Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Cuéntame cómo pasó

¿Quién no conoce la serie -que tan famosa se ha ido haciendo- Cuéntame cómo pasó? Dicha serie, emitida en TVE, narra la vida de la familia Alcántara durante la última parte del Franquismo en España.

Una excelente serie que ha brillado sobre todo por el cuidado escenario recordando las costumbres y elementos de la época, con un estupendo papel de Imanol Arias y Ana Duato, entre otros.

Después de regalarnos con los capitulos de la serie de ALF, Salva.ToNight nos obsequia ahora con la séptima temporada de Cuéntame cómo pasó, por si alguno se ha perdido el capitulo de la TV, o no ha podido verlo. ¡Que la disfruten!

Escrito por Manz, el , en series. Comentarios recibidos: 30.

30 comentarios de lectores
Marche Radiuju
Marche Radiuju
1

La verdad esque odio esta serie...

Salvador
Salvador
2

Supongo que al comentar la noticia de Manz pensaste que necesitábamos saber tus sentimientos a la serie, y que era tan importante demostrarlo como para anunciarlo, sin tener en cuenta si perjudica o no alguna labor desinteresada!

Claudia
Claudia
3

Desde Buenos Aires, junto con mi familia, seguimos la serie que no deja de asombrarnos. Qué buena producción y cuánto material fílmico de archivo!

catire
catire
4

Desde Venezuela también sigo la serie a través del canal internacional de TVE y me parece excelente; magníficas actuaciones, ambientación y puesta en escena.

pepe
pepe
5

es una serie de viejos

nora
nora
6

quiero saber porque ya no emiten la serie y si van a hacer mas temporadas

LANA
LANA
7

UNA BUENA SERIE FAMILIAR E ILUSTRATIVA, ¿COMO PODRIA COMPRAR LA SERIE O ALGUNAS TEMPORADAS EN MEXICO?

ES UNA EXCELENTE
ES UNA EXCELENTE
8

Es una excelente novela y con gusto la compraria como una serie.

aida
aida
9

es una muy buena serie que me escanta ver y que me gustaria que la pasaran mas seguido

Carmen Izaguirre
Carmen Izaguirre
10

Magnífico programa. Soy de México, D.F., descubrí la serie a partir de la quinta temporada y estoy tratando de conseguir las que anteceden. Felicitación a todos.

Lilly Santos
Lilly Santos
11

Soy de Mexico y me parece una serie de lo mas entretenida y educativa, pues se aprende de la vida de esa epoca en Europa, asi como las costumbres de las familias en España... me parece excelente y me faltan muchos capitulos por ver pero cada que los encuentro me enamoro mas de los Alcantara! saludos!

maria
maria
12

soy de venezuela y estoy viendo la serie desde la primera temporada,a mi esposo tambien le gusta mucho,lastima que en mi pais no realicen programas tan educativo como esta serie.Los felicito.

Sheila
Sheila
13

Mi serie favorita!!! No había visto nunca esta noticia... En el eMule están todos los capítulos, para quién sea latinoamericano y los quiera tener. Por cierto, el que dice que es una serie de viejos no tiene ni idea, tengo 14 años. Saludos.

Nast87
Nast87
14

Hola a todo! Bueno yo soy español y la verdad que la serie es magnífica y da muy buenos resultados. La serie volverá supongo este otoño a TVE (supongo que se verá por el canal internacional). Es una de las pocas series que se pueden ver en España xq el resto de programas... En fin, se salva Aquí no hay quién viva y Cuéntame. Un saludo a todos!

Giorgio
Giorgio
15

Me gusta muchisimo a mi tambiem esta serie, aun si no soy de España (soy de Italia..) pero esta serie me recuerda de cuando era un chico tal qual Carlito (en los mismo años..) Y Italia era muy parecida a España, por algunos aspectos sociales Y de costumbre. Espero que llegue de nuevo !!!! saludos.

Nast87
Nast87
16

Pues nada simplemente deciros que TVE ya promociona la serie en su web (www.rtve.es) y por TV y según algunas webs se estrenará el jueves 7 de septiembre o el siguiente día 14 (www.vertele.com). Un saludo!

Edgardo
Edgardo
17

Bueno creo que la serie de Cuentame Como Paso es una de las mejores que he visto sin duda nos lleva a situarnos en el contexto vivido del franquismo,l ademas de que las actuaciones son geniales por tal motivo felicito al equipo de trabajo de la serie y en horabuena como dicen ustedes...¡Felicidades! desde San Luis Potosi, Mexico

carmen
carmen
18

Yo soy de Puerto Rico y no sabía que la nueva temporada había comenzado. Como de vez en cuando veo TVE vi el anuncio y me alegró mucho. Estaba buscando para celebrar el suceso con amigos. He visto esta serie por todas las temporadas que he podido. Me parece tan interesante que me motivaba a hacer un esfuerzo por estar en la casa a la hora del programa y me molestaba si me lo perdía. Aprendí mucho de las situaciones del ciudadano común y me agradó ver lo mucho que compartimos, aún en épocas en que el contacto se había reducido por situaciones políticas. Frecuentemente mi hija de 13 años la veía conmigo y ya tiene una idea de algunos procesos históricos de la época por el interés generado por la serie. Lamentablemente, no puedo decir lo mismo de todo lo otro de TVE. A veces veía un programa de variedades con un Sr. gordo gracioso, documentales y noticias pero nada que me arrastre como este programa. Me alegro que haya empezado la nueva temporada.

yamille
yamille
19

Hola, Soy de Puerto Rico pero no he podido lograr saber el horario de Cuentame. Me encanta, es sano y Tony me tiene LOCA!!!!! jajaja. Si alguien sabe el horario de Puerot Rico me dejan saber. GRACIAS!!

RODOLFO V. GOMEZ
RODOLFO V. GOMEZ
20

HOLA: LES ESCRIBO DESDE LA CD. DE MEXICO EN AMERICA, EN VERDAD ESTA SERIE NOS AGRADA MUCHO, LA DISFRUTAMOS CAPITULO A CAPITULO CADA SEMANA, LA INTERPRETACION DE LOS PERSONAJES DE LA FAMILIA ALCANTARA ES MAGISTRAL Y SUMAMENTE AMENA , ME PARECE UNA SERIE CON UN GRAN CONTENIDO HUMANO; FELICITACIONES Y POR FAVOR SIGAN ADELANTE.

evelin chantal
evelin chantal
21

hola les escribo de mexico y me encanta esta serie es la mejor que he visto me encanta al personaje de carlitos y me encanta Toni, aparte de que la serie es super entretenida y ala vez educativa me gustaria que la pasaran mas seguido ademas creo que todos los personajes son estupendos

Mayra Vargas Neri
Mayra Vargas Neri
22

Les escribo desde México, por supuesto que no me pierdo un sólo capítulo de esta serie que es excelente, porque a través de ésta he podido conocer más de la historia de España, que está magistralmnte enlazada con la vida de una familia "Los Alcántara". las actuaciones son magníficas. MUY BIEN.

Gloria Pérez
Gloria Pérez
23

Hola, les escribo desde Alemania.Estoy locamente enamorada de la Serie:-)Lo mejor que hey visto en punto a Series.Estupendos personajes y muy similar a mi propia familia.Muchas veces me saltan las lagrimas, porque me recuerda mucho a mi infancia. Estoy muy feliz cuando puedo ver la Serie. En hora buena! Felicidades!Que sigan adelante:-)

Directorio
Directorio
24

Me encanta la serie mola muchisimo porque trata de la vida hace unos años de España cuando gobernaba Franco. Saluditos.

Diseño
Diseño
25

Creo que este actor se llama Miguel Angel Arias es muy bueno. Viva para El PADRE

stompy
stompy
26

We watch it in London on TVEi and enjoy it very much.

gloria aznar
gloria aznar
27

es una serie maravillosa que nos hace vivir la España de ese tiempo, España que queremos los mexicanos., saludos a todos y a la maestra Galiano, en su maravillosom papel de Herminia, nos hace preguntarnos, que harían muchas familias si no tuviera una Herrminia en casa,.. es de pensarse. Felicidades.

carlitos
carlitos
28

oe broder mi cuenta de msn me el olvidado y al colmo me hei olvidado todos mi datos que agfo yo creo que ya fue ....... pero tambien ya fue mi cuenta de gumbound ( aios dragon azul)

Marta H. Henao
Marta H. Henao
29

Hola, en 1976 yo tenía un par de años más que Carlitos. Soy de Medellín,Colombia y en 1975 terminé Secundaria. La directora de mi Colegio era española, y vivíamos prácticamente en España en vez de Colombia. La Serie es magnífica. Además soy periodista y me identifico con los personales, su trabajo, su forma de ver el mundo, y los cambios que se viven en una sociedad y profesión en "semejante época histórica". Amo la música y los archivos de radio y tv de la Serie. Hasta mi hija de 14 años -yo tengo 51-, se divierte y le pongo en la onda histórica. Además viví en España, entre 1982(Mundial de Fútbol en Madrid) y 1985. Alguien en San Genaro tiene un coche, Renault 9, del mismo color beige que yo compréen esas épocas de estudiante en España. Los felicito. Es magistral, entretenida, educativa, tiene gancho, humor, sus personajes son como espejos donde nos reflejamos. Mejor, imposible. Especialmente al concebidor de la idea de la Serie, que además tiene una realización, escenarios, impecables. Ayer en Colombia vimos el capítulo del Angel de la Guarda que se le aparece a Antonio, para darle un giro en su vida.

lucia
lucia
30

Me parece muy comica porque cada uno tiene sus problemas y no se fijan en los demas porque es parece antigua;

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.