Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

El portátil de los 100 dolares

Finalmente, el portátil de los 100 dolares (83 euros) -proyecto del Instituto Tecnológico de Massachussets- será distribuido por Quanta Taiwan.

El portatil incorporará Linux como sistema operativo, una memoria flash de 1Gb en lugar de un disco duro, 4 puertos USB y conexión por cable y wireless. Su batería permitirá recargarse con el uso de una manivela, además de la conexión al suministro eléctrico.

Escrito por Manz, el , en gadgets. Comentarios recibidos: 17.

17 comentarios de lectores
repking
repking
1

¿Y eso se podrá comprar en los paises no subdesarrollados?

Averia
Averia
2

A mí lo que más me llama la atención es la manivela...

Geekdraz
Geekdraz
3

Ese portatil le da una nueva visión a la frase de "joder, este ordenador parece que va a manivela" ;)

Manz
Manz
4

Supongo que si Repking, todo dependerá del éxito que tengan en su primera distribución.

balmasedano
balmasedano
5

Me alegro de que existan iniciativas de este tipo, y ojalá lleguen aquí, para tenerlo como portátil de "si me lo roban no pasa nada" o portátil de "si se me rompe no pasa nada". En fin, todo se andará.

Shadow
Shadow
6

Pos la verdad que está muy curioso ojalá salga bien y los paises subdesarrollados inviertan en ellos y con esos fines educativos... mmm a mi también me gustaría tener uno

Ruyk
Ruyk
7

Deberían de venderlo en los países desarrollados también, pero un poco más caro, para que la diferencia vaya al tercer mundo. No me importaría pagar 50? más por un portaca que va a manivela. ¿Se podrá meter un gentoo ahí? Seguro que así rinde más con menos vueltas a la manivela xD ¿Y usarlo con la dinamo de la bicicleta? Podrías tener un reproductor incorporado en la bici XDD

Yohnah
Yohnah
8

Hace un tiempo se habló de este tema en la televisión, por lo visto, si se van a vender en paises desarrollados pero solo en centros docentes para la educación. De ahí ya no se en que derivará xD

Angelvengador
Angelvengador
9

Me asombra ver la falta de espíritu crítico, como persona que vive en país subdesarrollado veo las cosas distintas. Si se fijan tiene 500 mhz (¿recuerdan lo que es con 500 mhz?, yo si, mi pc antiguo tiene 550) Y ¿nadie nota que nunca dicen cuando tiene de RAM? Por último, solo ofrece 1 GB de disco duro, Ubuntu 5.10 requiere de 1.8 GB mínimos. ¿Están disminuyendo la brecha digital o vendiendo espejos a los indígenas?

Geekdraz
Geekdraz
10

Se supone que es un portatil para la gente pobre, no un ordenador de lujo para gente con capacidades ecnonómicas. Me parece fuera de lugar el quejarse de las características técnicas cuando se está presentando un proyecto para que personas que nunca serían capaces de tener un ordenador tengan al menos uno. Es como si en los 70 la gente no hubiera querido los Apple, IBM PC o en los 80 los Spectrum, Amstrad, Commodore; todos eran miniordenadores, muy lejos de la capacidad de proceso de los que tenían las grandes empresas o las universidades.

Dueño de red
Dueño de red
11

Angelvengador el servidor de mi red es un Pentium 200 con XP, mi primer PC!. Estos ordenadores de manivela no creo que estén hechos para juegos sofisticados, mas bien creo que será para acercar a la población pobre a las lógicas informáticas y eso con una pantalla de texto es suficiente, y con un giga también, o al menos es mas de lo que tienen ahora, puede ser mejor?, si, pero cuando compre lo que ahora es mi servidor era el mejor. pero aprendí con el aunque empecé con el spectrum "48K ram volátil"

Irian
Irian
12

El chiste va a ser incorporarle un hamster a la manivela. Hay que tener en mente que no se trata de un equipo como lo ultimo en tecnologia, sino un portatil para llevar tecnologia a sitios con menos desarrollo. Con un sistema operativo delgadito y aplicaciones eficientes, un pentium 133Mhz puede ser mas que suficiente para algunas necesidades. Recuerden, el equipo no es para juegos con super graficos en 3D!

gustavo
gustavo
13

me gustaria tener uno pero no tengo plata...

Calimero
Calimero
14

Es una iniciativa extraordinaria. Merece un premio príncipe de Asturias mínimo. Y como señalan otros comentaristas, no se trata de un ordenador para juegos o películas. Sino para manejo de material lectivo. Se trata de acercar las bibliotecas on-line, la posibilidad del e-mail y todas las ventajas de la interconexión a personas que viven aisladas en una situación socioeconómica precaria. LO que verdaderamente mejora nuestras vida de la informática es la información que nos posibilita en un sólo click.Y eso no exige grandes despliegues de luminotecnia. Muy agudo lo del hamnster ;) .

cadaver
cadaver
15

mmm.. interesante... ¿hara cafe?

claudia
claudia
16

hola com sstas espero que bien estas muy guapo y sigue poniendo más fotos tuyas bueno te cuidas BYE

juan manuel flore
juan manuel flore
17

bueno la verdad es no se mucho sobre estos temas pero estoy muy interesado y me encanta todo lo q tenga q ver con computadoras y creo q "el saber es poder" gracias

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.