Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Clixpy: Mejorando la usabilidad

Clixpy es un servicio web 2.0 que nos permite mejorar la usabilidad de nuestro sitio web, mostrando algo mejor que los clásicos mapas de calor, vídeos de navegación.

Clixpy es un sencillo y simple servicio web 2.0 (que siempre recomiendo a los editores de sitios web) que nos permite mejorar la usabilidad de nuestras páginas de una forma muy sencilla.

Su filosofía de uso es muy similar al de los clásicos mapas de calor, los cuales no son más que gráficos de la página web en cuestión con una capa de colores superpuesta que indica el nivel de uso de esa zona con el ratón (más rojo, más transitado).

Los informes de eye-tracking también son muy similares al anterior, pero con respecto al movimiento del ojo en lugar del ratón, lo que lo hace más inalcanzable.

La diferencia de Clixpy con respecto a estos géneros, es que Clixpy guarda (de forma anónima) la actividad de los usuarios en forma de vídeo reproducíble (como si fuese un video de Youtube), donde se verá la interacción del usuario (clics en imágenes o enlaces, formularios, movimientos de ratón, etc...) con nuestra web.

Con esto podremos conseguir una forma sencilla de ver que cosas pueden fallar en nuestro diseño, o si el usuario tiene algún tipo de problema al buscar lo que quiere encontrar. Para instalarlo, no tenemos más que insertar un código javascript en nuestra página.

En Demo Clixpy podemos hacer una prueba en tiempo real de movimiento de ratón, clics y otros y comprobar al momento como se visualizan los vídeos guardados con Clixpy.

En la imagen se puede ver un ejemplo del listado de vídeos guardados con su botón de reproducción y algunos datos interesantes más (navegador, sistema operativo, duración de la sesión, resolución de pantalla...).

Inicialmente, y nada más registrarte, Clixpy regala 10 sesiones gratuitas, las cuáles puedes utilizar para ver si te gusta el servicio y comprar bonos que están muy bien de precio (100 sesiones 5 dolares, 200 sesiones 10 dolares, etc...) y permiten el pago mediante Paypal.

Además, en la zona Tracking sessions podemos especificar un límite de sesiones o minutos para no «gastar» créditos inútilmente o distribuirlos mejor.

Página oficial: Clixpy | FAQ de Clixpy

Escrito por Manz, el , en webmasters. Comentarios recibidos: 1.

1 comentario de un lector
Xelso
Xelso
1

Yo lo he probado, a veces que no lo graba todo, pero creo que es por el diseño de la web. y también el javascript, que a veces falla. Pero de resto, esta genial, me imagino que lo iran depurando en proximas versiones. Es interesante ver como nos equivocamos y comprobar que lo que para nosotros es obvio para otros no lo es tanto. jejeje. Un Cambio de color puede significar mucho.

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.