Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

10 animaciones absurdas y pegadizas

Más de 10 animaciones absurdas, tontas, pegadizas y estúpidas que no podrás cerrar y dejar de cantar y bailar.

Desde siempre, Internet se ha caracterizado por mostrar al público todo tipo de recursos, desde documentos importantes con gran trascendencia, a los que prácticamente nadie hace caso, hasta estupideces absurdas con un alto grado de inutilidad, pero que, por alguna curiosa razón, no puedes dejar de mirar y/o escuchar.

Precisamente, de estas últimas son de las que vamos a hablar.

Se trata de un conjunto de animaciones, algunas sin demasiado sentido, que tienen al menos tres máximas:

  • Los bucles son un arte (Ej: Cycles).
  • La música debe ser pegadiza (de la que se te queda en la cabeza).
  • La desesperación debe invadir al espectador en algún momento.

La fiebre de este tipo de animaciones fue iniciadas por Jonti Picking.

Al ser un bucle que se repetía infinitamente, mucha gente lo usaba para pasárselo a otra persona, esperando a ver cuánto tardaba en preguntar confundida: «¿Sigue así todo el rato?»...

1. Badgers, badgers, badgers

En Internet suelen ponerse de moda varios tipos de «fenómenos» absurdos; uno de ellos, quizás de los más conocidos fue el famoso Badgers, badgers, badgers.

En él, unos simpáticos tejones hacen movimientos de calistenia al ritmo de la música, mientras van apareciendo -intermitentemente- una seta y una serpiente.

Fue una de las animaciones que más repercutieron en Internet, hasta el punto de llamar la atención a nombres como Yahoo, MTV o PCWorld.

También se hicieron multitud de versiones, como Baby Badgers (versión de peluche), Footy (Euro2004), el crossover badgerphone (Banana Phone) o varios vídeos en vivo de fans.

2. Kenya

El segundo por excelencia, es Kenya, una animación con una melodía y ritmo pegadizo, que hace que una vez lo escuches y veas, no puedas olvidar su música...

También tuvo bastante repercusión en Internet, llegándose a hacer multitud de clones, como Somalia (versión con los famosos piratas), Laponia (versión con Santa Claus) o Kenya Live (versión en vivo hecha por varios fans), entre muchas otras más.

3. Choccy

«A todo el mundo le gusta el chocolate», «Nadie odia el chocolate»... Con frases como estas se anuncian estos tres huevitos de chocolate, que pertenecen a un «estilo» más directo de animación de baile simple y música pegadiza.

Hot tamale, Brazil o Blimp son animaciones también muy similares.

4. Thank you

Siguiendo con el «estilo» de la desesperación, estos dos personajes te retan a aguantar hasta que lleguen a darte un millón de gracias...

¿Existirá alguien capaz de aguantar? ¿Qué ocurrirá después?

5. Giraffe in my loft

¡Hay una jirafa en mi desván!... Genial animación que cuenta la historia ocurrida en la que se ha encontrado una jirafa en su desván, y lo que ocurre después.

Aviso: La canción es muy pegadiza y cuesta quitársela de la cabeza... Otras similares como Anything Kosher también triunfaron tanto en territorio inglés, que hicieron una versión en vivo: Anything Kosher Live.

6. Waffles

Los Waffles (por aquí llamados gofres) son los protagonistas de este tipo de animación, con música electrónica que busca el ritmo pegadizo... En EEUU se hizo muy famosa esta animación.

Existe una impresionante colección de animaciones en las que se tienen como objeto todo tipo de alimentos como huevos a la escocesa, carne de cerdo, sandía, limones, pepinos, pan-pescado y un largo etcétera.

7. Baby Baboon

Otra animación del conjunto de canciones pegadizas, titulada Baby Baboon, donde un pequeño babuino es ahora el protagonista.

Existen también multitud de animaciones de animales, como por ejemplo un dugongo, cangrejos, buhos o incluso un narval.

8. BeepDog

BeepDog es una animación que se acerca más a las animaciones con bucle infinito de género 8 bits, en el que se imita de alguna forma el estilo de música (o gráficos en otras ocasiones) de viejos videojuegos.

Existen otros similares como RGB (red green blue). El estilo de música es el denominado chiptunes de los trackers musicales.

9. Aaaaaaaaaaaaahaha

Volviendo al estilo de la «desesperación», (eso sí, ahora en su máxima expresión) tenemos Aaaaaaaaaaaaahaha, una desagradable animación realizada con un claro objetivo principal: que no dures ni 30 segundos viéndolo y escuchándolo sin que te vuelvas loco antes.

De las animaciones de este tipo, la verdad es que no conozco ninguna que sea tan desagradable como esta.

10. Lalalalalalalalalalalalalala

Por último, lalalalalalalalalalala es la última de las animaciones pegadizas que presentaré en el artículo. Sirve para conseguir una buena coordinación coreográfica, concentración mental y ritmo sincronizado.

Se puede acceder a lalalalalalala.com (en este momento caído) para visualizar esta animación.

La saga de los Magical Trevor y el Amazing horse, que tan famosos se hicieron, también pertenecen al autor J. Picking, aunque no los haya englobado en ningún apartado.

El sitio ytmnd también suele publicar muchos contenidos del estilo, como por ejemplo el What is love o WIL console edition. ¿Conoces alguno más digno de mención?

Escrito por Manz, el , en curiosidades. Comentarios recibidos: 18.

18 comentarios de lectores
Tandro
Tandro
1

¡Badgers mítico! El Loituma es otro bastante famoso también. :)

lost-perdidos
lost-perdidos
2

"Categoría curiosidades"? Pff..! Sea lo que sea, seguro que te ha llevado mucho tiempo escribirlo. xD

  • 1
Aeryene
Aeryene
4

Me encantan! Que vicio jaja http://getonmyhorse.com/

  • 1
Salvador
Salvador
5

... hay algunos que enganchan y cuesta dejarlos!!! ... :D

  • -1
Mike
Mike
6

a a a a a ha ha No pude aguantar ni 5 segundos, tenía los audífonos al máximo volumen!!

  • 1
Auron
Auron
7

Me dio curiosidad el de "thank you, thank you" un millón de veces XD. Lo he descargado, lo he decompilado y he seteado la variable a 999.999 xD, una decepción, cuando llega al millón continua simplemente, creo que no previeron que nadie esperase tanto xD. El único fotograma que existe a parte del bucle de thank you's claro está, es el que aparece cuando pulsas en el enlace exit. No hay nada más T_T

Nayland Smith
Nayland Smith
8

Sabía que no podía falta el lalalalalalalala. Es uno de mis favoritos.

Gns
Gns
9

Lalalalalalala.. XDDDD

marcelo
marcelo
10

Otro que tambien es muy bueno es WE LIKE THE MOON!

Diana
Diana
13

Señor, usted definitivamente me ha hecho perder el tiempo. Primero pasé unos 4 o 5 minutos mirando a unos tejones bailarines por si hacían algo más. Y adivine qué, no lo hicieron. Luego me horricé con el video de los fans de Kenya. Posteriormente los huevos promotores del chocolate me traumaron y creo que fue tan grande que no volveré a probar chocolate en un mes. Pero la de Brazil me gustó tanto que la posteé en mi Facebook. Luego calcule de uno a tres minutos por las restantes animaciones (no crea que volví a caer en la trampa aquella de que sucedería algo ¬¬) No sé como Aaaa.aaa.aaa.aaahaha, pudo parecerle tan desagrable si la baba que cae de la cosa verde es hipnotizante. Llegué a los 5 mil thank you's pero por algún motivo iexplorer cerró la pestaña y luego la recuperó, claro, reiniciando la animación, quedé sin ganas de intentarlo de nuevo, sobre todo porque no sé con cuántos miles se hace un millón =/ Por último, perdí otros cinco minutos de mi vida viendo bailar a un oso, un cocodrilo, un tigre, un tiburón y algo que parecía una tortuga, danza que copié, aprendí y usaré para fortalecer mis piernas. En total... no sé cuánto tiempo fue (estudio letras y lo de los miles para llegar al millón era en serio), pero usted definitivamente me ha hecho perder mi tiempo, aunque... no se preocupe, es lunes, estoy de vacaciones, no tengo un trabajo de verano y me encantó, me encantó de verdad esta entrada. Gracias, Man... digo, Manz : ) P.D. El Baby Baboon opina que sería bueno que los links se abrieran en otra pestaña u.u y recuerda: baby baboon it's a baby baboon, baby baboon... @.@

  • 2
Breakhero
Breakhero
15

Me extraña mucho no ver Loituma Ieves Polka (o como se escriba).

Tincho
Tincho
17

Me morí con el bicho verde y con el rosa!!! jajajajajaja. Me encanta Emezetablog..que manera de publicar boludeces jajajajaja ..estoy perdido sin mi estupidez..?

kevin
kevin
18

La mejor sin duda es la anything kosher, es la hostia jajaja. Cuando dice que dejo un número 2 en uno de sus muchos zapatos (vamos, la expresión de un "numero 2" sería "plantado un pino" osea que dejo una caca)... y que caza sus bragas. No puedo quitarmelo de la cabeza y reírme. Y luego conozco la space is fun, otra divertida y pegadiza: https://www.youtube.com/watch?v=Cf8X_Ep0V9A y luego rub mah boobies: https://www.youtube.com/watch?v=kPSCVAYr4LI No hay palabras XD.

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.