Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Blaze Media Pro: Conversor/Editor multimedia

Blaze Media Pro es una aplicación «todo en uno» que permite de una forma sencilla la conversión y edición de diferentes formatos de audio o sonido (MP3, WAV, OGG, AC3, AAC, FLAC...) o de formatos multimedia de video (MPG, WMV, ASF, AVI...) desde un entorno simple y cómodo.

Desde la web Blazemp puedes descargarte este completo paquete, que entre sus numerosas utilidades incorpora las siguientes:

  • Reproductor: Blaze Media Pro funciona como un reproductor, de apariencia muy similar a winamp.
  • Audio Editor: Un editor de ficheros de sonido, al más puro estilo del clásico Sound Blaster Studio o Goldwave. Con el podremos editar nuestros sonidos con un visualizador en forma de ondas y utilizar efectos como eco, fade-in, fade-out, distorsión y todo tipo de filtros.
  • Audio Recorder: Una especie de grabadora de sonidos con opciones más avanzadas, como la selección del canal de entrada (microfono, linea de entrada, mezcla de ondas...), calidad, umbral de silencio, formato de sonido, VBR (bitrate variable o CBR (bitrate constante) en ficheros WMA, etc.
  • Audio Merge: Una simple herramienta para unir o combinar varios ficheros de audio, en el orden deseado, en un sólo fichero de audio final.
  • CDDB Information: Una opción que permitirá consultar y acceder a una base de datos en internet (CDDB) para obtener información acerca de nuestro CD de música y renombrar todas las pistas con sus títulos e información de autor correspondiente.
  • Lyrics Search: Buscador interactivo de letra de canciones.
  • Audio Tag Editor: Editor muy simple de tags ID3 de ficheros MP3.

Por otra parte, el paquete Blaze Media Pro también incorpora software para la manipulación de videos y secuencias multimedia de imagenes:

  • Video Editor: Un sencillo pero completo editor de video, que nos permitirá realizar diferentes acciones como cortar, pegar o eliminar frames (viñetas), reescalar el tamaño del video, girarlo, retocar colores, superponer un texto y una amplia gama de efectos de video.
  • Video Merge: Herramienta que permite, de forma análoga al Audio Merge, combinar varios ficheros de video en uno sólo. Incorpora un previsualizador y un selector de formato de salida compatible con ficheros AVI, MPEG, WMV, MOV, 3GP (móvil), FLV (flash) o MP4 preparado para iPod o PSP, y su respectiva personalización.
  • Video Capture: Finalmente, una opción donde podremos capturar video desde cualquier dispositivo de nuestro ordenador que lo permita (cámaras de video, tarjetas de televisión, webcams o cámaras web, etc...). Permite un alto número de parámetros de personalización.

A parte de las opciones de reproducción de audio y video, que son evidentes en este tipo de programas, también permite confeccionar una lista de reproducción de ficheros e incluso guardarla en formato HTML.

Blaze Media Pro incluye un apartado de conversión, que permite varias tareas interesantes y muy socorridas:

  • CD Track: Conversor desde CD de música a ficheros de audio como MP3, OGG, WMA o WAV, permitiendo renombrado de pistas automático mediante CDDB.
  • DVD Video: Idem a la opción anterior, pero con respecto a DVD. Permite ripear de forma sencilla un DVD a formatos entre los que se encuentran AVI, MPEG, WMV, MP3, WMA o WAV. Todos con sus apartados de configuración de codecs, calidad o bitrate.
  • Burn Audio/Video: No podía ser menos, y este software permite el paso contrario a las opciones anteriores. Pasar desde un formato de audio o video de nuestro ordenador, realizando la grabación en un CD o DVD. Permite crear tanto CDs de audio, como VCD, SuperVCD y/o DVD. También permite hacer una copia de CD de audio a CD de audio.
  • Conversión MIDI: Este programa también permite pasar ficheros MIDI a ficheros de audio WAV, MP3, OGG o WMA, mediante nuestro sintetizador de la tarjeta de sonido.
  • Video Converter/Constructor: Una herramienta con la que podremos convertir en video una secuencia de imagenes consecutivas, así como guardarla en cualquier formato de los anteriores. Existe también una opción llamada Video Decompiler que hace el paso inverso.
  • Convert Video to Flash: Con este sistema podremos convertir cualquier video al formato Flash de Adobe.
  • Extract Audio Content: Herramienta que nos permitirá extraer el audio de cualquier contenido como videos AVI, MPEG o WMV.

En resumen, un software que trae un conjunto de utilidades multimedia de todo tipo que servirán para, como hemos visto, cualquier tipo de operación.

Escrito por Manz, el , en video. Comentarios recibidos: 2.

2 comentarios de lectores
Nacho 001
Nacho 001
1

¿Todo eso?, me quede con la boca abierta. =O Todas sus funciones me interesan, y mas la de Video Capture ya que tengo una tarjeta sintonizadora de TV bastante buena, pero el defecto es que trae como software al honestech, muy malo ya que al ejecutarlo me da un error, y tengo que grabar con el Media Center de Windows XP. :( Ahora mismo lo descargo y lo pruebo, Saludos. ;)

ikki
ikki
2

esta chido, el programa lo voy a usar

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.