Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Convierte documentos en ficheros PDF

Universal Document Converter es una aplicación para Windows que permite convertir prácticamente cualquier tipo de archivo en un documento PDF o un archivo de formato gráfico (TIFF, JPEG, PNG, etc...).

Lo interesante del sistema es que el programa actúa como una impresora PDF virtual. Al realizar la instalación, no se carga un programa común, sino que se instala como una impresora llamada Universal Document Converter.

Esta impresora ficticia (ya que nunca sacará en papel nada) hace de traductora, para convertir cualquier documento que podamos imprimir en un fichero PDF, o como ya hemos dicho, en prácticamente cualquier formato gráfico.

Como se puede imaginar, esto proporciona varias ventajas. Entre ellas, la de que la aplicación es una impresora virtual y se puede compartir dentro de una red, permitiendo hacer uso desde cualquiera de los ordenadores de la misma. Incluso, desde otros sistemas operativos compatibles con una red de clientes Windows (Linux, Mac OS, etc...).

Universal Document Converter incorpora un panel de personalización para seleccionar el tamaño, resolución y calidad más adecuado para nuestros fines: imprimir documentos o crear documentos PDF ligeros para la web. O para mayor velocidad en nuestro trabajo, crear perfiles de configuración para ciertos documentos.

También podemos echar un vistazo a la promo del software, donde nos mostrarán un breve tutorial en formato de video, para ver el sencillo uso de la aplicación.

Escrito por Manz, el , en software. Comentarios recibidos: 4.

4 comentarios de lectores
Flix
Flix
1

Interesante, pero echo de menos alguna comparacion con algun otro producto gratuito (y open source) como PDFCreator (http://www.pdfforge.org/products/pdfcreator) o la propia habilidad nativa de Mac OS X de imprimir en pdf. Supongo que en linux existiran soluciones similares, pero como no utilizo linux como estacion de trabajo no conozco ninguno.

Manz
Manz
2

Por lo pronto se me ocurre PrimoPDF, una utilidad gratuita para Windows y muy similar, pero que carece de las numeras opciones de personalización de calidad, tamaño y resolución de Universal Document Converter.

Walther
Walther
3

Cabe destacar que cuando utilicen este tipo de programas coloquen la impresion del documento invertida, porque sino te tomara la primera pag. como la ultima del documento. Gracias por tus aportes Manz

Yohnah
Yohnah
4

En el trabajo usamos CutePDF, porque simplemente al darle a imprimir te pregunta donde guardar el PDF y el nombre (nada más). Hemos probado varios, con opciones de email, de compresión, de no se qué y no se cuanto... pero al final usamos este por querernos... sí sí, por querernos mucho... al ser tan sencillo, evitamos las constantes llamadas repetitivas de los usuarios. jeje

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.