Destacados

Más
Viernes, 2 de octubre, 2009

Anécdotas curiosas

21 +10K

Las anécdotas se definen como relatos breves de un hecho curioso que se hace por entretenimiento. En este artículo queremos escuchar tus anécdotas ¡Compártelas!

Publicidad

Anécdotas. Según la RAE se definen como un relato breve de un hecho curioso que se hace como ilustración, ejemplo o (como es nuestro caso) entretenimiento.

Con este artículo, lo importante serán los comentarios. Mi intención es incentivar a los lectores a aportar su mejor anécdota para compartirla con todos nosotros y sacar una sonrisa a los demás.

Pondré dos ejemplos de anécdotas, y animo a todos a contar las suyas:

La avaricia rompe el... windows

En los tiempos de Windows 95 presencié algo muy irónico. El usuario tenía el sistema operativo recién instalado y perfectamente funcional (todo lo funcional que podía ser un Windows 95 de la época), sin embargo, quería cambiar sus actuales DNS por otras «a ver si eran más rápidas...» y le iba mejor.

En estos tiempos, si querías cambiar alguna opción de red o similar, Windows hacía los cambios, volvía a instalar los controladores y pedía reiniciar.

Al cambiar las DNS, comenzó a reinstalar los drivers, dando un «error desconocido» que permitía reintentar, cancelar u omitir. Casi cualquier persona hubiera seleccionado Reintentar, Omitir o en último caso, Cancelar.

Así pues, pulsar Reintentar no surtía ningún efecto. Al pulsar Omitir apareció otra ventana de error sin texto (¡si, un error dentro de un error!) que sólo mostraba dos botones: Si y No.

Confundido, se pulsó el botón Si, lo que dio paso a una pantalla negra de símbolo de sistema con el texto: Error al cargar EXPLORER.EXE. Debe reinstalar Windows. y no permitiendo hacer nada más.

Desde ese entonces, existe una conciencia de la «avaricia informática» y de si todo se podría haber evitado al pulsar «No» en la misteriosa pregunta invisible.

El misterioso mundo paralelo

Hace bastante tiempo, en la época de apogeo del IRC (chats de texto), teníamos una sala de chat donde solíamos charlar más de 30 amigos.

Uno de ellos, quizás debido a una mala conexión a Internet o a un PC demasiado lento (o a ambas) sufría repentinas desconexiones, en las que tardaba unos 2 minutos en volver a reconectar.

El resto de amigos nos pusimos de acuerdo para gastarle una broma. Pasaban algunos minutos desde la involuntaria desconexión de mi amigo, hasta que volvía a conectar y entrar en la sala de chat.

Entonces, nos pusimos de acuerdo el resto de amigos de la sala por mensajes privados para que desde que se desconectara, cambiarnos nuestros nicks (apodos o nombres) por algo absurdo (tipo mAjkLr) y escribir de la misma forma en el canal (la sala pública).

Nuestro amigo al conectar y ver tal espectáculo, salió por su propia cuenta a intentar conectar de nuevo, totalmente confundido.

No hay que mencionar que tuvo que ser impresionante la cara que habrá puesto al abandonar un canal lleno de gente conocida, y al reconectar ver un canal lleno de nombres de usuario sin sentido hablando en un extraño idioma.

¡Anímate! ¿Nos cuentas tu anécdota preferida?

Comparte este artículo
Sobre el autor de Emezeta

Escrito por , más conocido como Manz. Es Ingeniero-Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de La Laguna y residente en Santa Cruz de Tenerife.

21 comentarios de lectores
Nelson Diaz Nelson Diaz Viernes, 2 de octubre de 2009, 10:48
1
Te debo la anécdota amigo, pero no puedo irme sin felicitarte por tu excelente trabajo. Llegue acá gracias a Twitter, realmente muy bueno y de interés cuanto compartes. Que sigan tus éxitos amigo, me estaré paseando por acá. Saludos desde Venezuela.
Responder Permalink URL · Chrome 3.0.195.21 · Windows XP ·
La Rizos La Rizos Viernes, 2 de octubre de 2009, 12:34
2
Bueno.. yo podría contarte mil anécdotas relacionadas con mis años de internet-usuaria, aunque sin duda las más graciosas son de mis inicios, cuando era una tierna adolescente torpe e inocente. Todavía recuerdo como si fuese ayer la de veces que preguntaba en cualquier canal del IRC cómo se hacía para abrir un privado, y no entendía por qué se me cerraba el programa una y otra vez si yo hacía todo tal cual me decían, es decir, control+f4. Una vez me dijo un buen chaval que no le hiciese caso a la gente, que tenían muy mala idea, y que para abrir un privado tan sólo había que pinchar sobre el nick y pulsar control+alt+supr. La cara de descojone que se les tuvo que quedar, (cabrones xD). Otra tarde me la pasé ojiplática viendo cómo no escribía nada, pero repetía en el canal público SOY CARMEN DE MAIRENA una y otra vez, una y otra vez.... En fin, novatadas. Gracias a ellas hoy he dejado de ser una tonta inocente para pasar a ser una tonta a secas :P ¡Besotes, Manzi!
Responder Permalink URL · Chrome 3.0.195.21 · Windows XP ·
Manz Manz Viernes, 2 de octubre de 2009, 12:40
3
@La Rizos: Hace días vi la "nueva" versión 2009 de lo que comentas... Un usuario que preguntaba en Yahoo Answers como hacer algo, y alguien (el más votado) que le respondía "se consigue pulsando ALT+F4". Gracias a los dos por los comentarios... ¡Más anécdotas!
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.5.3 · Windows Vista ·
ultimatestark ultimatestark Viernes, 2 de octubre de 2009, 15:41
4
Hola, oye te felicito por tu blog, ademas de etntretenido muy interesante, ya me ha servido en mi trabajo alguno tips que das... Pues tengo varias anecdotas aqui en mi trabajo, la ultima no se si es pra reir o llorar, sucede que me hablan, que tengo que ir a otro edificio del trabajo, en la misma ciudad pero no cerca, que necesito llevar un teclado y un mouse, pregunto que si solo eso, que para que,pero solo me dicen que eso es suficiente. Al llegar veo 9 cpus con el disco duro limpio y solo entradas de video dvi, sin teclados ni mouse y 4 monitores vga y me dicen: formatealas, instaleles el windows,el office, antivirus y demas....con solo mi teclado y mi mouse, ni siquieran tenian los cd del software a instalar...... Al tratar de explicarles que es tecnica y fisicamente imposible de hacer eso ene se momento con ese equipo, se me quedan viendo con cara de que es mi culpa....pero bueno, asi me han pasado varias....
Responder Permalink Chrome 3.0.195.24 · Windows XP ·
jav jav Viernes, 2 de octubre de 2009, 16:24
5
Bueno, una anecdota curiosa que me lleva pasando desde hace tiempo es que he tenido que reinstalar windows ya 4 veces en un mismo ordenador por culpa de los cambios de tema. La primera vez no sabia que era, la segunda creia que lo sabia y ahora ya lo sé definitivamente. Por culpa de uno de esos paquetes de cambio de temas, iconos y apariencia en general y despues de crear el restorepoint, pasé un limpiador tuve que instalar vista (en un ordenador de hace 5/6 años fue como meter un elefante: lentitud, sin musica...). Consigo una copia pirata xp y reinstalo... Soy tan idiota como para volver a instalar uno de esos packs... Otra vez xp y hasta ahora todavia no he vuelto a reinstalar uno de esos, pero cuando tenga un buen ordenador, sé que le instalaré ubuntu con win Gracias por leer, muy buenas anecdotas por cierto
Responder Permalink Opera 9.80 · Windows XP ·
ray_iceman ray_iceman Viernes, 2 de octubre de 2009, 16:37
6
Esta es clásica y es casi una leyenda urbana, pero estoy seguro que en algún momento sucedió. A mi me la platicaron así: La aplicación de una empresa dejó de funcionar. El director llama a sistemas y le dicen que se les cayó un servidor y lo están levantando. A la media hora que la aplicación sigue sin funcionar el director vuelve a marcar y le contestan que siguen sin poder levantar el servidor. Minutos después llega al site el director junto con dos empleados musculosos que consiguió para ayudar a levantar el servidor que se les habia caído. Ja ja
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.5.3 · Windows XP ·
Render Render Viernes, 2 de octubre de 2009, 17:15
7
Allá por el 2003 fuí a una chuletada a casa de un amigo,era un día de verano y mi novia por aquel entonces (hoy mi mujer) decidió quedarse en casa. Una vez en la chuletada,el dueño de la casa tenía un pc encendido,por lo que decidí meterme un rato para mirar mi correo.Observé que tenía su Messenger abierto (y lógicamente me tenía agregado). En plan "marujona" desplegué su lista de contactos y me sorprendí al verme ¡conectado!. Pensé que era mi novia que estaba usando mi cuenta,por lo que le envié un "hola" con el MSN de mi amigo,a los 10 segundos fui respondido con otro seco "hola".Intenté seguir una conversación,pero quedó en eso. Al rato le mandé un SMS a mi señora,en plan coña comentándole que por qué no quiso seguir hablando.Al instante me llamó nerviosa perdida diciéndome que el pc estaba encendido pero que ni siquiera lo había usado,que acababa de llegar. Me pareció curioso,pero más gracia me hizo al llegar a casa y encontrármela viendo la tele con un insecticida en la mano.Que según ella era "por si le atacaba alguien" ya que le había impactado lo de la misteriosa conversación. PD: (a lo mejor era su amante y el pardillo fui yo...jeje,pero es verídico).
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.5.3 · Windows Vista ·
respam respam Viernes, 2 de octubre de 2009, 17:32
8
Pues hace ya bastantes años siendo un BBS'ero empedernido (no soy tan viejo, era apenas un niñato cuando comencé a usarlo XD) estaba yo aun en preparatoria pero iba a la facultad para usar las computadoras de la biblioteca, eran muy pocas, unas 6 tal vez, con su monitor monocromático. El caso es que siempre estaban llenas y tenias que anotarte en una lista y esperar, por el circulo de amigos se corrió el rumor de que las computadoras que se usaban para hacer búsquedas de libros en la misma biblioteca, también tenían la posibilidad de conectarse a BBS, que por cierto eran muchas mas y había en los 3 pisos de la biblioteca (ademas de que por lo general no estaban ocupadas por mas de 5 minutos). Comencé a conectarme a BBS por este medio, metías algunas claves, se cerraba la aplicación de búsqueda, así por algún tiempo hasta que me llego un día el encargado de la red mientras estaba en BBS por una de las maquinas de búsqueda de libros y me sacó de la biblioteca, me preguntó como había hecho le dije que cuando me acerque a la compu ya estaba así, me dijo que no, que el había estado monitoreando el trafico en la red... Total: estuve vetado, pero no importaba porque yo aun no entraba a la facultad, al año siguiente entré y creo que me reconocía cuando iba a la biblioteca pero ya no podía estar vetado ya tenia derecho de estar ahí.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.5.3 · Windows XP ·
Sigmar Sigmar Viernes, 2 de octubre de 2009, 20:52
9
Cuando trabajaba en atención al cliente de una empresa de hosting, llamó uno quejándose porque acababa de contratar un servidor dedicado Windows (hay gente rara) y no le funcionaba. Le pregunto qué pasa y me dice que no se puede conectar al servidor, entonces le pregunto qué es lo que estaba haciendo cuando se le desconectó y me dice "nada, lo normal, estaba en un escritorio remoto, he cerrado las aplicaciones, he ido a 'inicio' y le he dado a 'apagar'..."
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.5.3 · Windows XP ·
Manz Manz Viernes, 2 de octubre de 2009, 21:33
10
@ultimatestark: Está clarísimo... las limitaciones físicas no deberían ser nada para informáticos y superhéroes... @jav: A mi de estas cosas, siempre me han resultado curiosas las palabras con las que Microsoft infunde miedo a los usuarios: "Se ha producido un error grave y su sistema puede encontrar problemas irreversibles". Es normal encontrar algún neófito asustado... @ray_iceman: Se han escrito hasta canciones en los juglares... Recuerdo una muy buena: La caída... @Render: ¡Cuanto menos, curioso! @respam: ¡Ah! Las BBS... @Sigmar: Inicio / Apagar... ¡Nada, lo normal...! Gracias a todos por las anécdotas... ¿Más por ahí?
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.5.3 · Windows Vista ·
Almena92 Almena92 Domingo, 4 de octubre de 2009, 11:36
11
Pues esta es la típica de la gente que se creen la leche. Tengo un amigo con Tuenti, y me dijo que le dijera como se pone para cambiarle el fondo, que se lo habían dicho. Total, le doy la página de la extensión de Firefox, entra y dice que va a reiniciar. Entonces me dice que está en el Tuenti y no le sale. Le vuelvo a dar la dirección y cuando entra dice que pone "la página solicitada no está lista". Total, yo pensando porque a todo el mundo le va menos a él y va y me suelta "Voy a cerrar el Internet Explorer a ver si con el otro si que me va"... Si es que de toda la vida las extensiones de Firefox funcionan con el IE...
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.5.3 · Windows XP ·
Pescao Pescao Lunes, 5 de octubre de 2009, 12:57
12
Hombre, anecdotas he tenido muchas, desde el típico que te llama, y te dice que no pasa de la pantalla negra con letras, intentas que te diga el fallo, pero como no sabe ingles insiste en que vallas, y luego es solo que se le ha soltado el teclaso ps2, hasta que en un ciber, tener que darle nociones básicas de como funciona internet, y al rato te digan que el ratón o eso que le has dicho no funcione, y que esté moviendo el ratón delante de la pantalla señalando con este. Y sobretodo la de un colega, que la tía decía que el ordenador escribía cosas raras, después de 2 limpiezas y un formateo, decide quedarse a ver como trabaja la tía, y resultar que, al tener el archivo detras del monitor, levantarse y agacharse ligeramente para cogerlas, daba con las tetas en el teclado.
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.5.3 · Windows XP ·
Marche Radiuju Marche Radiuju Domingo, 11 de octubre de 2009, 18:14
13
Pues muchas anécdotas extrañas he tenido yo con amigos que no tienen ni pajolera idea de los ordenadores... Desde un amigo al que misteriosamente no le funciona el teclado y el ordenador no pasa de una pantalla en negro, hasta otro que no sé como hace pero cada dos por tres se le jode el sistema operativo (Windows Vista).... Pero bueno, sin duda la mejor de las anécdotas que tuve fue cuando un colega se compró una grabadora de CD, y le digo: eso lo instalas tú en un pincho que es muy fácil... Al rato me llama muy asustado de que puso la grabadora en su sitio y que ni se le abría, que debía de estar defectuosa, poco más y vamos a cambiarla pero mi sorpresa cuando llego por ahí esque la había metido en la ranura sin siquiera abrir el ordenador para conectar los cables... ¡Menudas risas me eché!
Responder Permalink URL · Arora 0.8.0 · Windows Vista ·
XO XO Lunes, 12 de octubre de 2009, 07:01
14
Eramos 4 en un laboratorio y teníamos varias computadoras a cargo. Nos pasó de todo, hasta el típico mensaje en el arranque: "El teclado no funciona, presione cualquier tecla para continuar". Pero lo peor fue un día en que llegaron unas computadoras nuevas. Emocionados las desempacamos, e instalamos, esperando que trajeran win XP. Que cara de fiasco pusimos al ver win ME. Así, recién desempacada y en su primer arranque dije: "hasta el wallpaper es feo, deja ver si trae otro para cambiarlo" doy clic derecho sobre el escritorio y ¡se traba! pantallazo azul recién estrenándola...
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.5.3 · Windows Vista ·
Kutuklu Kutuklu Jueves, 15 de octubre de 2009, 16:44
15
Buenas: De entre todo lo que me ha pasado destaco la siguiente anécdota: Mañana fria de invierno, llamada desde un usuario que me suelta lo siguiente: "Oye, vente para acá que mi ordenador me dice que mi mesa es una mierda..." La palabra 'estupor' no describe lo que sentí en ese momento, vale que casi ningun mensaje de Windows no vale para nada pero este era de otra categoría. Movido más por la curiosidad que por las ganas de trabajar (era viernes) me voy a ver al usuario, que, tal como le pedí, tenía el mensaje en pantalla. Me siento y, literalmente, me tuve que meter debajo la mesa a descojonarme de la risa. El estupor se trasladó al usuario, que estando tan preocupado por el mensaje en cuestión no comprendía mi ataque de risa. La cuestión era la siguiente: en ese pc, además del trabajo propio de ese usuario, había un registro de todas las llamadas que pasaban por la centralita en ficheros .db. Éstos tienen un limite de registros muy bajo, por lo que en cuanto se llenaban aparecía un mensaje en inglés que decía "Warning file xxxxx.db: The table is full" Con este mensaje, un poco de inglés de EGB, un poco de jerga de calle, pues la traducción fue sola: 'TABLE=MESA' y 'FULL=MIERDA' ¿Conclusión? 'LA MESA ES UNA MIERDA' Y esto me pasó a mi y lo vi con estos ojitos, ni leyenda urbana ni leches... Kutuklú
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.5.3 · Windows XP ·
Kalena Kalena Sábado, 7 de noviembre de 2009, 20:22
16
Un día estabamos en el chat jugando a un trivial variado unos cuantos, y llegó una pregunta que era: - ¿Qué comando se escribe para salir del IRC? Obviamente nadie lo escribió, nadie menos una, que escribio "/exit" y claro, se salió del IRC xDDD Los que quedamos no pudimos seguir jugando porque de a risa que nos dió no podíamos ni escribir ni ver el monitor de las lágrimas ue salían de la risa xDDDD Me reí tantísimo que cada vez que me acuerdo me río otra vez xD
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.5.5 · Windows XP ·
Miguel Miguel Sábado, 14 de noviembre de 2009, 01:32
17
Pues yo una vez me encontré con una usuaria que no podía acceder a su correo ya que le decía que el nombre de usuario o contraseña era incorrecto. Obivamente, el nombre de usuario si se podía ver al escribirlo, por lo que el error no podía estar ahí. Seguramente estaría escibiendo mal la contraseña, le pregunté si estaba segura de la contraseña, si la recordaba o la tenía escrita. Dijo que sí la recordaba pero que tal vez debería escribirla en mayúsculas; pulsó la tecla BloqMayus; y aunque no lo crean la ví escribir su contraseña en ¡¡ el teclado numérico!!. Sí su contraseña era númerica y ella creyó que cambiando a mayúsculas le afectaría el ingreso al teclado numérico.
Responder Permalink Internet Explorer 7.0 · Windows XP ·
EdCharrua EdCharrua Miércoles, 16 de diciembre de 2009, 10:51
18
¡Buenísimas anécdotas! Saludos.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.5.5 · Windows XP ·
EdCharrua EdCharrua Miércoles, 16 de diciembre de 2009, 10:54
19
Acabo de recordar una anécdota que presencié cuando era usuario del chat de Lycos (sí, el del barco). Una chatera le decía a otra cómo tenía que hacer para enviarle por correo electrónico una URL que le interesaba: [...] lo marcas todo y le das a copiar, entonces el texto lo tienes en tu "ratón"... Ahí queda eso.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.5.5 · Windows XP ·
Nicte Nicte Martes, 23 de febrero de 2010, 20:01
20
El otro día una compañera, profesora de Inglés, nos contó la siguiente historia... Hace unos cuantos años ya, cuando ella estaba estudiando, pasó una temporada en Inglaterra. Ella nunca había tocado un ordenador, y al poco de llegar, en una clase de "listening" con ordenadores, vio que todo el mundo hacía lo que debía con los pcs, pero a ella no le funcionaba.. Así que levantó la mano y empezó a llamar al profesor al grito de "Excuse me, it doesn't work. It doesn't work!", mientras con la otra mano hacía click con el ratón, que tenía levantado y apuntando a la pantalla... Os podéis imaginar la cara de sus compañeros xDDD Ahora, con el tiempo pasado, se reía de lo alto que había dejado el pabellón español :D
Responder Permalink Mozilla Firefox 3.5.8 · Windows XP ·
ikki ikki Sábado, 7 de agosto de 2010, 06:35
21
Una vez iba con mis amigos, veniamos de jugar futbol, y por casualidad dimos toda la vuelta en el camion que veniamos, y tardamos una media hora mas en llegar a nuestra casa mientras daba la vuelta el camion, y todo esto para ver que se veia, alguna chica o algo, y da la casualidad que ya de vuelta casi llegando a nuestra casa, se sube un personaje, el cual no logramos identificar su sexo, con ropa de hombre y corte de cabello de hombre pero con facciones de mujer, lo vi y dije a mi amigo, que es ???? mi amigo empezo a reirse sin parar y el mehizo tambien reirme sin parar el caso esque estuvimos asi riendones fuerte y sin parar por la incognita que causaba el personaje sin sexo, la gente noams nos veia, asi como estos que traen, pero muy buena risa ese dia, por cierto fue el 4 de abril de 2004, 04/04/04
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 3.6.8 · Windows XP ·
Publica tu opinión



Acepto las condiciones y políticas de privacidad de este sitio web.
Suscribirme a través de FeedBurner a los nuevos artículos del blog por email.

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.