Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Consejos para no irritar a nuestros lectores

Según un estudio de la consultora Taylor Nelson Sofres -hasta ahora conocida como Dympanel en España- (empresa dedicada a la elaboración, análisis y desarrollo de información basados en el consumidor) para una empresa de Hosting, han sacado un informe con los elementos que más irritan a los navegantes.

  • Más de un 33% odia los popups y ventanitas de publicidad, así pues intenta evitar las ventanas emergentes en tu sitio web a cualquier precio. Aunque los navegadores actuales están bastante protegidos contra estos popups, siempre existen bloqueadores bastante efectivos como AdMuncher o AdKiller.
  • Un casi 17% no soporta tener que registrarse para acceder a alguna sección o descargarse algo, lo que hace que busque otro sitio alternativo o abandone el lugar con tal de no registrarse. Para evitar ésto tenemos Bugmenot, el cuál se integra de una manera muy cómoda en el Firefox.
  • Poco más de un 15% no quieren tener que instalar software adicional.
  • Otros factores que molestan mucho son de usabilidad y accesibilidad (lo que demuestra lo importante que es) en donde a un 9,1% le molesta la lentitud de carga de una web ( mod_deflate ), a un 4,7% los enlaces rotos ( Link Checker, links-rotos ), a un 4,1% la navegación mal diseñada o ausencia de un panel de apartados, así como los contenidos o elementos desfasados ( Validaciones W3C ) a un 3,1%.

Es importante tener todo esto en cuenta, ya que el 75% de los usuarios afirman que no vuelven a visitar una web que les haya molestado por alguno de éstos factores. Como curiosidad, el 54% de los usuarios transmitirían sus malas impresiones a conocidos suyos (¿Por qué me viene a la mente la imágen de una abuela con rulos y una bata?), mientras que solo 1 de cada 4 usuarios notificarían al autor/empresa de la página lo que le desagradó.

Escrito por Manz, el , en webmasters. Comentarios recibidos: 5.

5 comentarios de lectores
Driadan
Driadan
1

Si bien es cierto que se agradece una pagina bien hecha, tambien muchas veces pienso que la gente acaba acostumbrandose a cosas que realmente no son comodas (no hace falta citar ejemplos, el mundo del software esta repleto de empresas que se pasan las recomendaciones de usabilidad y accesibilidad por sus partes mas intimas)

Averia
Averia
2

Yo soy de las que si una página no me ha gustado por lo que sea no vuelvo a ella. Sobre todo si es lenta o tiene un diseño muy chillón (en mi opinión horroroso) o sale publicidad cada dos por tres. Y si encima hay que instalar soft adicional ya ni te cuento.

Directo Digital
Directo Digital
3

Creo que últimamente la publicidad es más llevadera. Posiblemente porque los pop-up ya no hacen efecto y adsense es la publicidad predominante (en general no agobia mucho). Lo de registrarse sin ni siquiera saber si te va a ser útil no lo soporto. Interesante artículo, gracias. Pd: un tironcillo de orejas: no he encontrado por ninguna parte un botón que me lleve a la página principal (he llegado por un link externo). Un saludo

Viktor
Viktor
4

Buena encuesta y en mi caso coincide bastante. En especial los pop-ups que, aparte de que molesta quitar la ventanita, ralentiza bastante la navegación. Me imagino que en páginas con tanta publicidad y tanto registro no buscan que un usuario navegue muy adentro de la web, sino que visite la pagina principal y poco más. Directo digital, el enlace a la página principal lo tienes arriba a la derecha, justo debajo del buscador. Saludos

bonhamled
bonhamled
5

En muchas ocasiones nos olvidamos de pequeños detalles (a veces no tan pequeños) para hacer nuestra página o blog más legible o accesible. Está bien recordarlo.

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.