Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

AdsBlackList, Lista negra para Adsense

Hecho por personas, usado por personas. Con este slogan nació AdsBlackList, un sistema de Listas negras para los webmasters editores de contenido publicitario como Adsense, Yahoo Publisher o Chitika.

AdsBlackList es una página en donde su comunidad se encarga de gestionar una lista negra de anunciantes catalogados como MFA y/o LCPC para posteriormente los anunciantes de Adsense, poder aplicarlas en su filtro de anunciantes, aumentando el porcentaje de ganancias del editor.

Un sitio o anunciante MFA -Made for Adsense, Hecho para Adsense- es una página que no tiene contenido (o es casi inexistente) y la única finalidad es generar ingresos con la publicidad Adsense de la cuál se nutre al publicarse en la misma red, formando un círculo vicioso.

Estas páginas MFA no suelen tener contenido, o robarlo a otras páginas (muy frecuentemente a través de sus feeds). No debemos confundir los sitios MFA con sitios con mucha publicidad, ya que es bastante difícil diferenciarlos. Otra práctica común en los MFA es (para intentar que no se vea a simple vista) ubicar en su página principal varios enlaces simulando categorías, y cuando ingresas en ellos observar los bloques de anuncios Adsense por doquier.

Puede parecer que realizar este tipo de sistema para publicar anuncios y mientras, anunciarse en el mismo sistema sea totalmente lícito, y en cierta parte es correcto. Google prohíbe los sitios MFA y cerrará las cuentas de los usuarios que utilicen esta táctica puesto que se trata de un modelo de negocio indebido, no obstante, los ingresos son legales y aunque se les cierre la cuenta, cobrarán los ingresos generados.

Por otra parte, un sitio o anunciante LCPC -Low cost per clic, Bajo coste por clic- son aquellos que se anuncian en la red de Adsense/Adwords pagando cantidades mínimas o muy bajas (0.01$ por clic por ejemplo). Normalmente estos anunciantes no están cometiendo ninguna infracción y realizan acciones «limpias», pero que degradan e influyen negativamente en el rendimiento de los editores Adsense.

En AdsBlackList sólo tienes que registrarte para formar parte de su comunidad, en la que podrás obtener una lista de páginas MFA/LPCP para bloquear relacionadas con la temática de tu sitio. El funcionamiento de ingreso de anunciantes perjudiciales es muy sencillo:

Todos los usuarios registrados pueden proponer supuestas páginas MFA o LCPC, que serán votadas positiva o negativamente por los demás miembros de la comunidad y tendrán que ser revisadas por varios administradores para formar parte de la base de datos final. Con esto evitamos el envenenamiento de los listados, disputas por competencia u otros.

En principio la base de datos de anunciantes en su mayoría es en inglés, no obstante, están accediendo varios miembros con idioma castellano, y actualmente existen muchos anunciantes en español.

En la web de AdsBlackList puedes ver la existencia de un Domain Checker para comprobar la existencia de una página en la base de datos y conocer si está o no bloqueada:

El editor de Adsense se puede plantear varias preguntas después de leer todo esto:

  • ¿Es este sistema legal? Completamente. Como editor Adsense tienes el derecho de bloquear cualquier anuncio que sea perjudicial para tu negocio o página web. No obstante, en su página te aseguran que AdsBlackList cumple todos los términos y condiciones de Adsense y te sugieren enviar un correo a Google si quieres estar más seguro.
  • ¿Cómo me aumentan las ganancias bloqueando estos sitios? Puede parecer que bloqueando MFA y LCPC no mejore nuestras ganancias, puesto que Google siempre muestra los mejores anunciantes. Sin embargo, hay veces que no muestra sólo a los anunciantes que más pagan, sino a los que tienen mejor CTR -Click Through Rate, Porcentaje de clics por impresión- y tienen una alta efectividad de clics por impresiones, pero pagan cantidades menores.
  • El programa sólo me muestra 200 sitios. Efectivamente. Para obtener un mayor número de anunciantes debes ser miembro-usuario de pago. No obstante, Adsense sólo permite un máximo de 200 sitios filtrados.
  • ¡Salen sitios como Yahoo, Ask o Amazon en la lista! Estas empresas, aunque muy famosas y consideradas fuertes, tienen anuncios con precios mínimos para aparecer en sitios sin temáticas. Evidentemente, ninguno de ellos son MFA, sino que son LCPC.
  • La mayoría son en inglés. ¿Como me puede influir? Muchos anunciantes se dan de alta para temáticas en varios idiomas, consiguiendo un alto tráfico a un bajo coste.

Lo importante de estos sistemas es aplicarlos con conocimiento. Si sabemos en todo momento lo que ocurre y estamos haciendo no existe ningún problema. Si decides utilizarlo, genera una buena (¡certera!) lista de palabras claves relacionadas con tu temática, observa los anuncios que genera tu página antes de aplicar el filtro y después (Google afirma que los cambios del filtro pueden tardar hasta 3 horas en hacerse efectivos), etc.

En definitiva, mientras se mantenga la calidad de la base de datos y sea totalmente visible para toda la comunidad, creo que AdsBlackList es una opción a tener en cuenta.

Escrito por Manz, el , en adsense. Comentarios recibidos: 9.

9 comentarios de lectores
yoa
yoa
1

De verdad,¿para esto me haceis perder el tiempo?.

Marrots
Marrots
2

Pues a mi no me ha parecido una pérdida de tiempo,he estado mirando el panel de cntrol y de la lista de las páginas bloqueadas: todas eran MFA. ¡Enhorabuena por el artículo! Ahora a comprobar si es verdad que suben los ingresos.

Pablo
Pablo
3

Cómo saben cuales son los sitios que pagan poco el click en AdSense ?

Diseñador
Diseñador
4

Hola. Yo me he dado cuenta por mi cuenta Adsense, que si estas haciendo impresiones web fradulentas, porque estoy diseñando la página, cada vez que hayo una impresión es porque habro la página haber como se ve el proyecto, y Google se entera y te penaliza en los ingresos. La verdad que no se gana muy poco AdSense. Saludos.

cyberbloggero
cyberbloggero
5

Hola José, te hago una pregunta, ¿sigue siendo útil y efectivo? Muchas gracias desde ya!!!

cruzadoors
cruzadoors
6

al agregar los codigos de las web que quiero que publiquen me aparecen otros de la misma indole pero que pagan poco o nada que hago pa solucionar esto?

hispano
hispano
7

pongan una lista en español !

Marc
Marc
8

Pero como puedo saber si estoy en una lista negra, ya que no puedo publicar mis comentarios en los blogs Gracias

kolom
kolom
9

¿El servicio de "AdsBlackList " ahora es unicamente de pago?

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.