Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

¿Cuantas visitas reales tiene un blog?

Documento explicativo donde vemos cuantas visitas reales tiene un blog, desglosado en diferentes apartados.

Tras intensos estudios acerca de la efectividad, propagación, influencia y otros parámetros relacionados con el éxito de un sitio web, he llegado a los siguientes resultados de un blog medio planteándonos una pregunta ¿Cuántos usuarios visitan nuestros blogs?:

  • Robots indexadores: Al número neto de visitantes de nuestra página web hay que restar el fragmento más amplio, proporcionado por los crawlers indexadores de páginas, con un aproximadamente 36% del total. Robots como Googlebot, MSN Search, Alexa u otros. Esto nos devuelve un 64% restante de visitantes.
  • Spammers: Del 64% restante de visitas, por norma general tenemos usuarios y/o robots automatizados encargados de hacer spam (en un 24% del total) . Dependiendo del éxito del sitio web podemos incluir en esta categoria también a otros bloggers que se hacen autopromoción. Incluso se da el caso en algunas situaciones de que el propio autor del blog se hace promoción en sus propios comentarios o artículos. Indignante.
  • Googlers: Nos queda un 40% efectivo de visitantes del total, pero ¡ojo! Aún no hemos descontado el 19% de googlers o dummies que llegan de rebote desde buscadores buscando no-se-que cosas que no tienen nada que ver con nuestros textos. Evidentemente, en los créditos de una película no se añade el nombre de todas las personas que aparecen por la calle (aunque la SGAE intentara cobrarnos derechos de autor por no hacerlo en un futuro) así que procedemos a descontar este porcentaje de usuarios.
  • Trolls: Al 21% de usuarios en potencia, hay que restarles el aproximado 7% (siempre del total) de trolls que reciben los bloggers. Aunque estos personajes casi son personas, aún no podemos incluirlas en dicho listado, puesto que por su culpa mueren muchos gatitos al día. El porcentaje de trolls es muy variable dependiendo de la popularidad del blog, del número de referencias, de la publicidad que tengan en la página o la proporción directa de la envidia del usuario hacia el blogger.
  • Webmaster: Un promedio del 14% de visitas totales nos queda en la mayoría de los blogs. En todo sitio que se precie existe un porcentaje variable (alrededor del 7% del total y muy probablemente más alto) de visitas de su propio autor para comprobar que todo se ve correctamente, si hay comentarios nuevos, si alguien ha hecho referencias, etc. Aunque no hay que alarmarse, normalmente estas visitas no superan el orden de 14 recargas de página por minuto, no obstante, son mucho más altas si tienes servicio contador de visitas.
  • Familia y amigos: Finalmente, nos queda un 7% del total de usuarios entre los que se comprenden familiares, amigos, recomendados por parte del autor y contactos del MSN Messenger o IRC que ven la dirección en su nick o away. A veces este porcentaje suele bajar a un 5% o 6%, por lo que deja un pequeño resto para usuarios que se equivocan de página web al teclear.

Esto nos demuestra que en realidad no tenemos visitas reales, siempre tendrán algo que ver con nosotros ;-)...

EDITADO: Gracias a Jake y a Ender por avisar de los errores...

Escrito por Manz, el , en divagaciones. Comentarios recibidos: 38.

38 comentarios de lectores
Lillu
Lillu
1

Joer, yo q no quería deprimirme... ya sabía q de mis 5 visitas diarias, 3 las hago yo desde el trabajo, otra mi hermana y otra mi novio... pero vamos, tampoco hay q ser tan cruel.. snif snif Cuánta verdad aquello de q a veces es mejor no saber!!

  • 1
Maralle
Maralle
2

Estooo...yo llegué a Emezeta siguiendo un vínculo sobre (al loro) hipnosis , pero me gustaron los contenidos y me "quedé". Y eso que ni comparto zona geográfica ni soy familia ni ná de ná...¿Corro riesgo de convertirme en un troll?

  • -1
Averia
Averia
3

Pues si empiezo a descontar me quedo sola!!

  • 1
jose
jose
4

Saber la gente que te visita puede ser tu ruina. He visto muchos antiguamente buenos blogs que ahora se dedican a repetir noticias de otros y enlazar videos de youtube para cumplir la cuota de visitas. escolar.net, por ejemplo.

  • -2
jose
jose
5

Y lo peor es que muchos de los que empiezan se dedican a imitar el estilo copypaste de esos blogs que mencioné antes (claro, como son "los importantes" suponen que tener un blog es eso, jugar a hacerse el reportero de la forma más cómoda), con lo que tienen lo peor de los dos mundos: se limitan a enlazar videos y noticias pero como no son famosos tienen pocas visitas.

  • 1
Epikuros
Epikuros
6

yo llegue a emezeta buscando riddles en castellano y la verdad es que descubri un blog cojonudo y, porque no decirlo, inspirador (que no copia, bueno, discutible a ratos en mi riddle frikitest ).

  • 1
Bruz
Bruz
7

Tienes razón compadre, este es más un blog imbecil que no tendría porque tener tantas entradas. Aunque debo decirte que vine por interes en el tema. Pero no vuelvo por el resto del contenido. Dejo solo el e-mail porque no me gustan los anonimos.

  • 1
Markus
Markus
8

Jajaja... veo que tu eres del 7% de los trolls...

  • 1
Maralle
Maralle
9

Gracias a Bruz he comprendido plenamente qué es ser un auténtico troll. Deja sólo el e-mail, que para lo que va a recibir...

  • 1
laceci
laceci
10

Me parece más interesante saber cuánta gente me lee que saber cuántos usuarios visitan mi blog... es algo distinto...

  • 1
Anonima
Anonima
11

Me ha hecho bastante gracia leer esto por que llegue aqui, buscando una cosa que no se parece ni de lejos a lo que estoy leyendo pero me gusto el blog. Y no podia dormir sabiendo que un gatito moriria x mi Felicidades por el Blog. Posdata.Si no pasas esto a 150 personas en menos de 5 minutos. El monstruo del lago ness t comera a ti y a tu familia. Bsk

  • 1
Ender
Ender
12

Muy buena reflexion xD (bastante cierta además...). No obstante, hay un pequeño error de cálculo. "Del 64% restante de visitas, por norma general tenemos un 24% de usuarios y/o robots automatizados [...] Nos queda un 40% efectivo de visitantes" El 24% del 64% dejaría un 48,64% del total. Esto significaria, si nos atenemos a todos los porcentajes que has ido poniendo, que finalmente un 35.8173% de las visitas totales son realmente usuarios que visitan nuestro blog de verdad. Por lo tanto, si quieres que salgan las cifras tal y cómo lo has calculado, deberías decir que el 24% de los visitantes totales son robots. Esto ha ido ocurriendo a lo largo de todos los mensajes. :P Saludos!

  • 2
Lorena
Lorena
13

Yo prefiero pensar que todas las visitas que tengo son de gente interesada en leer mis estupideces, porque sino, uff

  • 1
MarioAlejandro
MarioAlejandro
14

Pues.. my web de My Chemical Romance la visita todo el mundo de muchas partes del mundo

Melvin J.
Melvin J.
15

omg mi web no tiene muchas visitas creo q la cuarta parte q tiene las hize yo XD

  • 1
Luis
Luis
16

O sea que si escribo un insulto es porque te sentirías realmente mal porque vendría de alguien que tiene que ver contigo. Este análisis es un cliché como el de tener tantos días feriados que no se trabaja. Por otro lado, el profundísimo análisis estadístico que realiza deja perplejas a más de una amoeba.

  • 1
Fermina
Fermina
17

buenas noches , soy una "mayor" de cerca de60 y pico llevo un año en el mundo de los blogs y apenas se cuatro cosas.Por casualidad he pasado por tu blog y es una de las cosa que quiero aprender, poner un contador de vistas que lo vea yo sola. Mi bocabulario cibernético es muy pobre por lo que te prevengo que haré muchas preguntas. un saludo fermina.

  • 1
Sheridan
Sheridan
18

Yo llegue aqui buscando una estadistica de visitas... y google me trajo aqui... oh no ! soy un dumygoogle! xd

  • 1
Joven escritor
Joven escritor
19

si pucha que pena,deberia haber más herramientas y paginas webs para marketeo de los iniciantes en el blog,bu,en fin igual hay que seguir para adelante,así que ánimo,aki ejo mi blog para que me visiten y luego yo visitarlo me dejan sus enlaces en sus coments que hagan dle mio jeje,ese deberia ser un truque cultural y justo :D http://unjovenescritor.blogspot.com/

  • -1
Ria
Ria
20

ohhh yo tengo un blog de paris hilton y lo ve todo el mundo !!! está super!! http://all-parishilton.blogspot.com/

  • 1
Paulo
Paulo
21

Mi blog ronda entre las 40 y 70 visitas diarias. Me gustaría recibir unas 300 pero no es tarea fácil.

  • 1
CristianAbelardo
CristianAbelardo
22

si fuera cierto que un blog no tiene visitas reales entonces no tendria comentarios como los que tenes por lo que descarto tu teoria. ademas viendo las estadisticas de google analitics te podes dar cuenta de como la gente llega a tu blog. y yo llegue aca buscando un tema completamente diferente con el contenido pero me dio curiosidad leer Salu2

  • -1
antonio
antonio
23

buenas tengo un blog y necesito que alguien se encarge de llevarlo

  • -1
Gaston
Gaston
24

Interesante el articulo aunque no estoy muy de acuerdo. Yo uso un programa de estadisticas que me indica desde los sitios de donde me vienen las visitas y la verdad que no se amoldan mucho a esta ecuacion. El blog mio es relativamente nuevo, desde finales de diciembre del 2009. Lo actualizo semanalmente con articulos mios (No copy and paste) y ahora mas o menos estoy recibiendo una media de entre 40 y 70 visitas diarias. De todas maneras me parecio muy interesante el articulo y blog. Saludos Dejo mi blog por si alguien quiere pegarle una mirada : http://pasionxafrica.blogspot.com/

  • 1
Águeda Pallares
Águeda Pallares
25

Muy interesante lo que he leído, aunque un poco frustrante, mi blog tiene una media de 45 personas diarias. Se trata de un blog diferente pues lo único que hace es liberar una novela ambientada en el Siglo XIX. Lo comencé hace dos meses y teengo unos cuantos lectores adictos. Dejo mi blog por si alguien quiere convertirse en adicto a la novela. http://aguedapallares.wordpress.com/

  • -1
Sebas
Sebas
26

Excelente artículo, jeje. Mi blog tiene bastantes visitas pero de pura suerte: en la primer página de la búsqueda de Google Imágenes de Lady Gaga salta el blog XD.

francesco
francesco
27

Después de leer todo esto me he quedado perplejo , mi blog recibe unas 20 y avecs 50 visitas dirias, pero si nos ponemos así solo entro yo ajajajajjajaa, aún así me ha encantado el articulo aunque no este muy dea cuerdo, aunque hay opiniones para todo el mundo :=)

  • 1
PatrickSwiaze
PatrickSwiaze
28

Estoy muy orgulloso de ser un troll, y aunque no lo creas, a veces comentamos cosas interesantes que abren líneas de argumentación totalmente válidas.

patricia
patricia
29

Me agrada la noticia de que empresas como Emezeta luchen por expandirse por nuestro país, España. Espero que tengan una gran evolución y apuesto que así sera, el trabajo bien organizado y solido, que dan sus frutos. Invito y animo a que más empresas pierdan el miedo a expandirse por nuestro planeta. Patricia Gonzalez Vargas http://www.hotsale.es Centro comercial online

Mauri
Mauri
30

Buen dato, si quieren programas pasen por mi blog http://programasgratiscompletos.blogspot.com/

santos
santos
31

Hola me ha parecido interesante tu artículo, pero creo que lo datos no son del todo reales. Yo he creado mi web hace 10 días y recibo una media de 15 visitas diarias. Son muy pocas pero con el google analytics me doy cuenta que la mayor parte proceden de Valladolid, lo que parece lógico porque en la web aparecen fotos y paisajes de Valladolid. http://www.lawebdesantos.web44.net Saludos

Álvaro L
Álvaro L
32

Supuestmaente he sobrepasado las 30.000 visitas en mi blog, de ahí deduzco que un gran porcentaje son robots, pero estoy muy satisfecho. No sé cuál es realmente el número de usuarios que lo leen, pero bienvenidos sean todos.

Ruben mata
Ruben mata
33

Perdón por la intromisión, hola, yo tengo un recién nacido blog de 10 dias me dicen las estadísticas que he tenido 350 visitas, obviamente me encuentro un poco decepcionado por lo que aquí se dice acerca de las visitas reales, pero no me rendiré tan fácilmente, me gustaría conocer sus opiniones sobre el número de visitas que he tenido en 10 días (350), realmente no se qué pensar, ojalá pueda alguno de uds visitar mi blog y hacer un comentario para mejorarlo, aresempi.blogspot.com, agradezco el tiempo dedicado a eer mi comentario, tener un blog es increíble, te motiva, felicidades a los que tengan uno, sigan adelante, bye, bye...

Manuel
Manuel
34

Yo tengo un blog el cual recibe 100 visitas diaria, supongo que entonces personas reales solo son unos 30, ahora veo por que Adsense me avanza tan lento allí.

Arty
Arty
35

mmm... ya me lo imaginaba

Andrés Ledo
Andrés Ledo
36

Me parecen demasiado pocas...

ana
ana
37

Pero blogger, supuestamente, en el contador de visitas no icluye las del autor del blog, eso tenía entendido. Al menos yo lo uso desde el año pasado y cuando hice la configuración había una opción para decidir eso. Muchas gracias

yo
yo
38

que vídeo tan chistoso solo mírenlo https://www.youtube.com/watch?v=r2KR07AmOqg lo hice una chica y su padre para un trabajo sobre la historia de los pies y s eve tan chistoso compartan este vídeo y denle like jajajaja

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.