Credit image

10 razones por las que Microsoft podría ser Skynet

En honor al día del orgullo friki, las 10 razones por las que Microsoft podría ser Skynet.

Skynet es el nombre de la inteligencia artificial creada por la empresa Cyberdyne Systems Corporation para el ejército de los EEUU, en las películas de la saga Terminator.

Esta inteligencia artificial, Skynet, consigue tomar conciencia de sí misma, (tal y como ocurría en el relato de Harlan Ellison en el que está basado) identificando a los humanos como sus principales enemigos y comenzando la exterminación completa del planeta.

A continuación, y en honor al día del orgullo friki, las 10 razones por las que Microsoft podría ser Skynet.

1. Skynet

La primera y más evidente. La reciente adquisición de Skype por parte de Microsoft, junto a una posible fusión con el framework Microsoft .NET, darían como resultado la temible Skynet.

2. Diseño corporativo

El diseñador finlandés Mikko Vartio podría ser un empleado secreto de la entidad, puesto que hace ya algún tiempo, realizó un diseño web corporativo de Skynet con la apariencia del buscador Bing de Microsoft:

Además, también realizó el diseño web corporativo de Cyberdyne como una subdivisión de las páginas oficiales de la empresa de Redmond.

3. Terminator versus Apple

Hace ya un año, Microsoft realizó una campaña contra Apple en la que un supuesto Terminator tenía como misión destruir la compañía...

Hasta ahora, todos nos lo habíamos tomado con humor y pensabamos que era una campaña publicitaria, pero... ¿Lo sería en realidad?

4. Microsoft Spynet

Que no nos extrañe nada si un día nos ocurre alguna desgracia, ya que la red de Microsoft que se encarga de determinar si un programa o aplicación está categorizado como spyware o es perjudicial para nuestro sistema, se llama curiosamente Microsoft Spynet, dejando evidente el verdadero nombre que intenta ocultar...

5. Control de comunidades

Si agudizamos nuestro nivel de paranoia, accedemos al buscador Google y buscamos: soporte para controlar comunidades el 29 de agosto de 1997 (fecha del día del Juicio Final, en Terminator) y pulsamos en Voy a tener suerte, el buscador nos redireccionará a un artículo -presumiblemente camuflado- de soporte técnico de Microsoft. Sospechoso...

6. Kinect y brazos robóticos

La introducción de Kinect, un aparato para interactuar con un sistema informático o consola, está permitiendo grandes avances en el mundo de la informática y los videojuegos... ¡Y hasta la robótica!

Entre otras cosas, se han desarrollado brazos robóticos controlados por gestos, o brazos desarrollados con Arduino, al más puro estilo del brazo creado por Cyberdyne en la película. ¿Quién nos dice que no podría ocurrir algo como ocurre en el siguiente video de CollegeHumor?

7. Logotipo de consola

¿Alguna vez se han fijado en el logotipo de XBOX 360? Una cosa circular, que se abre y algo brilla en su interior. ¿Y se han fijado en el logotipo de Skynet? Una cosa circular que se abre y algo brilla en su interior.

8. Terminator Research

Bueno... Si a estas alturas, aún tienes dudas, deberías saber que en la Universidad de Cambridge, Microsoft inició un proyecto en el año 2004 llamado Terminator Research Project.

9. Rendimiento de los Terminators

En una de las páginas internas de Microsoft, y haciéndose pasar por un análisis de resultados de minería de datos, se están realizando pruebas de rendimiento de los diferentes modelos de Terminator.

Se puede observar el excelente resultado de las diferentes versiones del nuevo M-200, con respecto al clásico T-1000 de metal líquido.

10. Hasta la Vista, Baby

Por último, y no por ello menos importante, se rumorea que la famosa frase «Hasta la vista, baby» estaba destinada a utilizarse conjuntamente con el lanzamiento del Windows Vista.

Sin embargo, el rendimiento y las críticas del sistema operativo fueron tan humillantes, que decidieron posponer la fecha del juicio final para que la humanidad se fuera olvidando del sistema operativo y no murieran con una carcajada dibujada en la cara...

Escrito por Manz, el , en geek. Comentarios recibidos: 23.

23 comentarios de lectores
pepe
pepe
1

De 10

Max Alva
Max Alva
2

Más razones no podrían existir LOL... sólo que no me imagino un mundo controlado por un sistema de inteligencia artificial lleno de bugs e infectado por virus que ocultan las carpetas. Y ya programaron el lanzamiento de Windows 8 para el 2012, año que coincide con las profecías de Nostradamus y los mayas para el fin del mundo... mmmmm demasiada coincidencia. Toca esperar... Saludos!

Nazarí González
Nazarí González
3

Realmente ingenioso manz me ha gustado mucho, habrá que tener cuidado, alomejor ahora los roles del mundo del desarrollo están equivocados, y los desarrolladores de virus para windows serán los héroes de una nueva era.

DonFries
DonFries
4

@Max Alva: Los mayas no predijeron un fin del mundo, predijeron un cambio en la forma en que se desarrolla la humanidad. Menos celuloide y más celulosa (papel, libros). Por lo demás, qué frikismo de Manz. Sin duda alguna.

Manz
Manz
5 Autor

El microprocesador del Terminator era un MOS6502, el mismo que llevan los Furby, Bender o... ¡Los primeros Apple! Ya tenemos otro sospechoso... :)

FeniSuki
FeniSuki
6

Lo cuelgo en mi muro del Face. Muy bueno

Eduardo
Eduardo
7

¡Tendrás que corregir el punto 5! ¡¡Ahora formas parte de Skynet!!

Salvador
Salvador
8

En 1992 un 286 con MSDOS tras un cuelgue extraño me dijo «switch off please», aun tenían conciencia !

Daniel
Daniel
9

Muy bueno la verdad, solo que en el punto 5. Control de Comunidades, al dar click en el botón "Voy a tener suerte" redirecciona nuevamente a este artículo por su rapida indexación. Me imagino que es para "solapar" la pagina del supuesto "Soporte Técnico". Jajaja Saludos!

Manz
Manz
10 Autor

@Daniel: Como dice @Eduardo, puede que ahora forme parte de Skynet :)

ROnald
ROnald
11

Notable manz! sin duda te llevo mucho tiempo conectar todas esta coincidencias, a menos que seas parte del plan para distraernos :S jaja, excelente entrada

chojin
chojin
12

@Manz seguramente por este articulo estarás en la lista de los diez primeros para matar !!!

Vlad_
Vlad_
13

a mi lo que me acojona es lo de microsoft spynet... microsoft espinete? xDDD

4ldahir
4ldahir
14

Y que decir que el Terminator usa el mismo procesador que usaba las NES a 8bits y a 1MHz. enlace x)

trukete
trukete
15

Muy divertido XD ó sera real 0.o?

develop
develop
16

que lol tu articulo ¬¬

jorge
jorge
17

esto es una estupuidez de primera categoria... creo que si vieran que sacan un maouse con dibujos de alitas amarillas creerian que es indicio del proximo dominio mundial de unos cerdos voladores amarillos...

jorge
jorge
18

ahh que ria decir mouse xD es que de la furia escribo mal!@jorge:

MexMen
MexMen
19

Jajajajaja, pensamos lo mismo casi al mismo tiempo http://mexablog.com.mx/2011/05/25/el-principio-del-fin-empieza-con-la-compra-de-skype-por-parte-de-microsoft/

Zapatos fiesta
Zapatos fiesta
20

Jajajajajajajajaja, buenísimo! Me he reído como hacía tiempo no lo hacía! Gracias por el artículo!

seguridad ssl
seguridad ssl
21

El de terminator vs. apple y el de kinect self awareness hack son geniales. Parece que el "día del juicio final" se acerca inexorablemente... aunque es más probable que ese día llegue más pronto para MSN.

slavic08
slavic08
22

ha ha ha

ivan
ivan
23

hola la verdad es que queremos ver algo donde no hay nada ,pero ojo estoi completamente convencido de que en un futuro de unos 100 o 150 años tirando largo ,la ciencia tecnológica esta a la altura de skynet o superada se podrá crear una maquina capaz de aprender por si sola si pero esta completamente controlada por los humanos ,pocas veces los humanos dejamos escapar algo a nuestro control .esta claramente comprobado que la tecnología a superado con creces al ser humano . frase dicha por Albert Einstein .no mofamos pero quien sabe lo que nos espera en un futuro no mui lejano .hace pocos años no existían móviles y haora los hay con 3G de ram i procesadores de 8 nucleos ,pensarlo bien no es una tontería

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.