Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Colección de cintas de cassette

Si perteneces a la «vieja escuela», sin duda este sitio web te traerá multitud de recuerdos e incluso momentos de nostalgia.

Se trata de TapeDeck, una página donde podrás encontrar todo tipo de cintas de cassette con las que grababamos nuestros éxitos musicales a finales del siglo pasado.

La página no carece de ningún detalle, ya que puedes buscar las cintas de cassette por distintas características como su duración (30min, 60min, 75min, 90min, 100min o 120min) o su calidad respecto al material con el cuál están fabricadas (IEC tipo IV: metal, IEC tipo II: chrome, IEC tipo III: ferrochrome y las más básicas, IEC tipo I: ferro).

Además, también puedes buscar por una marca específica, entre las que se encuentran 3M, Agfa, Akai, Allsop, Ampex, Arcote, Audio Magnetics, AQ, BASF, BBC, Broadway, Coronet, Crown, Denon, Elfra, EuroAudio, Exclusiv, Fuji, Grundig, Hitachi, HMC, ICM, Interfunk, Intersound, Iplas, ITN, Komat, JVC, Laser, Levis, Magna, Mallory, Marvel, Master, MRT, Maxell, Memorex, ORWO, PDMagnetics, Philips, Porst, Radio Shack, Royal, Sanwa, Scotch, SKC, Sony, TDK, Technics, That's, Universum u otras.

Escrito por Manz, el , en flashback. Comentarios recibidos: 10.

10 comentarios de lectores
Nacho 001
Nacho 001
1

Buen dato. Yo aun continuo usando cintas de cassette, para mi es la manera mas facil de hacer compilaciones, y gracias a que tengo un buen grabador (una cassettera Technics digital bastante moderna) la calidad del sonido es la misma que la de un CD si usamos una cinta de cromo y grabamos con Dolby-B (el Dolby-C aun no entiendo para que sirve.... el sonido es orrible). Saludos. ;)

  • 1
fafa
fafa
2

Voy a darle una mirada al sitio, yo soy aficionado a los cassettes, tengo cientos guardados en una caja. Saludos.

  • 1
inyaka
inyaka
3

mi vieja coleccion de cassettes huu cuantos de ellos llegue a tener y ahora todas esas obras caben en una puta carpeta y con una calidad infinitamente mejor pero que joyas tengo grabadas ....

  • -1
andrea
andrea
4

ke de peleas para poder utilizalras con los hermanos y ahora todos con los ipods

  • -1
w
w
5

@Nacho 001: jauferfoto@hotmail.com oye, ...curratelo y grabame no line on the horizon de u2 ... pago

  • -1
Xelso
Xelso
6

Y donde mando a reparar ahora mi viejo cassete qu eno me puedo leer las cintas!!! Bueno, la ventaja de las cintas era que se grababan con mucha facilidad. y ahora el cd es parecido, pero bueno, dentro de poco, solo usaremos mp4 y nos olvidaremos de los cd's que se extropean con los años.

  • 1
marko
marko
7

soy marko, aun todavia conservo las cintas decassettes originales que me compraba en tiendas,pero no se como mantenerlas(humedad ,hongos oel polvo),de vez en cuando los escucho pero ya el sonido se esta perdiendo, alguna sugerencia gracias.

  • 1
eduardo
eduardo
8

muchas gracias por el comentario y yo tengo cintas de cassette porque me gusta mas que el cd ahora me doy cuenta porque el cd se raya y es mala caldad, y no me gusta. la cinta es mejor porque se puede volver a grabar y tiene varios minutos, y son mas chicas y caben en los bolsillos y es mucho mejor para mi. un saludo y gracias.

eduardo
eduardo
9

yo le doy la razon a nacho001, rafa, xelso y marko me han gustado esos comentarios sobre vuestras cintas

Juan Carlos
Juan Carlos
10

Yo siempre he sido un apasionado de la musica y de las cassetes, la verdad es que es un soporte y poseo una colección de aproximadamente 800 cassettes con discografías casi completas de Pop-Rock, Rock Sinfónico, New Age, Musica Electrónica, etc... y todas ellas casi nuevas, con una estantería para colocarlas todas. Ahora necesito deshacerme de ellas por falta de espacio si hay algun interesado podeis poneros en contacto conmigo. Juan Carlos 659971192. Madrid.

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.