Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Avisos de actualizaciones RSS por Messenger

IMFeeds es un servicio que mezcla la capacidad de agregación de los feeds RSS con el uso diario de la mensajería instantánea.

En varias ocasiones hemos hablado de los feeds RSS (representado generalmente con el icono naranja de la figura). Esta imagen representa que la página web en cuestión, posee la capacidad de generar notificaciones cada vez que actualice y tenga contenido nuevo.

IMFeeds mezcla esta opción de agregación con un sistema de mensajería instantánea como Windows Live Messenger (antiguo MSN Messenger), AOL Instant Messenger (AIM), Yahoo Messenger o Google Talk.

Para ello, no hay más que agregar en nuestra cuenta de MSN Messenger el contacto msn@imfeeds.com (es un bot, no nos va a hablar ni a decir que tiene puesto) y escribir la palabra join. En el caso de Google Talk la dirección es imfeeds@gmail.com y en el resto imfeeds.

Entonces nos responderá con un enlace para registrarnos en el servicio e incluir las páginas que queremos seguir. Así, cada vez que sean actualizadas, un contacto se encargará de notificarnos que han escrito una noticia nueva y nos dará el enlace para acceder a ella.

Desde la ventana del contacto podemos también gestionar nuestras suscripciones.

  • list Nos muestra una lista de los sitios a los que estamos suscritos (con (*) los que están desactivados)
  • off http://www.emezeta.com/index.xml Desactiva los avisos.
  • on http://www.emezeta.com/index.xml Activa los avisos.
  • sub http://www.emezeta.com/index.xml Se suscribe a Emezeta blog.

De momento, he visto que la detección de formatos RSS del servicio es bastante delicado. Al parecer lo han corregido, ya funciona correctamente para la mayoría de los feeds RSS que he testeado.

Actualizado: Parece que han incorporado un sistema de «autodescubrimiento» del feed. Ahora es posible suscribirse utilizando sólo la dirección de la página, sin necesidad del feed RSS exacto. ¡Genial!

Escrito por Manz, el , en mensajeria. Comentarios recibidos: 5.

5 comentarios de lectores
sergio
sergio
1

quiero tenerlo pero no se como porfa diganme como

ola
ola
2

como puedo saber la contraseñan que m robaron de mi koreo por que le cambiaron hasta al preguntha de privacida aiudemn

Universitario
Universitario
3

Hola Amigo; primero mi saludo y luego comentarte lo bien que me parecen tus post, te comento que soy nuevo en este mundo de los blog. Te agradecería algunos consejos para generar mayor tráfico a mi blog, desde ya un agradecimientoanticipado, bye.

Natalia
Natalia
4

Hola!! realmente interesante tu blog, pero mi experiencia me dice que no es tan maravilloso el nuevo msn 9, primero intente instalar una version mas basica del msn pero cuando queria iniciar sesion aparecia un cartel que me ofrecia una nueva version, con dos opciones:- una que es instalarla y -la otra que no, pero si yo elijo que no, no puedo iniciar sesion, por ello instale el 9, que es la ultima version que tenia disponible. y el bendito cartel aparece nuevamente. si podes orientarme en que es lo que pasa, te lo agraadecere sinceramente.

Experto PC
Experto PC
5

Menos mal que ahora con Skype todo se queda guardado, igualmente echo de menos al MSN... por su diseño, comodidad, recuerdos, etc. Toca acostumbrarse!

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.