Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

El motivo de las críticas a los bloggers

El número de críticas arremetidas contra un blogger es directamente proporcional a la fama de este. Algo tan cierto que no hace falta ni demostrar. Sólo tenemos que ver claros ejemplos como los de Microsiervos o Javi Moya, el videoblog de Gina o Eduardo Arcos.

Cientos de comentarios de usuarios que realizan críticas destructivas por costumbre a aquellos personajes que -generalmente- se encuentran en las zonas más altas de la red. ¿Cuál es el porqué de estas críticas? ¿Simplemente ocurre por celos o envidia? ¿Por qué tienen realmente razón? ¿Por qué es el "deporte nacional"?

Resulta que como somos personajes publicos tenemos que estar dispuestos a aguantar este tipo de cosas. Sin embargo, sé que esta gente lo hace para ganar un poco de ruido.[...]

Manu Contreras, Hipertextual

Comparémoslo con un futbolista: Roberto Carlos va al Camp Nou y la gente le insulta y le grita. No hay un porqué. Si le dices al que le chilla que guarde la calma, que está delante de un futbolista, que hace su juego y que está trabajando, resulta que él sólo le ataca porque es del Real Madrid. Eso no es razón suficiente.

Alvy, Microsiervos

Extraído de Entrevista Hipertextual y Microsiervos del segundo número de la revista de Magnoliart, MGZ.

¿Tu que opinas? ¿Cuál es el motivo de las críticas a los Bloggers?

Escrito por Manz, el , en blogs. Comentarios recibidos: 27.

27 comentarios de lectores
oMega_2093
oMega_2093
1

Hola. Pues eso no siempre es a gente de las altas esferas, también nos pasa a los que estamos debajo. Yo por ejemplo mi caso personal (aunque bien es cierto que estoy en las altas esferas de otros sitios, "en las altas esferas de las bajas esferas" xd) es que critican a todo el mundo no sólo bloggers, sino a cualquier internauta (porque a la cara es algo que no se hace con la misma frecuencia ni de lejos) que lleve su vida virtual a su manera. Es que trollear está a la orden del día, por ejemplo a mí no me conoces de nada y en cambio también soporto ese tipo de cosas, moderar en un foro es motivo para algunos para hacerse pasar por mí en otros sitios e insultar a la gente, o criticarme e insultarme por... ¿moderar? Así que no es solo a bloggers, como comentaba es a casi cualquier internauta con un cierto status (en realidad casi nunca hay status, sino iniciativa propia, o ideas, o rapidez en llevarlas a cabo dentro del grupo de internautas que te rodeen) y el motivo yo en verdad no lo entiendo, por qué malgastar el tiempo molestando a gente de la que en muchos casos sería mejor aprender de ellos pero bueno, a su bola, y nosotros -tanto los de arriba como los del montón ;)- a lidiar como podamos. Un saludo!

Liamngls
Liamngls
2

Yo creo que efectivamente la única razón es precisamente ser conocido .. a ver .. ¿qué sentido tiene criticar a alguien que nadie conoce? Así que me quedo con el comentario de Manu Contreras, es una cuestión de hacer un poco de ruido, con suerte ganar algunas visitas ... poco más. Diría que es más como la flipadilla de turno que va a la tele a decir que se ha acostado con no se que torero o futbolista, al final ya da igual que las criticas sean fundamentadas o no, lo importante es hacer todo el ruido que puedas e intentar aprovechar el impulso del mismo para crecer un poco.

Nacho 001
Nacho 001
3

Yo creo que es por envidia, celos y también por molestar, hay gente que se ve aburrida y no tiene otra cosa que hacer, en mi caso lo hacen solamente por molestar, muchas veces cuando todo esta bien en mi blog caen visitantes que solo dejan comentarios negativos, como el que me dejaron 3 semanas atrás, uno entro diciendo que en Wikipedia hay mejores artículos bla, bla, bla y bla, entonces andate a Wikipedia y listo, pero después el mismo tipo con diferente Nick y Email dejo otro comentario en otro post opinando bien, se cree que cambiando su Nick y Email su dirección IP va a ser otra. Saludos.

mark
mark
4

apoyo la tesis de hacer ruido porque he leido como fastidian a javi moya,marcelino madrigal,a gina no te extrañen que te vayan a criticar a ti manz

Nacho 001
Nacho 001
5

Eso de hacer ruido no se me hubiera ocurrido..... ¿hasta que punto piensan llegar los críticos?

InKiLiNo
InKiLiNo
6

Como bien dices la única razón es envidia y celos hacía un "personaje famoso". Pero no hay que darle mayor importancia, yo no recibo muchas críticas, ya que no soy muy conociso, pero las pocas que recibo las borro y ni caso.

Lean Lee
Lean Lee
7

Porque conviene pelearle a los de arriba, o me van a decir que si ese blogger al que atacan no estuviera en el puesto x (cerca a los primeros) y fuera un desconocido le harian algo? no, Siempre conviene pelearse con los de mas arriba para tener mas relevancia, que el mas conocido se enoje y lo nombre enlazandolo y de paso ganarse unas cuantas visitas como sea.

Víctor Pimentel
Víctor Pimentel
8

También depende muchísimo de la persona a la que te refieras. Por ejemplo, Eduardo Arcos y Manu Contreras reciben muchísimas críticas, mientras que, por ejemplo, no he visto muchas críticas a Julio Alonso (el jefe de Weblogs SL). ¿Por qué esa diferencia? A lo mejor algunos deberían preguntarse el por qué de tantas críticas, en vez de quejarse. Aunque claro, en realidad es eso lo que les da de vivir, las críticas negativas ;)

Víctor Pimentel
Víctor Pimentel
9

Ah, por ejemplo de los que nombras en tu entrada, no creo tampoco que mucha gente critique a los Microsiervos, solo son muy pocos.

execute
execute
10

Hola gente de emezeta, la verdad es ke me ha pasado algo de eso en mi blog, es sobre Lost, y como ahora estamos de hiatus , la gente se queja mucho de ke no se publica y tal, pero yo como admin no soy partidario del "relleno basura", asi que, solo publico a mi criterio lo que veo interesante e importante, asi estan las cosas.. venga saludos, un chicha ;)

AZP
AZP
11

Pues sí. Hasta microsiervos tiene blogs parodiándolos como microciervos. Para mi Javi MOya tiene en mejor y más ameno blog de internet. No entiendo por qué la gente lo podría criticar. Por cierto Javi Moya, si lees esto, dejate ya de vacaciones que te estás pasando cantidad. El blog que más detesto?? Pues hay dos muy famosos que se reparten el premio Gorkalimotxo o Escolar. Deseando estoy que salga el nuevo diario EL PÚBICO de Batracio Escrotar; bien enchufado que lo tiene papaíto...... Saludos.

Lean Lee
Lean Lee
12

Lo que si puedo respetar es la critica a JaviMoya que le hacen sobre determinada forma de actuar para conseguir visitas. Si ustedes miran, las estadísticas de el, gran parte de los que lo visitan ingresan buscando cosas tan repugnantes como pedofilia, sexo con chicos y ese estilo de cosas. Javi Moya fue vivo cuando publico sus post sobre este tema, y no estoy deacuerdo en esto al igual que marcelino Madrigal cuando lo critica por este tema. Pienso que para conseguir visitas no hace falta caer tan bajo como a eso. El fin no justifica los medios. Y me parecen justas las criticas a Moya por este motivo. Sacando de lado que es un buen blogger que la pego con videodownloader. Saludos

thecatnegro
thecatnegro
13

bueno yo les digo algo a javi moya lo critican por copiar y pegar y eso no lo dije yo lo dijo marcelino madrigal en su blog http://mmadrigal.spaces.live.com/blog/cns!1989B873A580CA12!44910.entry#trackback yo visito mucho el blog de javi y tiene tiempo que no lo actualiza sera que se canso puede ser espero verlo de vuelta pronto

Federico Picone
Federico Picone
14

Dedicarle un post a un blogger es lisa y llanamente hacer ruido, sin embargo lo que detesto es cuando el blogger se cree más que los demás por ser popular.

Armonth
Armonth
15

¿Tu que opinas? ¿Cuál es el motivo de las críticas a los Bloggers? Generalizando mucho depende del lugar donde se origina la crítica: 1. Si es en el blog del criticado: trollear. 2. Si es en el blog del criticador: ruido, visitas. 3. Si es en un tercero ya varia: desprestigiar, malentendido, nula capacidad para decir las cosas a la cara (ejem x-DDD). Es lo que tiene resumir, que se generalia. Por cierto, Lean Lee sin quitar ni dar veracidad a tus palabras te puedo decir que cualquier web acaba teniendo alguno de estos, aunque sea un despistado buscando que llega a una entrada sobre un suceso de ese tipo.

Gina
Gina
16

Es normal ser el blanco de criticas, pues no puedes gustar a todo el mundo, y como más lectores, más porcentaje de gente a la que no le gustas. El problema viene dado en que cuando eres pequeño y no gustas no lo gritan a los 4 vientos, mientras que cuando eres grande, ellos no entienden esa fama y se quieren revelar contra el sistema. Algunos incluso lo hacen para la notoriedad. Eso que dicen que somos personajes públicos y que debemos aceptarlo, yo me niego. Quien ha decidido que yo lo sea? Quien se ha dado el derecho a insultar a mi y a mi familia? No se... hay gente gilipollas en todas partes, incluso en la blogosfera.

Abelq
Abelq
17

No siempre es envidia. En realidad hay bloggers que solo escriben por rutina, no porque de verdad se deleiten en ello. El claro ejemplo -desde mi punto de vista- Alvy de Microsiervos. Alvy escribe unos 4 posts diarios de los cuales solo uno y cada 3 dias realmente vale la pena. Quizas sea el que ya tiene bastantes años en la blogosfera y que ya no encuentre de que escribir pero el caso es que no considero que sea un blogger cuyos escritos valga la pena leer. PD. No tengo nada en contra de Alvy ni de Microsiervos, de hecho es uno de mis blogs favoritos y el nombre del mio se deriva de ahi. Un saludo a los 3, digo, 4 microsiervos!

jose
jose
18

Personajes públicos?? JAJAJAJAJA pues sí que tiene el ego subido. blogger, personaje público... más famoso que roberto carlos y que ronaldinho, faltaría más. Sí, me pregunto cómo no lo han llamado todavía del congreso para que hable como experto en tecnología y tal, así como de múltiples programas del corazón: el público tiene taaanto interés en su persona... por su parte el de microsiervos haciendo amigos, para variar.

jose
jose
19

y lo de zonas más altas de la red... querías decir "zonas más altas de la blogosfera española", ¿no? porque vamos.

danwefly
danwefly
20

Los bloggers como todo en esta vida está sujeto a la crítica de cualquier persona. De todas maneras las críticas muchas veces son buenas y hacen mejorar a un blog. El problema es cuando los comentarios en un blog son solo insultos o se usan para decir cosas sin sentido. Yo cuando empecé en mi blog me propuse intentar conseguir que no hubiesen muchas críticas malas. De momento lo he conseguido pero también tengo que reconocer que no me dejan muchos comentarios. De muchas páginas que visito, está me gusta bastante ya que tiene bastantes articulos interesantes y variados. Te felicito Manz por este buen blog.

Manz
Manz
21

Y lo de zonas más altas de la red... querías decir "zonas más altas de la blogosfera española", ¿no? porque vamos. No quiero parecer pedante, pero me parece que se mire como se mire, un blog influyente forma parte de las "zonas altas de la red". No quiero decir, que la blogosfera sea el ombligo del mundo, pero... ¿Quién me puede decir una web que tenga más visitas que un blog como Microsiervos o el de Javi Moya? Y no vale Barrapunto, Meneame u otros... :P

jose
jose
22

1º - ningún blog es influyente más que para las partes implicadas (por ejemplo, un blogger insulta a alguien y ése demanda al blogger). los periódicos y las cadenas de televisión y de radio son generadores de opinión, los blogs no. quizá sea cuestión de tiempo -david bravo lo está consiguiendo, pero más por las conferencias que por el blog-; pero hoy es así. 2º - en el ranking alexa puede verse la posición de microsiervos y de javi moya. No ocupan los puestos 1 y 2. Ni siquiera 1000 y 2000.

Manz
Manz
23

Jose con el primer punto estoy de acuerdo, incluso otras webs son influyentes solo para las partes implicadas. A lo que yo me refiero es que, que web conocemos, medianamente importante y que no sea un blog. No trato de decir, ni mucho menos, que los blogs sean la panacea ni lo único que exista en la red, eso esta claro que no es asi, pero si forman una parte bastante importante y grande de la red. Respecto al ranking de Alexa, tampoco es un criterio demasiado fiel, puesto que sólo contabiliza (o al menos lo había hecho hasta ahora) una pequeña parte de usuarios con Internet Explorer. Si tenemos en cuenta que los lectores de Microsiervos utilizan en su mayoría navegadores como Firefox u Opera, y los de Javi Moya tienen una parte importante que utilizan el plugin downloader para Firefox, se está excluyendo una parte de lectores. Aún así, insisto, no estoy diciendo ni mucho menos que un blog este por encima de nada (ni de nadie), pero si se están volviendo casi un medio de comunicación... Sobre todo David Bravo... Saludos,

jose
jose
24

tío, hay montones... yahoo, google, hotmail, aol, cnn, amazon, microsoft, ebay... ey, que perdona si sueno hostil... es que estoy a la que salta. huelo algo que me suena -aunque sea mínimamente- a cosas como "revolución de la información", "periodismo ciudadano", "beers & blogs", estilo sonia blanco, y me pico xD

MrYin
MrYin
25

La verdad web hay muchas!!!! pero seguramente te referiras a ¿que webs son mas influyentes que un blog? pues la mayoria de las web tienen un sentido comercial y no son de opinion. asi es que no sé si se peudan comparar. Lo cierto es que si los blogs tienen muchas visitas se debe a que gran parte de ellas vienen de google o algun otro buscador, que les premian por escribir chorradas todo los dias. Muchos buscamos algun tipo de informacion util y terminamos cayendo en blog donde opinan de lo que andamos buscando. No amigo. Sin animo de sonar polemico yo pienso que los blogs son influyentes solo en la pequeña burbuja de la blogosfera. Lo que pueda escribir un bloger "importante"( vamos que son todos unos crios, ninguno de ellos es importante en al vida real) solo influirá en un bloger de menor ranking ( alexa) que traté de ganarse un púesto en este micro-sitema. PS: Aunque igual hay blogs con su publico ejemplo fayerwayer .com ellos si que son influyentes. lo demas es chiste

Ritrola
Ritrola
26

Es simple . . . Envidia!

Web Hosting Serve
Web Hosting Serve
27

This is what I have been searching in many websites and I finally found it here. Amazing article. I am so impressed. Could never think of such a thing is possible with it...I think you have a great  knowledge especially while dealings with such subjects.

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.