Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Buddygotchi, la mascota de Microsoft

Buddygotchi es la novedad virtual de Microsoft, mezcla de Buddy (emoticono de MSN) y Tamagotchi, con la cuál quiere aprovechar para resucitar la fiebre de las mascotas virtuales.

Esta especie de personaje está disponible mediante instalador para Windows XP y en formato de gadget para Windows Vista. Se trata de una pequeña caja de texto, junto al clásico icono de Microsoft, que su dueño podrá personalizar a medida que lo utilice, dándole de comer. Se pondrá pijama cuando llegue la noche, tendrá hambre, podrás ponerle un peinado distinto, unos cuernos de diablo, una gafas, unas mejillas sonrosadas, una radio, o el mismísimo casco de Darth Vader, entre otras cosas.

Pero... ¡Ojo! Estas cosas Microsoft sabe hacerlas bien. Detrás de este invento para todo tipo de público joven, se esconde un objetivo primario: comenzar a fomentar el uso de su plataforma y buscador Live para hacerle competencia a Google.

Para dar de comer y así conseguir items para la mascota virtual, tendrás que escribir palabras o frases en la caja de texto, las que derivarán en un navegador, realizando una búsqueda en Live, el buscador de Microsoft devolviendo frases como:

  • Delicioso
  • ¡Esa sabía a chocolate!
  • Tu sí que sabes buscar
  • Mmmmm, que rico
  • Yum yum
  • Sólo una más por favor
  • Buf, estoy a reventar
  • Y ahora el postre
  • ¡Ñam ñam! :)
  • ¡De rechupete!
  • Mis felicitaciones al chef

A primera vista puede parecer que esta estrategia de Microsoft, sólo es un sistema para elevar artificialmente las estadísticas de uso del buscador, sin embargo, si se piensa bien, puede ser una excelente forma de recortar terreno en la batalla Google-Microsoft.

Y tú... ¿Que opinas del Buddygotchi?

Escrito por Manz, el , en internet. Comentarios recibidos: 21.

21 comentarios de lectores
Salva
Salva
1

Diría que es una buena idea, sobre todo para los usuarios jóvenes que disfrutamos de cosas frikis asi.

Dretox
Dretox
2

Lo instale hace dos dias solo para probarlo.. y la verdad esque la idea es buena, pero aveces se cuelga mientras lo personalizas ( se desconecta del "servidor" y dudo que sea mi conexion >.

Dretox
Dretox
3

Joer pongo otro coment porque el comentario salio a medias, pues que en mi opinion como mascota virtual es un poco aburrido y aparte no pienso cambiar a google por el buscador de microsoft ( AKA Mocosoft )

Nacho 001
Nacho 001
4

Madre mia, lo único que faltaba, una mascota virtual de Microsoft, ya me veo que unas cuantas de esas mascotas van a morir de hambre. XD Bah... no creo que se mueran de hambre, ya que se deben comer unos cuantos Mb en RAM y unos cuantos MHz del procesador. =D Saludos. ;)

Alex
Alex
5

@Salva: Ni siquiera como diversión friki pasa. --------- Es algo que veía venir desde que comencé a leer y vi una simpática barra de búsqueda junto al monito ese. Sinceramente me parece vergonzozo llegar a eso, yo no lo instalo ni para probar. No me causa gracia ni como intento fallido de usar el motor de búsqueda de Microsoft, ni como algo 'frikigracioso'

h4773r
h4773r
6

y cuando sea atacado como el messenger? dirá groserias o usará google o yahoo para hacer las busquedas? se me hace que es respuesta a las chicas virtuales que se desnudaban en el escritorio

PorUnMac.com
PorUnMac.com
7

Yo también creo que no tiene mucho futuro, pero a saber si triunfa entre los criajos o los que empiezan y les da igual usar google o una barra de búsqueda con un moñaco. Desde luego es un poco cuestionable que para alimentarse tengas que hacer búsquedas con Live Search, como dirían algunos de mis profesores (aplicado a publicidad, que al fin y al cabo es lo que es esto, una estrategia de marketing), este tipo de estrategias sólo muestran que la empresa tiene serias dificultades para seguir a la competencia (la otra opción que se suele comentar es que tienen problemas con la imagen que proyectan, que también ocurre en este caso: es decir, quieren dejar de tener una imagen tan seria y fría), vamos que están a años luz de google, son los eternos segundones.

Alex
Alex
8

Tan es así, que JAMÁS, uso otro que no sea Google. No es por fanatismo, ni porque esté de moda insultar a Microsoft, (uso Windows, aún no me inclino hacia Linux y no me pica decirlo) Pero Microsoft EN LÍNEA, está tan lejos de Google como lo está MAC OS y Linux de Windows XP (Nótese que no hablo de que sea mejor Windows, porque NO es a lo que me refiero, me refiero a su popularidad y uso. Sólo que, en este caso, Google no sólo es más usado, sino mejor) Todos los Blogs de SEO que conozco, se preocupan más por 'caerle' bien a Google y le dan prioridad a él antes que a Yahoo! O Live.

Manz
Manz
9

Minipunto para Alex. No puedo estar más de acuerdo con él en los temas de "moda de insultar a Microsoft", "no inclinarse por Linux" y demás. Respecto a Yahoo! y Live, efectivamente, están muy lejos de Google aún. Sin embargo, tengo entendido que Yahoo! tiene un porcentaje de uso más alto en países de habla no-hispana. Por su parte, he de decir, que Live Search va mejorando día a día, y aunque va a pasos muy pequeños, puede llegar a conseguir un tráfico considerable. Eso si, yo hubiese preferido algún tipo de aplicación más útil. Los screenmates a pesar de ser más anticuados, son más vistosos y funcionales que el Buddygotchi.

Nacho 001
Nacho 001
10

Coincido con Alex, yo también solo utilizo a Google por que es el que mejores resultados da a la hora de hacer una búsqueda (además que Google es el buscador que mas indexa a mi blog), pero a Live Search y a Yahoo ni los uso, abecés uso Technorati pero raras veces. MacOS y Linux no se que tan lejos pueden estar de Windows, ya que Windows Vista esta defraudando a muchos usuarios (incluyendome a mi), y sumado a los altos requerimientos de hardware que tendrá el próximo Windows 7 (Codename Vienna), no le veo un buen futuro a Windows. Como yo siempre digo, lo único bueno que tiene Microsoft son estupendos diseñadores, y hasta ahí nomas por que KDE 4 ya se los esta comiendo. Saludos. ;)

Nacho 001
Nacho 001
11

Jejeje!!, no vi el comentario de Manz, hacia un tiempo que no recargaba la pagina. ;)

Humberto
Humberto
12

jajaja... pues habra que provarlo! tmb coincido con Alex uso mas el google que otro buscador

Adsense
Adsense
13

Creo que han quitado la publicidad de Adsense de este sitio!! Manz dinos que ha pasado?? Te cancelaron la cuenta???? No me pareceria justo para un sitio como el tuyo!

Nacho 001
Nacho 001
14

Eeeemmmm... Yo veo a AdSense al principio del articulo, y el enlace de Firefox que esta sobre la caja de comentarios es una referencia de AdSense, en tu perfil deves tener deshabilitada la publicidad, o yo estoy delirando y veo AdSense por todos lados. Saludos. ;)

Manz
Manz
15

Es correcto, para algunos usuarios en determinados momentos no aparece la publicidad (cuando dejan comentarios, vienen desde otras zonas de Emezeta, etc.) Saludos,

andres
andres
16

si le tengo k dar de komer ... pobre ... http://applemac.freehostia.com/

gRooven
gRooven
17

que bajo, su buscador es tan chafa que tienen que recurrir a esto, la idea es buena hasta donde dice busqueda con live search señores, eso se llama desesperacion

yoo
yoo
18

eyy!! no entiendo yo tengo el boddygotchi pero hmm... no se como activar los items y ademas ann se me murio de hambre una ves hehehe :D bye www.play.clubpenguin.com cp4ev

an
an
19

hola!! yo no se como darle de comer... esque no entiendo nada de nada... me podeis ayudar...??? esque mi mascota esta muy delgada ...

cristo
cristo
20

como se da de omer y como consigo los items para el muñecajo?

Manz
Manz
21

Para darle de comer tienen que realizar búsquedas en Live de Microsoft.

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.