Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Abusos de la generosidad estúpida

Hace unos días hablando con un colega de clase en el trabajo, surgió el tema de los abusos de las grandes compañías, que ofrecen algo como un supuesto acto de generosidad, pero que si realmente crees que es generosidad, es que eres estúpido.

Me explico. Ponemos por ejemplo los grandes multicines. La entrada sale 5,70 euros, pero sólo cuesta 4,50 euros los Lunes NO festivos... Cosa que parece lógica, los lunes casi todo el mundo tiene que ir a trabajar y no ir al cine, y por supuesto si es festivo, que cabría la posibilidad de poder ir, no entra dentro de la "supuesta oferta". Lo más gracioso de todo es que luego te anuncian: "Oferta en el estreno de El Exorcista: Entrada totalmente gratuita para menores de 3 años"... ¿Que niño menor de 3 años va al cine a ver El Exorcista?

También están los helados o las golosinas que compras y que te anuncian "Sigue buscando. Hay miles de premios". O por ejemplo, cuando vas a comprar... "Si te llevas más de 20 botes de aceitunas, te regalamos otros 10..." típica idiotez de mercado. Si ya 20 botes de aceitunas son muchas, ¿para que vamos a necesitar 30 botes?

Pero esto no sólo ocurre en mercados o con los cines. Por ejemplo, Telefónica, empresa experta con años de experiencia sacando dinero al usuario, saca una nueva oferta... Sólo para tí, y pensando en tí, ¡las llamadas internacionales te saldrán más baratas que nunca! ¡Ahora podrás llamar a Rusia casi sin gastar dinero!... Y yo pienso, ¿para que coño quiero llamar a Rusia? Si a mi lo que me interesa son las llamadas metropolitanas. Si, si, las que cuestan el doble o el triple que llamar a Rusia. Pero alto, que telefónica también piensa en nosotros. Para ello las llamadas siempre nos salen más baratas si llamamos de noche o madrugada, a la hora que la mayoría del mundo duerme o come aceitunas... o está viendo el exorcista en el Cine.

Escrito por Manz, el , en divagaciones. Comentarios recibidos: 3.

3 comentarios de lectores
Averia
Averia
1

Ahora mismo no me viene nada a la cabeza. Pero lo del cine que cabreo cuando es día festivo y vale más, si como bien dices el resto de lunes es más barato. Y lo de las llamadas internacionales yo también lo he pensado muchas veces, y pensaba que eso era para una minoría, los que llaman al extranjero, y por qué narices no rebajaban las metropolitanas, aunque quizás ahora ya no sea algo tan descabellado, lo digo porque como viene tanta gente de otros países a vivir y a trabajar aquí.

Xitek
Xitek
2

jajajajaja no manches en eso tienes razón... jajaja xD muy wena esa

ikki
ikki
3

todo en la vida es negocio e interes

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.