Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

AllPeers: Compartiendo con tu Firefox

Aún quedando un mes para su salida, ya esta dando mucho que hablar AllPeers (mirror). Se trata de una extensión que convertirá tu navegador Firefox en un programa P2P descentralizado.

Cedric Maloux y Matthew Gertner, los creadores de AllPeers, han apostado por este sistema P2P integrado en Firefox, basado en el funcionamiento de un cliente de BitTorrent.

AllPeers incorpora una serie de interesantes características:

  • Incorporación de un feed RSS con los nuevos ficheros compartidos.
  • Se podrá descargar aún cuando el propietario del fichero esté desconectado, ya que usa la filosofía de descargar de múltiples fuentes como BitTorrent u otros P2P.
  • Se rumorea que futuras versiones tendrán características como chats o VoIP.

Vía Microsiervos.

Escrito por Manz, el , en p2p. Comentarios recibidos: 6.

6 comentarios de lectores
Elaine Marley
Elaine Marley
1

Mmmmh... Suena interesante... Yo soy usuaria de la mulita, pero tengo entendido que los torrents solo se consiguen via paginas webs, no? si es asi, es un poco rollo, porque por lo visto estan cerrando algunas.

Driadan
Driadan
2

Si hay algo que no entiendo y que está pasando ultimamente es el de generar aplicaciones que sirvan para hacer de todo. Qué tiene que ver un navegador y un p2p? nada, luego no acabo de ver por qué algo diseñado para la visualización de paginas web debería valer para compartir archivos. Para que sirve el motor gecko (el que se encarga de renderizar una web para que podamos disfrutarla) en un programa p2p? Parece que sea cargar por cargar la maquina. Esta manía extraña se da cada vez en más elementos y en realidad lo que debería haber es más integración, es decir, que haya un metodo de comunicar el navegador con el programa p2p de tal manera que alguien deje un enlace (o lo que sea) y pueda utilizarlo para lanzar la aplicacion p2p con los parametros relacionados a ese elemento. Si fuese una prueba de concepto (en las extensiones de firefox hay bastantes) me parecería curiosa, pero dado que hay una empresa detrás dudo mucho que lo sea. Hala, toma rollo que acabo de soltar...

Elric
Elric
3

Yo creo que es un proyecto estupendo, desde luego es una muy buena idea... firefox rulez!!

balmasedano
balmasedano
4

Buf... No sé hasta qué punto estar de acuerdo con Driadan... Bien es cierto que algunas extensiones de Firefox se salen un poco del contexto de navegador web. Voy a comparar algunas extensiones, unas imaginarias (o no) y otras que sé que existen:

  • FoxyTunes: Podemos pensar que se sale del contexto por tratarse de un control para un reproductor de audio, sin embargo nos ofrece la comodidad de escuchar música mientras navegamos.
  • Grabador de CD/DVD para Firefox: esto sí que se saldría de contexto, porque que me diga alguien qué pinta un grabador de CD en un navegador web...
  • Gestor de correo integrado: Salvo que haya una extensión no lo veo por ninguna parte, pero, ¿por qué no? Otros navegadores ya lo llevan. Eso sí, destrozaría la idea de Firefox de ser un navegador ligero.
  • AllPeers: Sinceramente lo veo como complemento al gestor de descargas de Firefox.
¿Así que por qué no tener P2P en Firefox? Está claro que hay más extensiones que están directamente relacionadas con ver páginas web, pero extensiones como ésta lo complementan para que puedas descargar archivos de una página web que estés viendo. Otras, creo yo, como un posible grabador de CD para Firefox se saldrían completamente de contexto. Saludos

Averia
Averia
5

Yo soy de las maniáticas que prefiere tener cada cosa en su sitio y por separado, algunas extensiones te hacen las vida más fácil y con más comodidad, pero no sé... Aún así me parece un proyecto interesante, que seguro que probaré

Shironeko
Shironeko
6

Muy interesante. Esta extención me permitira compartir los archivos que quiera con mis amigos (las persona que quiera, PD: Eslogan de ALLPEARS), Algunos se han preguntado, que, que tiene que ver un navegador y un programa P2P, la verdad es que hay pagina web que permiten hacer esto, un Share de archivos, fotos, etc.. pero supone tiene sus desventajas compartir por ejemplo fotos por Flickr (una de estas paginas) Esta extensión, aunque se salga del contexto, me parece que me va a gustar! Además, no se necessitaran archivos .torrent, ya que veremos directamente lo que nuestros amigos nos ofrecen para compartir y solo tendremos que hacer click!

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.