Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Bloglines: Como usar un lector RSS

Aunque ya hablé sobre los lectores o agregadores RSS con anterioridad, este post va dedicado para aquellos usuarios que:

  • Están buscando información acerca de Bloglines.
  • No saben lo que es un lector o agregador RSS.
  • Buscaban que significan las siglas RSS.
  • Quieren una forma más cómoda de saber cuando sus páginas favoritas han actualizado sus noticias.
  • Tener sus páginas preferidas reunidas de forma accesible y rápida en cualquier momento.

Por lo tanto, si ya usas un lector RSS este artículo probablemente no te interese.

Bloglines es uno de los lectores RSS vía web por excelencia y más famosos. El servicio se basa en que con bloglines puedes crearte una cuenta y mantener una lista de sitios webs preferidos. Bloglines por su parte, se encarga de notificarte en esa lista de los sitios que han actualizado su contenido desde la última vez que lo visitaste. Además, Bloglines ofrece un pequeño programa que te avisa con una ventanita emergente cuando se actualiza algún sitio web (perfectamente editable).

Lo que hace ideal a este servicio es cuando tenemos una lista de favoritos notablemente extensa. ¿Cuántos sitios webs dejamos de visitar porque olvidamos su dirección o simplemente porque no actualiza en un periodo largo de tiempo? Con bloglines podremos mantenernos al día.

¿Como se usa Bloglines?

Es muy sencillo. Al acceder a bloglines nos encontramos con una pantalla similar a esta, que he dividido en tres zonas:

La primera de ellas es para seleccionar el idioma, hacemos clic en Español y asi poder interactuar con bloglines en nuestra lengua.

La tercera (3) es donde vamos a acceder para ver nuestra lista de sitios webs cada vez que accedamos a Bloglines, pero para ello antes debemos registrarnos y crearnos una cuenta (como hacemos en cualquier otro servicio, creando una cuenta de hotmail u otros...) haciendo clic en la zona marcada con un 2.

En bloglines, se hace referencia a los sitios webs de nuestra lista como canales. Podemos organizarlos en categorias mediante carpetas para tenerlo más ordenado, y como se puede ver en el ejemplo, los sitios en negrita son aquellos que han actualizado con el número de nuevas noticias entre parentesis (en el ejemplo una noticia) y aún no has visto.

Para agregar un sitio web en nuestra lista de bloglines, sólo tenemos que pulsar en Añadir e introducir la dirección de la página web que queremos listar (en el caso de esta web: http://www.emezeta.com/). Si el sitio web tiene soporte de sindicación RSS nos aparecerá uno o varios canales encontrados (Algunas webs tienen varios canales por si uno falla, es incompatible, etc...) y algunas opciones:

  • Carpeta: Nos pregunta en que carpeta -con la posibilidad de crear una nueva- queremos guardar el sitio web que estamos añadiendo.
  • Elementos actualizados: Nos da la posibilidad de que Bloglines nos notifique si la web tiene contenido nuevo, o simplemente listarla (puede ser útil en webs que actualicen muy a menudo).
  • Mostrar preferencias: La forma en la que se va a visualizar las noticias.

¡Listo! Ahora solo queda ir añadiendo todas los sitios webs a los que accedemos regularmente y tendremos una lista de "favoritos" disponible en cualquier lugar y momento para echar un vistazo, con las noticias que no hemos visto desde nuestro último acceso.

Para los que quieran profundizar más en el tema:

Escrito por Manz, el , en internet. Comentarios recibidos: 7.

7 comentarios de lectores
Irian
Irian
1

Bloglines es maravilloso cuando tienes que leer RSS en varias computadoras. Aunque en ocasiones tarda en actualizar los feeds, me gusta mucho la interfaz y la manera tan fácil de organizar todo.

Diuska
Diuska
2

Cada vez que entro tienes algo nuevo en el diseño jejeej Bueno, a lo que iba.... Gracias a ti me queda claro para que sirven y como funcionan estas cosas... si, penoso, aún no tenia claro como funcionaba Saluditos!!!!

GDK
GDK
3

Una buena opción para no tener que instalar en el equipo es acceder a la página www.puntodeacceso.es/lectorrss.aspx y allí mismo introducir hasta 3 RSS y poder leerlos cada vez que se refresca la página. Asi de fácil.

budabara
budabara
4

WOOOW!!! q bn es esto

Alma Veronica
Alma Veronica
5

Muchas gracias por este artículo, yo empece a usar bloglines y me ha encantado. Ahora lo recomendare en mi blog y pondre un enlace a tu articulo. Saludos

Manz
Manz
6

¡No hay de qué! :)

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.