Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

11 memes recurrentes (guía para dummies 3)

Guía que explica el significado y origen de memes tan famosos como Nothing to do here, Everywhere, Gordo Granudo y otros.

¿Cómo? ¿Que todavía no sabes lo que es un meme? Esta es la tercera parte del artículo 11 memes recurrentes (guía para dummies), donde se explica más claramente que significa esta palabra en el ámbito de Internet. En este artículo, seguiremos con la lista y veremos otros once memes más.

Un meme es el término «técnico» con el que se le llama a una especie de "modas" recurrentes en Internet. En este caso, hablamos de la tendencia a crear unas viñetas con ciertas caras dibujadas (con un rol/significado adjunto), aunque la palabra meme tiene un significado más amplio, y puede referirse a cualquier otro tipo de información diferente transmitida por Internet.

1. Mother of God

Empezamos esta nueva recopilación de 11 memes recurrentes con Mother of God, un meme que hace referencia a expresiones de sorpresa como ¡Madre de Dios! o ¡Madre mía!. Se utiliza para representar sorpresa, a la vez que el personaje se quita las gafas de sol y muestra lo inaudita que le parece la situación.

2. Nothing to do here

Nothing to do here, literalmente del inglés: Nada que hacer aquí, es un personaje que aparece con un jet pack para huir apresuradamente de una situación en la que no se siente útil o le interesa escapar ileso y airoso.

Su origen se remonta a principios de 2011, en el sitio CuantoCabrón, donde el usuario premutos lo crea con esta tira cómica: ligue fallido.

Ejemplo viñeta | ZP y el inglés | Cerebros

3. It's free!

El divertido meme It's free (¡es gratis!) se utiliza en situaciones en las que algún servicio, producto o acción es totalmente gratuita y por esa razón provoca un desenfreno por adquirirlo o utilizarlo, independientemente de que interese o sea algo realmente útil.

Este meme proviene del humorista Carlos Latre, que en un programa de televisión llamado Crackovia realizó una imitiación de Josep Lluis Nuñez (antiguo presidente del F.C. Barcelona) en el programa de television ¿Quién quiere ser millonario?, y a su vez juega con el estereotipo de tacaños que suele aplicarse a los catalanes.

Ejemplo viñeta | Bastoncillos | Fileserve

4. Infinito desprecio

Este meme representa la situación en la que una persona siente un fuerte desprecio hacia otra que no comparte sus mismos gustos, modos de pensar o ideas.

Se desconoce su origen, aunque es muy frecuente su utilización en ámbitos en español (y, cómo no) en la comunidad de la web de CuantoCabrón, junto a su versión inversa (ver siguiente).

Ejemplo viñeta | Cleverbot | Penalties

5. Infinito aprecio

Este meme es el «antagonista» del personaje anterior, infinito desprecio, utilizándose justamente en las situaciones inversas a las anteriores. Infinito aprecio se utiliza cuando otra persona opina o realiza un comentario, ofreciendo la misma opinión, ideología o sentimiento que el primero.

Ejemplo viñeta | Belén Esteban

6. Friki

El meme Butthurt Dweleer (también llamado Gordo Granudo o Friki) proviene de KimmoKM, un chico finlandés (el de la fotografía), que subió la fotografía en un foro finlandés, para posteriormente propagarse y hacerse muy conocido en 4chan y similares como una imagen-meme.

El meme representa el estereotipo de internauta friki con rasgos comunes: adolescente, con granos, gafas, poco interés por el aspecto personal, peso elevado y poca relación social, por lo que se utiliza en situaciones en las que realiza una contestación desde su particular punto de vista, como muestran las viñetas de ejemplo.

Ejemplo viñeta | Te haría un combo | Deporte

7. Feel like a Ninja

El meme feel like a ninja hace referencia al meme feel like a sir, del que hablamos en la segunda entrega de esta serie de artículos. Esta variación, utiliza (en lugar de un señor de clase distinguida), un ninja.

Los ninjas son personajes muy utilizados en Internet para aplicarlos en situaciones sigilosas, en las que una persona realiza una acción sin que nadie se de cuenta (o sin que se produzcan cambios relevantes).

Proviene de una viñeta de finales del 2010 llamada vistazo rápido, realizada por un usuario de la comunidad, llamado jorjo.

Ejemplo viñeta | Fish like a Ninja | Ninja Family

8. Long neck reaction guy

Aunque no suele utilizarse mucho en finales de viñetas, Long neck reaction guy (el tío de la reacción de cuello largo) es un meme que se usa para representar sorpresa al ver algo en la pantalla del ordenador.

El origen de Long neck reaction guy (también llamado Recoil Guy) gira en torno a un comic de 4chan llamado Cum, Hisao, en el que se burlan de ciertos detalles de juegos hentai japoneses.

Ejemplo viñeta | Ropa usada | Two Girls...

9. The Observer

El meme The Observer (el observador) surge de un incidente ocurrido durante un partido de fútbol entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona (final de la SuperCopa).

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho parece meterle el dedo en el ojo a Tito Vilanova, del F.C. Barcelona. Por otra parte, otros afirman que su intención era tirarle de la oreja, pero el ángulo de la cámara dificulta la visión y no deja verlo claramente.

Independientemente de lo que pasara, se puede ver como un hombre con bigote (el observador), presente justamente detrás del incidente, ve perfectamente todo lo ocurrido.

A raíz de este suceso, se ha comenzado a popularizar este meme, utilizandose en situaciones en las que sólo una persona presencia una situación, o para indicar que alguien está observando, tal cómo lo hacía antaño el gato del techo.

Ejemplo viñeta | Yo estuve alli | Yo, lo vi, todo

10. Not bad

El meme Not bad (también llamado Obama Rage Face), nace de una fotografía del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, junto a su mujer Michelle en una visita a la reina de Inglaterra.

Durante la visita, una desafortunada foto los retrata con dichos gestos (a los dos) y poco más tarde, en Internet, se desata la repercusión.

Suele utilizarse para representar algo que no es tan malo como cabría esperar, una mezcla del meme Everything went better than expected y el It's Something, ya mencionados en artículos anteriores de 11 memes recurrentes.

Ejemplo viñeta | Como cambian los juegos | Perfecto

11. Everywhere

Por último, y alejándonos un poco del formato panel (de 4 o más viñetas) tenemos Everywhere, un meme extraído de la película de Toy Story, donde Woody escucha con cara de angustia a Buzz Lightyear, el cuál le cuenta algo con una mirada y gesto característico de su mano izquierda.

A todo esto, se le acompaña una peculiar frase: X... X Everywhere (X... X por todas partes). Esta frase se incorpora a cualquier caracterización del meme, donde X es lo que vamos a utilizar en cuestión.

Si no se ha entendido bien, recomiendo echar un vistazo a la recopilación de Everywhere que he hecho en la viñeta de ejemplo, que no tiene desperdicio y muestra perfectamente el uso del meme.

Ejemplo viñeta | Everywhere por todos lados

Escrito por Manz, el , en memes de internet. Comentarios recibidos: 33.

33 comentarios de lectores
cristomc
cristomc
1

La verdad es que si comparamos los que han salido de cuanto cabrón y cuantos de 4chan, te das cuenta que los primeros tienen una calidad muy mala (por no decir que casi todos los de cc son memes "forzados", si buscas memes forzados en internet verás cuantos intentos han hecho), aunque el unico que se ha ganado mi respeto es el "nothing to do here". Saludos!

  • 1
Hollister
Hollister
2

¿Alguien sabe como hacer para pasar una foto al estilo de la de not bad? ¿Algun enlace a un tutorial o algo? Gracias.

Manz
Manz
3

@Hollister: se suelen utilizar programas de vectorizado. El programa Inkscape tiene una opción gratuita, aunque es muy simple.

DOCUMENTALES
DOCUMENTALES
4

La original do obama es para caerse de risa! http://bgman.net/uploads/posts/2011-05/1306478748_podborka_17.jpg En general me gustaron más los primeros, ultimamente van saliendo mucha cantidad y a mi gusto la calidad va disminuyendo.

FutuzorMekkla
FutuzorMekkla
5

Está bien "guapo" tu artículo con los últimos memes que han salido de la cabeza de las mentes más pensantes del mundo. Pero muy bueno.

que es ssl
que es ssl
6

@Hollister: si utilizas illustrator es fácil trazarla, o bien emplear la herramienta para vectorizar imágenes. Aquí un tutorial en youtube.

pepe
pepe
7

@Manz¿Es que ya no contestas al formspring?

Marcos
Marcos
8

El meme que mas me gusta es el de Mother of god jaja, es que es la hostia chistes xDDD

ronald
ronald
9

si duda han salido memes muy buenos, pero mis favoritos son los clasicos, rage guy, cereal guy, troll face, everything went better than expected entre otros

MarcoP
MarcoP
10

Este Blog esta genial¡! Si tienen más ideas creativas estaría bien que se metieran al siguiente link para conseguir apoyo para su proyectos http://on.fb.me/pdi2i23

Alexis Atencia
Alexis Atencia
11

Muy buena info, muchas gracias por compartirla con todos nosotros.

Prensa Caliente
Prensa Caliente
12

un dia sin memes, ya no es dia :/

kiketachira
kiketachira
14

Buen articulo

  • -1
truko
truko
15

Excelente, muchas gracias ^_^

  • -1
Víctor
Víctor
16

El video de Nuñez era buenísimo. Que suerte tenemos en Catalunya de poder ver Crackovia!

Apolinario
Apolinario
17

Excelente recopilación, amigo!!!!

Fuckencio
Fuckencio
18

frikis frikis Everywere

are16ocean
are16ocean
19

¿Infinito desprecio es un meme? De CuantoCabrón tenía que ser... xD

  • 1
Anónimo
Anónimo
20

Faltan algunos, como "Troll Face" y "No".

Diego
Diego
21

buena recopilación, gracias por el trabajo

  • -1
Descciano
Descciano
22

Creo que tendrías que añadir el meme de "mentí" que es el de la cara azul con bigote..

Jorge
Jorge
24

Ese meme de "It's free!" me recuerda a una escena de Yin Yang Yo cuando Yo dice "¡Gratis!" por que había pasado no se qué cosa, cosa que es similar a "It's free!".

CLARITZA
CLARITZA
25

HOLA, Ahora acá en Venezuela ahora está de moda el famoso "ay si!!", en alusión a una expresión del Astrofisico estadounidense Neil deGrasse Tyson... cuyo meme es utilizado para expresar ironía, sarcasmo y burla

tania
tania
26

MUy bueno me gusto!! ya sabia y conocia el uso de algunos pero este articulo estmuy completto XD

tania
tania
27

muuy bueno! amo los memes! pero falta el de AY SI! :D

Yoshihiro
Yoshihiro
28

Me gustaria que explicaras el meme del pato donald

Alquiler Anexos
Alquiler Anexos
29

jajaj me encantan los memes asen cierta la frase que una imagen vale mas que mil palabras me encanta It´s free jajaj si que los catalanes son tacaños

Fran
Fran
30

¿Estos no son ragefaces?

Sergy
Sergy
32

@cristomc: Pues el de "nothing to do here" es un calco de la imagen "fuck this thread" http://m.chanarchive.org/content/37_fit/13456968/1341651910512.jpg

Amor Poemas
Amor Poemas
33

Gracias por memes amigos he usado muchos con su permiso claro, :))))

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.