Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Anticopias: ¿Negocio o Mafia?

En multitud de blogs (mangas verdes, error500 o enrique dans) hablan sobre lo último del disco de Coldplay que incorpora DRM:

Este CD ha sido fabricado para su uso en reproductores normales de CD, pero podría no funcionar en los siguientes reproductores:

  • Algunos reproductores de CD con la capacidad de crear MP3 (como reproductores portátiles o de coche).
  • Algunos reproductores de CD con opciones CD-R o CD/RW (como reproductores portátiles o de coche).
  • Algunos reproductores de CD de coche con GPS.
  • Algunos reproductores de CD de coche con capacidad de grabación en disco duro.
  • Algunos reproductores de CD-R/RW utilizados para música.
  • Algunos reproductores de CD portátiles.
  • Algunos reproductores de DVD.
  • Algunos reproductores de CD.
  • Algunas consolas de videojuegos.
  • Aunque puedes usar un programa de Windows para reproducir algunas pistas, eso no significa que el CD pueda reproducirse en todos los PCs.
  • La primera vez que el programa se utiliza (en Windows con un programa de arranque automático) se registra en un archivo de Windows. Así, los programas ya registrados no afectan a las operaciones de Windows.
  • El sistema operativo Windows usa los últimos archivos.
  • Este CD no soporta el software de Macintosh.
  • Excepto por defectos de fabricación, no aceptamos cambios en el producto o devoluciones.

Todo un lujo de detalles. Por su parte, Carlosues nos cuenta las andanzas de Coo Peer Right Agency en las redes p2p. Pero esto no es todo, en Kriptopolis nos comentan los sistemas anticopia camuflados que están implantando en los CDs.

Y para terminar, una parodia al famoso sketch «No robarías» que reproducen en los cines:

Escrito por Manz, el , en musica. Comentarios recibidos: 6.

6 comentarios de lectores
Ferni
Ferni
1

¡¡¡¡YO HAGO COPIAS DE SEGURIDAD!!!!! Asi me aseguro la seguridad de mis DATOS

Ferni
Ferni
2

Todos mis DATOS son BINARIOS,mi musica son DATOS BINARIOS,mis pelis son DATOS BINARIOS,etc... BINARIOS = 0 y 1 en grandes cantidades

Elric
Elric
3

He estado leyendo sobre el Tema en otros blogs, y me he propuesto no comprar jamas un cd de musica. Yo creo que ya esta bien, cuando bajen los precios y decidan de darse cuenta de las cosas. Pues entonces puede que yo tambien

DaNiTo
DaNiTo
4

Los artistas ganan más con que la gente vaya a sus conciertos y que no con que vayan a las tiendas a comprar sus discos, porque de ahí reciben una mínima parte por derechos de autor (que luego tienen que repartir con compositores) el resto del dinero es para la discografía que dice, esto es del cd, esto de la imprenta, esto de bla, bla, bla... Yo no soy muy amante de la música así que no me preocupo por comprar cds.

Yohnah
Yohnah
5

El gran problema es la falta de originalidad por parte de las discográficas. Un cd de música es engordado económicamente por la promoción que se le hace. Ponerlo en la tele, carteles de publicidad, por la radio ...., todo eso es cobrado en los CDs. En vez de aprovechar las nuevas tecnologías..., yo mucha de las canciones que he oido de gente famosa jamás las había visto publicitadas, sin embargo en internet los llegas a conocer.

Valadrem
Valadrem
6

Estaba yo pensando... un Cd pirata ha sido fabricado para su uso en reproductores normales de CD, y suele funcionar en los siguientes reproductores: - Todos los reproductores de CD con la capacidad de crear MP3 (como reproductores portátiles o de coche). - Todos los reproductores de CD con opciones CD-R o CD/RW (como reproductores portátiles o de coche). - Todos los reproductores de CD de coche con GPS. - Todos los reproductores de CD de coche con capacidad de grabación en disco duro. - Todos los reproductores de CD-R/RW utilizados para música. - Todos los reproductores de CD portátiles. - Todos los reproductores de DVD. - Casi todos los reproductores de CD. - Algunas consolas de videojuegos. - Todos los PCs. - La primera vez que el programa se utiliza (en Windows con un programa de arranque automático) no se te mete ningún virus. Además de eso, estos CDs soportan el software de Macintosh, el de Linux, el de FreeBSD, el de OS/2... - Excepto por defectos de fabricación, podrás seguir haciendo copias. Así que yo sí sé donde comprar...

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.