Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Aventuras gráficas de Maniac Mansion

Muchos lectores de Emezeta saben perfectamente (algunos incluso, también lo son) que las aventuras gráficas son uno de los referentes en cuanto a juegos de muchas personas.

Por ejemplo, en este blog hemos hablado varias veces de Maniac Mansion, una de las aventuras gráficas preferidas de los seguidores de estos géneros y algunas curiosidades de proyectos paralelos de fans como El día del tentáculo 2 o las tiras cómicas de DOTT.

En este caso vamos a hablar de Maniac Mansion Mania:

Maniac Mansion Mania es una serie de aventuras hechas por fans que mantiene vivo el mundo del Maniac Mansion y lo extiende hacia nuevas facetas. Esta serie funciona en formato de episodios, por lo que cada desarrollador puede crear su propia historia en el universo de Maniac Mansion.

En la propia página web tienen disponible al alcance de cualquier usuario las herramientas necesarias con la estructura básica de la aventura de LucasArts, personajes, música, efectos sonoros, etc...

Así pues, en la página puedes encontrar una amplia serie de episodios (mini aventuras gráficas) con sinopsis tan interesantes como las siguientes (algunos de todos los episodios existentes):

  • Episodio 4: Bernard invita a Hoagie a su casa para mostrarle su última invención. Pero un extraño incidente hace que sólo el padre de Hoagie pueda salvar a su hijo de una delicada situación. Algo no parece estar bien en la casa de los Bernoulli...
  • Episodio 10: ¡Edna está embarazada! ¿Cómo pudo ocurrir esto? No es momento de explicarlo, pero Ed el Raro no está muy entusiasmado en compartir el amor de su madre con otro. Por lo él decide hacerse cargo de este asunto, con la ayuda de un par de amigos.
  • Episodio 62: Un día, Bernard se encuentra con su hermano gemelo Berthold y lo invita a su casa. Sin embargo, éste no es muy amigable, y quiere apoderarse de todos los premios al mérito de Bernard. Por lo que Bernard tiene que urdir una trampa en la que sus premios juegan un importante papel...
  • Episodio 16: Jeff va a casa de Bernard para ir juntos a la playa. A Bernard no lo encuentra, pero en su búsqueda oye un gran estruendo: ¡el malvado meteorito púrpura del Maniac Mansion ha caído en el frente de la casa! Y no vino solo. Es un caso para Jeff y el Policía de Meteoritos... aunque Jeff hubiera preferido quedarse en la playa.
  • Episodio 27: Después de que le frieran a su último hámster, Ed consigue uno nuevo. Pero el nuevo hámster desaparece, y comienza a haber problemas dentro de la mansión Edison.
  • Episodio 32: Al fin fue reparada la escalera espiral de Maniac Mansion. Y el Dr. Fred será la primero de todos en utilizarla. Desafortunadamente, no todo resulta tan simple como él piensa...
  • Episodio 70: En aquel tiempo, hace exactamente 20 años atrás, veremos cómo llegó el meteorito a los Edison, la vida diaria de la Policía de Meteoritos, la creación de los dos tentáculos, la muerte del primo Ted y el intento de conquistar al mundo con un ejército de zombies. Suena divertido, ¿no?

Como pueden ver, algunos de ellos, muy muy buenos. La única pega, es que no todos los episodios están en español, sino muchos de ellos en inglés y/o alemán.

Aquí tienen el listado de episodios disponibles de Maniac Mansion Mania.

Escrito por Manz, el , en aventuras graficas. Comentarios recibidos: 6.

6 comentarios de lectores
Herzeleyd
Herzeleyd
1

No jugué veces en el Amstrad de mi padre en 198x a la primera parte. En una pantalla monocromo y con un pc con 640 kb de memoria ram. Menudos recuerdos!

x_mangel
x_mangel
2

Que recuerdos me trae Maniac Mansion y que ganas me da de recuperar aquellas partidas de cuando era niño. Creo que me pasaré a descargar alguna partida y a ver si me animo a hacer mi propio capítulo.

Xelso
Xelso
3

Pues si, este juego solo trae recuerdos. Creo que fue uno de los primeros juegos de pc que jugué y creo que fue la primera aventura gráfica a la que jugué. Me pase muchas horas delante de esos personajes, muchas veces como espectador y otras como jugador. Recuerdo que teníamos unas fotocopias hechas polvos con los códigos para abrir la caja fuerte. Y muchas veces, nos sonaba la alarma porque no veíamos bien los símbolos en las fotocopias. Saludos!!

boloo
boloo
4

Jolin!! no lo conocía. Con la de horas y horas que le dediqué al Maniac Mansion... claro, como ya no venden MicroMania..

Javier
Javier
5

Tenéis razón, sólo puede evocar gratos recuerdos :) Yo lo tuve en la NES, y en aquellos años sin internet había que darle al coco sí o sí hasta sacar los enrevesados acertijos que tenía. Aún a día de hoy me sorprende cómo pude sacar algunos puzzles alocados que tenía. Te dormías pensando en el puzzle, y a veces te levantabas, y ZAS, la solución te venía a la mente. La probabas, y era eso. Una grata satisfacción. Saludos, y enhorabuena por el blog.

Rodolfo Llanos
Rodolfo Llanos
6

Como han cambiado los juegos, como nos conformabamos con algo que parecia tan poco, pero que exprimia nuestras mentes al maximo, hoy en dia hasta el jugar es mas facil y sino puedes contratar gente que te pase los niveles desde la otra parte del mundo :P Abrazo Rodolfo Llanos http://www.soloingles.com

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.