Destacados

Más
Sábado, 11 de noviembre, 2006

El laberinto del Fauno (Pan's Labyrinth)

34 +40K
Publicidad

¡OJO! Este artículo puede contener spoilers.

Sencillamente brillante la nueva película de Guillermo del toro, de género fantástico, El laberinto del Fauno:

En la década de los 40, a finales de la guerra civil, Ofelia, una niña de 13 años, viaja con su madre embarazada al molino de su nuevo padre, el capitán franquista Vidal.

Ofelia, apasionada de la lectura y de los cuentos de hadas, al llegar al molino, descubre por los alrededores las ruinas de un viejo laberinto, el que le da título a esta gran película. En él, se encuentra a un Fauno, que le contará que es en realidad una princesa de un reino mágico, a donde tiene que volver pasando una serie de pruebas.

La historia se narra desde un punto de vista retrospectivo, al más puro El club de la lucha o juego de Max Payne que tanto encanto le dan (al menos a mi parecer) a las narraciones, mientras que la banda sonora es genial, partiendo de una canción de cuna que tiene mucho sentido en la historia.

Al margen de la historia mágica del mundo de la niña, el capitán Vidal vive en guerra con algunos de los últimos hombres de la resistencia republicana que están ocultos en los bosques cercanos.

Quizás, lo que más me agradó fue la estupenda ambientación que existe en la sala donde Ofelia encuentra al monstruo. Los cuadros, la música, la terrorífica y tétrica apariencia de la escena, que me recordó al maestro en ambientación de terror, Clive Barker's, Undying.

La película no es apta para niños puesto que algunas de las escenas cuentan de una crudeza indescriptible. Sin embargo, el guión me ha parecido muy bueno, y cada uno de los personajes hacen un papel genial.

Si no has ido a ver la película aún, y te gusta el género fantástico, te recomiendo encarecidamente que vayas a verla.

Comparte este artículo
Sobre el autor de Emezeta

Escrito por , más conocido como Manz. Es Ingeniero-Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de La Laguna y residente en Santa Cruz de Tenerife.

34 comentarios de lectores
DraXus DraXus Sábado, 11 de noviembre de 2006, 19:20
1
La película está genial, pero hay escenas que las veo infantiles y otras, en cambio, muy crueles. A mi también me encantó la ambientación de la sala del monstruo ese, me recordó a Alicia en el país de las maravillas :)
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 2.0 · Ubuntu Linux ·
FRESCO FRESCO Sábado, 11 de noviembre de 2006, 21:35
2
Esta muy bien la pelicula y habia cada burrada xDDD joder cuando le rompe la botella en cara y lo mata menudos gritos que dieron en el cine.Aunque para burradas la de Saw 3 que la he visto hoy sangre y sangre xDD
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 2.0 · Windows XP ·
Marche Radiuju Marche Radiuju Domingo, 12 de noviembre de 2006, 09:00
3
Jejeje, a mi me encantó la película la verdad, es como si desarroyara dos mundos, el verdadero, cruel, y el fantástico de la niña.
Responder Permalink URL · SeaMonkey 1.1a · Windows XP ·
Averia Averia Domingo, 12 de noviembre de 2006, 11:40
4
Yo no la he visto todavía, pero sin duda todo el mundo me ha hablado muy bien de ella, posiblemente me anime
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 2.0 · Ubuntu Linux ·
isabelbarcelo isabelbarcelo Domingo, 12 de noviembre de 2006, 11:47
5
Tu comentario resulta sugerente, por lo que casi con seguridad me animaré a ir a ver esa película, pese a que el genero fantástico no es el que más me motiva. Saludos cordiales y sigue así.
Responder Permalink URL · Internet Explorer 6.0 · Windows XP ·
Marche Radiuju Marche Radiuju Domingo, 12 de noviembre de 2006, 19:35
6
Pero la película no esque sea fantástica de verdad, te refleja la crueldad de la posguerra y como la niña se refugia en un mundo de fantasía imaginaria.
Responder Permalink URL · SeaMonkey 1.1a · Windows XP ·
TeNTiRuJo TeNTiRuJo Lunes, 13 de noviembre de 2006, 10:16
7
La mezcla entre fantasía e historia de España da como resultado una película más que recomendable. El final también está muy bien, da para pensar
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 2.0 · Windows XP ·
JOHNYMEPEINO JOHNYMEPEINO Lunes, 13 de noviembre de 2006, 13:26
8
muchas gracias por este post Manz. Decididamente quiero verla. (y gracias por el videotube) ;) Igual mañana posteo con tu fotochop de benedicto XVI, sí, el de los códecs. Un blogabrazo
Responder Permalink URL · Internet Explorer 6.0 · Windows 2000 ·
gina gina Lunes, 13 de noviembre de 2006, 15:24
9
me encanto la peli :D
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 1.5.0.8 · Windows XP ·
Tenshi Tenshi Lunes, 13 de noviembre de 2006, 22:02
10
Mmmmmmm, pinta muy interesante aunque me frena eso de las imágenes muy crueles...A ver si Lone se la baja y me la da PD:Me encantan los motis Kawaiii!
Responder Permalink Internet Explorer 6.0 · Windows XP ·
niño d 10 años niño d 10 años Sábado, 18 de noviembre de 2006, 19:07
11
yo cuando labi me recorbo q cuando hay gerras se hase cual quier cosa para salir de ella. la niña ensu imajinasion piensa en criaturas majicas q los demas no ben. eya cuando muere piensa q ya yega a su reino . e imajinense d 13 años y q vivieran en lagerra y no tubieran amigos no imajinarian su mundo ami me iso imajinarme . que viviera en la gerra,mi mama muriera y despues yo. yo ubiera muerto antes.
Responder Permalink Internet Explorer 6.0 · Windows XP ·
cris Domingo, 19 de noviembre de 2006, 14:59
12
me parece una autentica mierda de pelicula,sin pies ni cabeza,y todo el dinero gastado ha ido a unos graficos de fantasia que dan bastante pena como el monstruo con los ojos en las manos.bastente penosa
Responder Permalink Internet Explorer 6.0 · Windows XP ·
mayte mayte Domingo, 19 de noviembre de 2006, 21:15
13
la he visto esta tarde; me parece una buena película. La mezcla de la crueldad de la "caza" de los maquis con el mundo irreal de Ofelia ( donde se evade de aquella vida) dan una peli muy digna. Había algunos niños.. las madres no deben leer de qué va ... pobrecillos lo que han visto!
Responder Permalink Internet Explorer 6.0 · Windows XP ·
Jony Jony Lunes, 20 de noviembre de 2006, 08:41
14
Ahhh! ke la peli es de fantasia! yo pensaba que iba del final de la guerra civil española.. pq el fauno sale tres veces contadas y las escenas de fantasia son escasas... eso si... los personajes fantasticos estan muy logrados, dandole un realismo a sus expresiones nada despreciable para ser una peli española.
Responder Permalink Internet Explorer 6.0 · Windows XP ·
ignacio venezuela ignacio venezuela Martes, 21 de noviembre de 2006, 15:44
15
hermano muy buen blog te felicito. esta pelicula ya la estan dando???
Responder Permalink Internet Explorer 6.0 · Windows XP ·
Juan Juan Domingo, 26 de noviembre de 2006, 11:41
16
¿El laberinto del fauno?...¿o la guerra civil y los "maquis" en versión infantil? La película me parece repugnante, pero lo que más me indigna es que hayan disfrazado de película de fantasía infantil otra película mas sobre la versión progre de la guerra civil, bien calculada para adoctrinar en sus mentiras a los niños españoles; película que, por otra parte, nada tiene de infantil, con escenas de torturas y violencia explícita...todo muy propio de nuestro cine, al que se la suda la sensibilidad del público, aunque sea infantil. ¿Género fantástico?... no se puede forzar más la historia para sus oscuros fines...de fantasía creo que tiene 10 - 15 minutos como mucho...lo demás, pura y dura demagogia, mentiras y exageraciones.
Responder Permalink Internet Explorer 6.0 · Windows XP ·
maribel maribel Miércoles, 14 de febrero de 2007, 22:05
17
ola!!!!! a todos los que se tome el tiempo de leer los comentarios , quiero pedirles un favor si se saben el nombre de la cancion de la pelicula haganme el favor de enviarmela o enviarme informacion sobre ella a mi correo siiiii, se los agradeceria mucho. ptt: es una gran pelicula que te mantiene en suspenso y pegado a la pantalla, sin embargo por favor no se la muestren a los niños para ellos seria muy cruel ver algunas escenas, pero por lo demas ¡¡¡¡¡ esta buenisima !!!! recomiendenla
Responder Permalink Internet Explorer 6.0 · Windows XP ·
maribel maribel Miércoles, 14 de febrero de 2007, 22:11
18
soy yo denuevo no me habia dado cuenta que no aparece el correo . asi que el que tenga la informacion sobre la cancion d ela peli podria mandarme la a este correo yu27666@hotmail.com se los agradeceria ptt: creo que algunas personas se salen del marco en que trata la pelicula por eso es que no la entienden y hacen los unos comentarios que no tienen que ver.
Responder Permalink Internet Explorer 6.0 · Windows XP ·
enrique de 10 año enrique de 10 año Viernes, 16 de febrero de 2007, 20:19
19
la peli me gusto pero trai una que otra esena violenta como cuando el capitan vidal le ronpe una botella en la cara aun joven y lo mata . tanvien quisiera saber como se llama el monstruo de los ojos ysi aun no tiene nombre me gustaria el nombre de skreiven si alguien save de su nombre me lo podria mamdar al correo d enriquegog1995@yahoo.com.mx por fis
Responder Permalink Internet Explorer 6.0 · Windows 98/98SE ·
El Fauno El Fauno Domingo, 25 de febrero de 2007, 20:06
20
Lo mejor de esta magnífica película es lo mucho que ha irritado a los asquerosos fachas españoles que aún a día de hoy continúan confundiendo, como la niña protagonista, la realidad histórica con las fábulas fascistoides que les contaban sus abuelitos antes de irse a dormir sobre los diabólicos y malvados rojos. Anda y que se jodan. ¡¡Suerte en los Oscars!!
Responder Permalink Internet Explorer 6.0 · Windows XP ·
Alfonso Domingo, 4 de marzo de 2007, 21:45
21
A mí las películas en los que los buenos son muy buenos y los malos malísimos me dejan siempre con la impresión de que me están tomando el pelo. Mi santa no aguantaba ya tanta parida y nos hemos salido del cine cuando iban a torturar a la Verdú. La primera vez que veo una peli suya y no enseña el culo. Lo enseñaría al final y me lo perdí, o es que se está haciendo mayor?.
Responder Permalink Mozilla Firefox 2.0.0.2 · Windows XP ·
Kazu Kazu Domingo, 11 de marzo de 2007, 19:00
22
La pelicula es muy buena, yo la imaginé mas infantil como "Las Cronicas de Narnia" pero esta es como que mas fuerte y me gusta el ambiente de guerra en el que vive la niña, pero aunque son pocas escenas de fantasia por demas, es buenisima la pelicula... A lo que voy::: Estuve buscando por todo el internet y no encontré el nombre de la cancion que le tararea mercedes a Ofelia que es la misma que suena con violines en el menú del DVD de la pelicula, lei algo acerca de "Aria" de "Trevinsky" pero la verdad es que hasta ahora no he encontrado nada, si alguien tiene informaion de la cancion porfavor no duden escribirme a mi correo: sexyel_sal14@hotmail.com, Muchas Gracias. Att. Kazu (Guatemala)
Responder Permalink URL · Internet Explorer 6.0 · Windows XP ·
ilidan ilidan Miércoles, 21 de marzo de 2007, 03:27
23
La verdad se nota que la mayoria de aqui no sabe nada de cine, la pelicula trata simplemente de un cuento de hadas, la gerra civil no tiene nada que ver, si hubiera tenido relacion hubieran puesto echos historicos. La pelicula en si es perfecta, yo le pondria un 12 si se pudiera, porque es la mejor adaptacion de un cuento de adas a una pelicula, un cuento de adas como si en realidad hubiera sucedido, un cuento contado con tal crueldad que facina, claramente no es para niños, sino para los adultos que han dejado de crer en los seres magicos, ese es el unio mensaje que te puede dejar, una facinacion por la magia de las historias. Y por favor, antes de opinar sobre cualqier cosa, estudien , o en su caso vean peliculas de culto o de arte, y recuerden que las peliculas de holliwood son una mierda en su mayoria.
Responder Permalink Mozilla Firefox 2.0.0.2 · Windows XP ·
Willian Willian Lunes, 7 de mayo de 2007, 03:24
24
Dios mio,no puedo creer lo que leo; La Película es un asco ! es una de las peores películas que he visto en mi vida y he visto muchas. A mi personalmente me gusta el cine español por lo que me decepcione mucho han dado 20 pasos para atrás ; Es mala en todo sentido. Mi consejo es no gasten plata Por Favor No La Vean !!
Responder Permalink Mozilla Firefox 2.0.0.3 · Windows XP ·
isabel isabel Miércoles, 6 de junio de 2007, 06:02
25
Una pelicula fantastica me encanto muchisimo ademas de que sue dirigida por guillermo del toro un cineasta Mexicano que le da ese toque drastico y hasta cruel de un mundo que no esta lejos de la verdad y la fantasia que esta bien adaptada mezclan bien la realidad de la ficcion y estoy deacuerdo con ilidan Les falta sencibilidad para poder entender una pelicula como esta es de un nivel muy artistico y con toques reales y de fantasia lo siento por los que creen que gastaron su dinero en vano Lastima!!! por que por lo menos yo hasta la compraria y si les gusta el Arte Veanla si les gusta ese tipico efecto de hollywood vean superman jajaja...
Responder Permalink Internet Explorer 7.0 · Windows XP ·
CALI Jueves, 14 de junio de 2007, 21:08
26
A MI ESTA PELICULA ME GUSTO MUCHO!! LA MUSICA ES PRECIOSA !!! FELICIDADES AL K INVENTO LA PELI!! BESIKOS
Responder Permalink Internet Explorer 7.0 · Windows Vista ·
Danny Danny Jueves, 6 de septiembre de 2007, 15:05
27
Buena la Pelicula pero lo mejor es su musica alguien sabe el nombre del tema principal o alguna otra info sobre ella gracias ahi se ven jojojo
Responder Permalink Mozilla Firefox 2.0.0.6 · Windows XP ·
Manz Manz Jueves, 6 de septiembre de 2007, 15:14
28
La banda sonora es de Javier Navarrete, y si no me equivoco, el tema principal se llama El laberinto. Aunque mi preferida es la de Hace mucho, mucho tiempo, la nana que cantaban.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 2.0.0.6 · Windows XP ·
MEMOREXTELEX MEMOREXTELEX Domingo, 4 de noviembre de 2007, 22:57
29
Lo bueno: el final de la taquillera "El horfanato" huele del mismo modo. No digo más, por respeto a quien no lo haya visto; pero redondea el aire romántico de la historia de Ofelia. Lo cual es lo que da encanto al film, sin desmerecer a los tramendos trabajos de maquillaje que son sencillamente sensacionales. Lo malo: como todas las producciones españolas, se sobran con las actitudes de las tropas franquistas. Seamos de una vez objetivos (sólo me falta Franco degollando bebés...)
Responder Permalink Internet Explorer 6.0 · Windows XP ·
fabiola ochoa fabiola ochoa Domingo, 27 de enero de 2008, 07:16
30
hola es primera vez q entro en esta pagina; es interesante...... en pocas palabras muy original aparte creo q usted es muy atractivo con todo repeto espero no valla sentirce mal x el piropo : bueno creo q es todo chau
Responder Permalink Internet Explorer 7.0 · Windows XP ·
maca Martes, 29 de enero de 2008, 15:35
31
hola yo si vi esa pelicula es muy buena y llena de grandes misterios
Responder Permalink Mozilla Firefox 2.0.0.11 · Windows XP ·
belen Viernes, 9 de mayo de 2008, 23:17
32
simplemente,es una fantastik pelicula desde los actores, scenarios, trama y especialmente LA MUSIKA. LA TIENEN K VER!!!!!!
Responder Permalink Opera 9.25 · Windows XP ·
almudena almudena Miércoles, 6 de enero de 2010, 10:30
33
Realmente no se que le ven a esta pelicula, si se tiene un poco de conocimiento cinematografico se ve la pobreza de contenido, continuidad, y escenas sin sentido. Va de la guerra civil española pero lo que se ve es a un asesino sangriento y despiadado pero sin razon de ser, paralela a esta historia una niña que habla con hadas y se supone que es verdad, y al final es una ilusion pero no se explica que es lo que quiere el director, en fin para un disparate mas del cine español. no malgasten su iempo en esto.
Responder Permalink Internet Explorer 8.0 · Windows Vista ·
FaunaDaOjos Jueves, 7 de octubre de 2010, 18:39
34
como se llama el mountro de los ojos en las manoos?
Responder Permalink Chrome 6.0.472.63 · Windows XP ·
Publica tu opinión



Acepto las condiciones y políticas de privacidad de este sitio web.
Suscribirme a través de FeedBurner a los nuevos artículos del blog por email.

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.