Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

A vista de pájaro, de Microsoft Virtual Earth

Desde hace algún tiempo, Microsoft ha aprovechado el letargo de Google con respecto a su famoso Google Maps para avanzar terreno con Live Maps. Concretamente, ha incluído la posibilidad de utilizar Virtual Earth desde la propia página de Maps Live (utiliza un control ActiveX, por lo que sólo funciona desde Internet Explorer).

Esto provee a los usuarios de un sistema muy interesante: el uso de la característica Vista de pájaro mezclado con los mapas en 3D, utilizando un dinámico sistema de localización similar al que incorporaban en Microsoft PhotoSynth.

Google por su parte, ha optado más por el camino de incluir sistemas adicionales de conocimiento, como puede ser fotografías de los lugares del mapa mediante Panoramio, información de lugares mediante enlaces de la Wikipedia, estimación del tráfico de las calles (útil a modo de GPS para viajes) o el modo Street View en el que se puede «conducir» por las calles del mapa (estas dos últimas características sólo disponibles en EEUU).

Sin embargo, Microsoft ha optado por conseguir un sistema de visión de los mapas más sorprendente, la llamada Vista de pájaro, donde podremos echar un vistazo desde las alturas de los lugares (generalmente) más poblados del mapa.

Ejemplo de La Laguna (Tenerife) en Maps Live.

En esto, Microsoft se ha dado mucha más prisa que Google en estructurar y completar los mapas, hasta el punto de que (me ha sorprendido bastante) la mayor parte (o al menos las zonas de Santa Cruz y La Laguna) de Tenerife está incorporada en este modo de visión.

Las fotografías no están a su zoom máximo y, lo cierto es que en muchos casos el nivel de detalle es bastante bueno. También he notado un ligero rendimiento mayor (en cuánto a velocidad) en el sistema de Microsoft frente al de Google.

Ejemplo de Santa Cruz de Tenerife (Tenerife) en Maps Live.

Escrito por Manz, el , en internet. Comentarios recibidos: 5.

5 comentarios de lectores
Nicasio
Nicasio
1

Es bueno que haya competencia entre estas dos potencias. En cierto modo, los que nos beneficiamos somos notros, cuando las dos busquen darnos un mejor servicio, para que las elijamos...

Manz
Manz
2

Y que lo digas... La competencia sólo favorece al usuario final :)

andrea
andrea
3

fotos poco actualizadas

martin
martin
4

Personalmente me quedo con el servicio de google, por el momento! Aunque considero que la competencia es sana y nos beneficia a todos!

Netámbulo
Netámbulo
5

Está bien, pero no hay concordancia entre fotos, lo que queda un poco "chapu" Por ejemplo, algunas fotos "vista aérea" y "vista de pájaro" tienen una diferencia incluso varios años. Lo se porque he visto edificios existente donde sólo hay un solar en el primer modo de ver (aérea), y con la vista de pájaro ya están terminados. Además, las fotos al girar no son del mismo día. No hay más que fijarse en los coches aparcados. Bueno, al menos son del mismo año. ;-) Pero bueno, al menos los de Microsoft presionan un poco a Google para mejore su Google Maps/Earth J.

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.