Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

10 grandes momentos de películas y series

A continuación una lista de lo que, a mi parecer, han sido 10 grandes momentos argumentales de distintas películas y series diferentes de los últimos años.

Cuidado, alerta de Spoiler: A continuación, he hecho una lista de lo que, a mi parecer, han sido 10 grandes momentos argumentales de distintas películas y series diferentes (no necesariamente las mejores ni únicas, por supuesto) de los últimos años.

Por si quieren evitar los spoilers (muy grandes, puesto que tienen que ver con el argumento), las series y películas de las que voy a hablar (por orden) son las siguientes:

  • La máquina del tiempo
  • El laberinto del Fauno
  • Constantine
  • Farscape (3x21)
  • Stargate SG-1 (2x16)
  • Terminator Salvation
  • La habitación perdida (1x04)
  • Héroes (1x09)
  • House MD (5x24)
  • Sobrenatural (4x01)

Ante todo, remarco que lo siguiente es una opinión personal y no se trata de estar definiendo los 10 y únicos mejores momentos de la historia, ni mucho menos.

Me gustaría que los comentarios se centraran en opiniones de los momentos (o películas) mencionadas, para evitar spoilers a otros lectores.

1. La destrucción de la luna

La película es La máquina del tiempo (2002), el remake de la versión de 1960, basado en la novela del gran H.G. Wells.

Alexander Hartdegen viaja con su máquina del tiempo al año 2037, dónde tras un intento de colonización de la luna, ciertas demoliciones llevadas a cabo en ella han terminado por conseguir que se saliera de su órbita, provocando una catástrofe, resquebrajando la luna y dividiéndola en varias partes.

Especialmente curioso, ver los fragmentos divididos de la luna en el año 802.701. En la Tierra se ha declarado la Ley Marcial y el pánico y la destrucción se ha apoderado del planeta.

2. El que no es humano

La película es El laberinto del Fauno (2006), de Guillermo del Toro.

El fantástico ambiente de esta película, se ve tremendamente «interrumpido» con el transcurso de una prueba a la que ha de enfrentarse Ofelia.

Una excelente ambientación hace que este momento sea llamativo, misterioso y sorprendente, ya sea por el progreso de la prueba o por los detalle del monstruo y el lugar.

Unas escenas que considero todo un acierto en esta película.

3. Sacrificio

La película es Constantine (2005), basado en los cómics de HellBlazer, del personaje del mismo nombre (aunque «un poco» más rubio).

El gran momento de esta película es el final de la misma, en el que John Constantine se suicida, consiguiendo como decía el rumor, que el diablo en persona viniera a buscarle.

Éste evita el plan de Gabriel y le concede a nuestro querido Keanu Reeves el deseo de intercambiarse por Isabel, accediendo él a ir al infierno. Sin embargo, con esto consigue el sacrificio y el derecho a ir al cielo.

Se rumorea que la segunda parte de esta película se lanzará este año.

4. Destrucción de la base

Se trata de la serie de ciencia ficción, Farscape, más concretamente el capítulo 21 de la cuarta temporada.

Una de las mejores cosas de la serie Farscape es la relación enemiga entre John Crichton y Scorpius, la que sobrepasa la clásica disputa física entre rivales, ascendiendo a niveles psicológicos y mentales, lo que le da una genial visión a la serie.

En este caso, la banda sonora del momento de la destrucción de la base de Scorpius mediante el sacrificio de Talyn y Crais y el corte del «pacto» entre los eternos rivales es digna de mención.

5. La quinta raza

Esta serie es Stargate SG-1, la continuación inmediata de la película Stargate (1994), más concretamente el capítulo 16 de la segunda temporada.

Aunque, en general, las primeras temporadas de Stargate SG-1 me parecen muy buenas, Jack se vuelve secundario más adelante y la serie comienza a flaquear. Eso sí, recuperándose al llegar Cameron Mitchell (el protagonista de la anterior, Farscape) y los Ori.

El capítulo en el que Jack viaja hasta la galaxia de los Asgards y los humanos tienen posibilidades de ser la quinta raza, también es digno de mención.

6. ¿Quién es Marcus Wright?

La película es Terminator Salvation (2009), cuarta parte de la saga Terminator, que cuenta lo ocurrido después del día del Juicio final, antes de enviar a las máquinas al pasado.

Después del mal sabor de boca que dejaba Terminator 3, la nueva y cuarta parte Terminator Salvation no tenía pinta de llegar a ser una buena película. Me equivocaba.

El acertadísimo papel de Sam Worthington como Marcus Wright, un -prácticamente- protagonista (que eclipsa totalmente a Christian Bale), consigue convertirla en una muy buena continuación de la saga.

La escena en la que se descubre (después de varias escenas que parecían indicar lo contrario) que Marcus Wright es un Terminator es brutal. Además, los acertadísimos sonidos de las máquinas en las escenas clave, son también un punto clave.

7. ¡El huésped!

Se trata del final del segundo capítulo doble de la primera y única temporada de la miniserie La habitación perdida (2006).

Peter Krause se marca un buen papel en la miniserie La habitación perdida como Joe Miller, dónde consigue ser un protagonista carismático, sin llegar a ser presuntuoso.

La escena dónde averiguan que en la habitación, además de los objetos, hay un huésped, es para mi la mejor parte de la serie.

8. Las predicciones se hacen realidad

La serie es Héroes, el capítulo 9 de la primera temporada.

Uno de los momentos más enigmáticos de la serie, era el tema de los cuadros de Isaac Méndez, marcados como predicciones que iban a convertirse en realidad.

Aunque -personalmente- la serie tuvo una genial primera temporada, el resto de la serie (incluyendo el final de la primera temporada) ha descendido notablemente en calidad.

En el capítulo 9 es dónde empiezas a comprobar como todas las predicciones se comienzan a cumplir una detrás de otra.

9. «No estoy bien»

La serie es House M.D., el capítulo 24 de la quinta temporada.

House se define como una serie que ha introducido giros argumentales en cuánto al reparto, siempre consiguiendo una fórmula mejor que la anterior.

No obstante, en el final de la quinta temporada consiguen su punto máximo con un capítulo con una historia trágica y sorprendente, que mezcla la mala situación de House y la buena situación (la boda de Cameron y Chase) con una apropiada versión de As Tears Go By (de Vitamin String Quartet).

10. El ángel del señor

Se trata de la serie Sobrenatural, el primer capítulo de la cuarta temporada.

Sobrenatural es una serie que comenzó sin gustarme demasiado por ver un guión débil (unas historias muy tópicas).

Sin embargo, es una de las pocas series que actualmente puedo decir que sobresale tanto su guión, como sus actores, como su banda sonora, como su humor (o tantas cosas más...).

El momento en el que Dean y Bobby conocen a Castiel es sin duda lo que yo llamo una entrada triunfal.

Escrito por Manz, el , en series. Comentarios recibidos: 13.

13 comentarios de lectores
phynet
phynet
1

De acuerdo en Constantine, la verdad me agradó bastante la película, aunque del comic no es la mejor adaptación. Genial el final eso sí. Y más sorprendida me he quedado leyendo "5. La quinta raza" de Stargate aparece una publicidad de la copa mundial de la Fifa por Cocacola en Caracas xDDDDDDDDDDDDDDD Con respecto a Terminator, mataron la película gracias al Trailer, fue el trailer más spoileador de la HISTORIA. Ya ahí sabías quién era Marcus. Metida de pata sin duda. Muy interesante recopilación, yo añadiria alguna de Lost xDDD

toni
toni
2

mi momento cumbre del cine fantastico, que es que mas me gusta, es de la pelicula BLADE RUNNER, la muerte del replicante lider de la revuelta en la terraza, despues de luchar con Harrison Ford, en una escena bajo la lluvia, que es POESIA PURA...

Max Alva
Max Alva
3

Muy buena la recopilación, pero también hubieses incluido la escena de Star Wars, donde Darth Vader le dice a Luck: "... yo soy tu padre."

lost-perdidos
lost-perdidos
4

(...) Sigue por lo freak, Mr. Zeta. En música, cine y televisión estás muy flojo.

Manz
Manz
5

@phynet: Por suerte no llegué a ver el trailer. De LOST me niego a incluir nada, tendría que hacerlo con el final de prácticamente todos los capítulos... @toni: Cierto. Increíble final. @Max Alva: Todo un clásico :) @lost-perdidos: Quizás... Pero lo que está claro es que no tenemos los mismos gustos... :P

Eliuk Blau
Eliuk Blau
6

Manz, estoy totalmente de acuerdo contigo tanto en la "destrucción de la luna" como en "no estoy bien". De hecho, creo que esa escena concreta será, si no, uno de los momentos más importantes en toda la serie hasta que llegue el día que acabe. Lo trascendental de tal asunto es que en esa escena precisamente se produce "la falla épica" (que no Epic Fail, jajaja! xD), "la caída del héroe"; en la que el antihéroe House descubre el horror: la verdad del engaño que su mente le ha hecho, la aceptación de la caída, y el horror por un curso vital destinado al fallo. :-D ¡Como en los clásicos griegos! Simplemente, fascinante. =) Buen artículo, man. :-D

Nacho
Nacho
7

Fatal fatal fatal que no esté el capítulo de perdidos cuando se ilumina la escotilla con John Locke encima

Alejandro
Alejandro
8

Con respecto a la primera película, "La máquina del tiempo", creo que la escena cumbre es en la que Guy Pearce debe enfrentar a Jeremy Irons para descubrir aquello que buscó toda la película, y que es la respuesta a por qué no puede alterar el pasado. La respuesta es tan simple como compleja: "Construiste la máquina del tiempo por la muerte de Emma. Si ella hubiera vivido, entonces la máquina nunca hubiera existido, asi que ¿como podrías usarla para volver atras y salvarla? Eres el resultado inevitable de tu tragedia"

  • 2
el orador
el orador
9

realmente no me parecen grandes momentos en la historia del cine-televisión de los últimos 10 años. esta claro que para gustos los colores, pero salvando el laberinto del fauno... no se. de todas formas hay algunas que no conozco.

Kanwa
Kanwa
10

Pues no me he parado a pensar demasiado. Pero la semana pasada volvi a ver Watchmen, y que recordé como se me quedó la cara con la escena final del Dr. Manhattan y RORSCHARCH., Antes de ver la peli, me ley los comics, execpto los últimos, para vivir el final en el cine.. y me quedé a cuadros :D Me encantó

togirl.net
togirl.net
11

ES cierto que Stargate SG1 perdió muchísimo con la marcha de Richard Dean Anderson. Para mi la trama Ori ha sido la peor con diferencia, Arriba los replicantes, los asgard, los tolanos, arriba los atlantianos (esta trama abrió Atlantis también muy buena), etc,.. jajaja. Saluditos Togirl

patatin
patatin
12

House y Supernatural de las series que más me gustan aunque pasen las temporadas. La escena de Castiel es tremenda. Buen recopilatorio.

ikki
ikki
13

Terminator salvation y el laberinto del fauno, muy buena pelicula

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.