Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

El Orfanato, la película

Había escuchado muy buenas críticas de la película El Orfanato, y aunque no es mi género de películas, después de ir al cine a verla, lo cierto es que las corroboro.

Después de algunos años, Laura (Belén Rueda) regresa a el orfanato donde creció cuando era niña, para abrir una residencia de niños discapacitados, a los que siempre ha querido cuidar, como a su querido hijo adoptivo, Simón (Roger Príncep).

Sin embargo, un día, Simón comienza a llevar a cabo ciertas actitudes fuera de lo normal, lo que preocupa a Laura y le obliga a investigar en su pasado y hogar.

Trailer de El Orfanato, muy al estilo de «The Ring».

La dirección de J.A. Bayona (con excelentes trabajos anteriores junto al grupo OBK), acompañado de la producción de Guillermo del Toro (director de El laberinto del Fauno) hacen una excelente mezcla cinematográfica que quizás pueda optar a Oscar.

Personalmente, creo que durante las casi dos horas de duración, se disfruta completamente si eres un buen amante del terror psicológico, lo que considero un gran acierto en una película de este tipo.

Tanto el argumento, como la ambientación y el suspense estan muy bien conseguidos, ¡ojo con los «pequeños sustos» y sobresaltos característicos!. Si ya la has visto, ¿Qué te ha parecido?

Escrito por Manz, el , en peliculas. Comentarios recibidos: 21.

21 comentarios de lectores
Public Enemy
Public Enemy
1

No la he visto aún por falta de tiempo para ir al cine, pero está entre mis absolutas prioridades cinematográficas. A mi si me gustan las pelis de este genero y si además la ponen tan bien como esta, seguro que por algo será.

Otsoko
Otsoko
2

Yo la he visto, me gustan mucho las pelis de terror y esta me encantó, muy buena la actuación de Belén Rueda. No es que me guste mucho el cine español, pero esta peli se sale :D

InKiLiNo
InKiLiNo
3

Mi mujer se empeña en ir a verla y nunca vamos, pero creo que después de leer tu post voy a ir ;)

Adrianx
Adrianx
4

Va a salir una película española llamada "REC" que promete ser un peliculón en el género del terror pero a nivel mundial. Buscad en google. Un saludo.

Manz
Manz
5

Había oído hablar de ella, creo recordar que es una película catalana, aquí están las reacciones del público al ver REC...

Xaviju
Xaviju
6

Yo la ví hace un par de días y la verdad que debo ser el único que se aburrió soberanamente en el cine. Debe ser la magia del que espera demasiado, pero me pareció un sucedáneo de "Los otros" que es a su vez un sucedáneo de "El sexto sentido". Pero en este caso lenta y con guion predecible. Solo le reconozco un buen susto (vaya bote que pegué) una fotografía brutal,y a Belén Rueda muy creible. Saludos!

SISOR
SISOR
7

Xaviju no eres el único, no. Yo también me llevé una gran decepción. Soy un amante del género y me esperaba muchísimo más. Belen Rueda hace un gran papel, pero le falta mucha chicha a la película para llenarme. Aunque sobre gustos... SAludos.

Chenko
Chenko
8

El Orfanato me parece una película tremendamente sobrevalorada; el terror psicológico no está logrado, no consigue llegar al espectador, dando lugar a un montón de metraje aburrido. Además, hay diálogos que son completamente absurdos. Por el contrario, cabe destacar la actuación de Belén Rueda, que parece que se "des-serraniza", y la doble visión que utiliza Bayona para todo el film, y concretamente el final de éste.

Shadow
Shadow
9

A mi también me encanta el terror psicológico. Llevaba mucho tiempo sin ver una película de este género que mereciera la pena y además ya había leido alguna crítica comparándola con Los otros. Por eso quizás no me esperaba tanto de esta y la verdad que me ha sorprendido para bien.

danzinger
danzinger
10

Es terrorífica! la parte de la madre de Simón es brutal... REC tiene muy buena pinta también, Balagueró me dió mucho miedo con Darkness (http://imdb.com/title/tt0273517/) -> Recommended

Charlie
Charlie
11

Una película que está muy bien, a pesar de lo que diga la gente. Hay ratos en que la tensión se mantiene muy bien. Eso me gusta, porque lo del susto repentino con un golpe de sonido/música está muy quemado y no es "terror" de verdad. La dirección, prducción, fotografía, guión... TODO es genial. La recomiendo.

jose
jose
12

esto es pa verlo!!!!!!!!!

juanlu
juanlu
13

aunque en líneas generales me gustó la película (y bastante), no puedo dejar de criticar que recurrieran a una campaña de marketing tan grosera metiendonos por los ojos y hasta en la sopa las semejanzas existentes con "los otros" a la que luego, bien es cierto, no se parece tanto un saludo y enhorabuena por el blog! juanlu

marisa
marisa
14

Nadie se ha preguntado por qué la puerta de la casita de Tomas aun permanecia empapelada cuando, se supone que ya habia entrado anteriormente el niño?

adriana
adriana
15

pues apenas esta en cartelera aca en mexico!! Me parecio buena, pero esperaba mas!!!! Donde si me dio miedito fue cuando juega a "1, 2, 3 ... toca la pared con los niños muertos" se ve desesperante!!! El final es demasiado triste... lo que hace una madre por un hijo!!!! pero le doy una calificacion de 9!!!!

adriana
adriana
16

soy la del comentario de arriba... aclaro que aqui en mexico apenas se exhibe y es Marzo!!

eduardo
eduardo
18

yo la cabade ver ayer...me parecio una muy buena pelicula si biene cierto la traa es un poco predecible logro provocar en mi miedo...y eso se agradece...la recomiendo...

fiorella
fiorella
19

Me encanta el actor, soy su admiradora. Lo tiene todo, un cuerpazo perfecto y un rostro hermosísimo. No se que tiene esta hombre que entre mas pasa el tiempo mas bello y atractivo se pone, sencillamente es alguien espectacular. Sin duda el mejor especimen de la humanidad..

vanesa
vanesa
20

a mii no me gutsoo xqq tardoo mucho en cargarse y eso me enoja bastante por favor intenteen qque esta cosa cargue mas rapido y mejor

Orfanato
Orfanato
21

Se dicen muchas cosas acerca de ellos y creo que pronto descubriremos que les paso o que intentaban decirles a todos los demas.

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.