Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Bugs: Historia de los fallos informáticos

Grace Murray Hopper (1906-1992) almirante norteamericana y primera informática en usar el Mark I e inventar el concepto de compilador para un lenguaje de programación.

Grace (licenciada en física y matemáticas en Vassar College) fue la primera persona en utilizar el término bug (bicho) para referirse a un error informático, aunque con anterioridad ya había sido usado por el famoso Thomas Edison haciendo referencia a interferencias y malos funcionamientos en las líneas.

El 9 de septiembre de 1945, el grupo en el que trabajaba Grace, intentaban averiguar porque el Mark II no funcionaba correctamente. Luego de investigar de arriba a abajo, descubrieron que la causa del error era una pequeña polilla de dos pulgadas de tamaño (¡un bug!) que se había metido en unos de los relés del superordenador.

Grace registraría el incidente en el cuaderno de bitácoras (El blog de sus tiempos...) pegando la polilla y anotando debajo:

"Primer caso en el que se encuentra un «bug»"

A partir de ese momento, el término bug se usaría hasta la actualidad para referirse a problemas informáticos entre los que se encuentran (los más comunes): división por cero, ciclo o bucle infinito, desbordamiento de buffer, violación de memoria u otros.

Grace usaría más tarde el término debug para referirse a la depuración y búsqueda de errores en un programa para solventarlos.

Los errores más famosos de la historia:

Fuente: Wikipedia y Hispasec.

Escrito por Manz, el , en curiosidades. Comentarios recibidos: 6.

6 comentarios de lectores
balmasedano
balmasedano
1

El problema del año 2038 no lo conocía. Interesante. Saludos

marialob
marialob
2

Interesante biografía e interesantes datos. Tengo otra interesante en mi blog:http://marialob.blogspot.com/2006/08/biografa-de-una-matemtica-en-este-blog.html Saludos

Liamngls
Liamngls
3

Un poco más allá, para el que le interese leerlo

Clau
Clau
4

Interesante articulo roman pufff, xo al ver la palabra "violacion de memoria " (o segmentation fault) se me a puesto los pelos de punta al recordar la programacion en c

Mar
Mar
5

Esta padre tu articulo, megusto mucho muy explicito padre

Mar
Mar
6

Hola!!! Muy buen día, sabes me encanto tu mini articulo de Debug, sabes estoy haciendo un libro de ensamblador y pues son una infinidad de conceptos y me encanto como te expresas, la vdd todo me ha quedado muy claro. Pues es todo, sigue escribiendo lo haces muy bien, al menos a mi parecer.

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.