Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

El tranvía en Tenerife

Para aquellos que vivan en la isla, y sobretodo frecuenten las zonas de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna ya estarán totalmente concienciados del proyecto TranviaTenerife que se lleva efectuando desde hace algún tiempo por el Gobierno de Canarias. No por otra cosa, sino porque media isla está en obras.

Si bien, las obras pertinentes para la construcción del tranvía no se han efectuado lo «precisas» que deberían, es un tema agridulce que no se duda en críticar duramente sin pensar las consecuencias y efectos que puede producir en un futuro.

Muchas personas critican el estado actual de las carreteras, obras por doquier, atascos, etc. Es evidente el malestar, pero parece que nadie piensa en lo beneficioso que será el permitirnos una segunda vía de transporte en nuestra isla.

Una de las razones principales que escucho contra el tranvía es que ya existió uno anteriormente y no tuvo éxito:

El tranvía que existió antiguamente en Tenerife no era una alternativa competente al servicio público de guaguas o coches ya que no existía colapso y era más rentable en todos los aspectos. Asi pues, no se invertía en las mejoras necesarias de la línea tranviaria, en sus vehículos, etc. lo que lo convirtió en un servicio incómodo y poco usado.

En la página oficial podemos observar una simulación del recorrido del tranvía en video, así como un mapa con los sectores con su recorrido y paradas:

Por su parte desde el pasado 9 de marzo, para los universitarios las obras en la rotonda del cruce de la Autopista Norte se convierte en uno de los peores inconvenientes junto a encontrar un sitio para poder aparcar. La Consejería de Transporte ha publicado un pequeño mapa de como quedará tras las obras:

Finalmente, y como noticias de última hora, desde Cádiz ya han llegado 10 de los 20 vehículos de la flota del tranvía, que estarán funcionando a partir de Marzo de 2007.

En Gran Atasco Tenerife hablan de los problemas actuales en nuestras carreteras, mientras que en este pequeño simulador de carretera podemos comprender y observar lo fácil que es que se produzcan atascos.

Escrito por Manz, el , en divagaciones. Comentarios recibidos: 14.

14 comentarios de lectores
Angelvengador
Angelvengador
1

¿Es impresión mia o el logo del tranvía es una porción del logo de Atari? (Soy de Chile, primera vez que veo el logo del tranvía)

Lone Soul
Lone Soul
2

Particularmente no veo mejora alguna con el tranvia, las carreteras ya estaban bastantes cascadas antes y ahora a causa de las obras que tienen que hacer, deshacer y volver a hacer, lo que hace a parte de generar atascos, hacen sufrir la amortiguacion de los coches y habra alguien que hasta se le caigan los empastes. Con respecto a la laguna, solo puedo decir una cosa, si acaso lo que le hacia falta era una buena capa de asfalto, ya que la unica cola que se forma es en hora punta de los que salen de Biologia, Fisica e Informatica, asi que no era necesaria tanta obra faraonica. Con respecto al tranvia en si, segun tengo entendido tarda aproximadamente lo mismo que la guagua y creo que cuesta algo mas caro(de este punto tengo que informarme)

crashman
crashman
3

Pues a mi lo del tranvía la verdad que poco me afecta pq para ir a clase... ni hago uso de las guaguas, como para esperar un tranvía. Prefiero ir a clase caminando, vivo en la Cuesta y tengo las clases en La Laguna, total 20 minutos caminando en las que me da tiempo de pensar y relajarme. Un saludo

Yohnah
Yohnah
4

Es cierto que el tranvía tarda aproximadamente lo mismo que la guagua siempre y cuando no haya atascos. El tranvía tiene la particularidad de ser preferente en los cruces, nunca se detendrá por atascos, a no ser que algún bruto pare su coche en medio de carril del tranvía (que seguro que los abrá). A mi parecer ha sido una buena idea el tranvía, aunque realmente, yo creo que hubiera sido más importante implantar competencia en el servicio público de transporte (como en Gran CAnaria que hay como 3 compañías de guaguas públicas). Con esto también se hubiera mejorado el servicio público de transporte.

Johnymepeino
Johnymepeino
5

Uy, de eso no os fieis. Aquí en la costa este dijeron lo mismo pero fue solo durante el primer mes. Después (los atascos eran kilométricos) dieron prioridad al auto y la velocidad de crucero de un tranvía es de 10 kms/hora. El tranvía es bueno para ciudades cortadas al tráfico, no para convivir con él. Para eso se inventó el metro.

  • 1
Salvador de la Cruz
Salvador de la Cruz
6

En la actualidad las ciudades modernas apuestan por el sistema de trasporte informatizado terrestre, el tranvía, o en el caso de ser subterráneo se les llama metro, las ventajas de estos vehículos son la puntualidad ya que no esta sujeto a semáforos ni atascos, se pondrá un sistema de bonos en combinación con las guaguas de precio único y con la pasividad de hacer trasbordo, lo mas destacado es el aspecto que tomara la ciudad después de las obras ya que el diseño moderno del acabado de las misma entra en concordancia al servicio del citado trasporte, personalmente admiro a las personas que soportan con ganas de que su área metropolitana se actualice y saben al mismo tiempo esperar al acabado con paciencia e ilusión, no metiendo cizaña y opinando sin pedir información en los centros y oficinas oficiales instaladas en los barrios.

Driadan
Driadan
7

Vaya, veo el logo y pense que iba a ir de juegos (yo tambien vi el logo de atari) Respecto al tema, no puedo opinar, ya que nunca he estado por alli.

Anonimo
Anonimo
8

Primero punto y más importante si me dijerais que el travia se alimenta de electricidad sacada de alguna energía renovable vale...lo admito, pero la electricidad sale del petrolio en tenerife, por lo que a lo mejor no contaminamos S/C-LL si no que contaminamos en candeliria...y además el doble... segundo punto, yo en mi opion antes de haber puesto un tranvia, podría carriles de guaguas, pero no ponerlos y dejarlo ahi que diga solo bus, si no que haya viligancia porque me conozco a la poblacion y van a empezar a ir por el carril bus con sus coches para ir mas rapido y al final estaremos en las misma... tercer punto y ya con este acabo, la duracion del trayecto la veo bastante alta, y el recorrido bastante largo...pues si quieres ir SC-LL seguire cogiendo la 015 pues tarda 30 min, y no pasa por taco ni por nada, simplemente en por la autopista y punto. Conclusion como siempre los politicos "mamadan" de nuestro dinero para hacer lo que quieran, como quieran y cuando quieran, pues si hubieran pensado con cabeza, podria haber hecho cosas mas utiles y mas barata que un tranvia en el que los politicos se sacaran la pertienente fotito dentro de el, y que no volveran a tocar en su vida...muchas gracias

flipalotravez
flipalotravez
9

http://groups.msn.com/tranviadetenerife para que le hecheis un vistaso y aporteis

xhania
xhania
10

A ver guapo, ¿quién te ha lavado el cerebro diciéndote que gastarse 360 millones de euros en dos años de obras para un transporte que circula a 20 km por hora es una gran idea? Cuando el problema de tráfico no está en los estudiantes que cogerán el tranvía que serán los mismos que antes cogían la guagua. El problema del tráfico viene desde otros puntos de la isla donde ni hay tranvía ni si lo hubiese, solucionaría nada. Los intereses de crear un tranvía no están en mejorar la situación del tráfico, sino en el dinero que se ha movido en empresas de construcción, ingeniería y la tajada que van a sacar los políticos para asegurarse su bienestar cuando los echemos de donde están, que espero que sea pronto.

coco
coco
11

El tranvia de Tenerife es otro supositorio para Tenerife. Estos politicos "venden" lo que les da la gana y el pueblo borrego lo compra todo sin protestar. Cada kilometro de tranvia vale 20.000 euros. Que me expliquen en que se lo han gastado. En Argentina un tren de alta velocidad va a costar 1.32o millones de dolares pero son 700 kilometros de via ferrea. Quien se ha comido el resto del dinero ?

joel
joel
12

alomejor me sirve de algo pasa por el conservatorio de musica lo cojo ahi me bajo en las mantecas y voy caminando a la cuesta donde vivo :)

sergio
sergio
13

yo opino que el tranvia esta muy bien y la gente y cinductores deberian tener mas cuidado al cruzar vias

Cabezón
Cabezón
14

Han pasado ya varios meses y el tranvía está funcionando... y ya no se oyen las voces que protestaban por las obras. Todo son parabienes: "el tranvía está muy bien, es cómodo, silencioso, etc. etc." Hay los problemas normales en estos casos, sobre todo por parte de quienes no se acostumbran a tener que cederle el paso (tanto peatones como conductores). O los taxistas que se quejan de que han perdido clientes. Pero ya están pidiendo la continuación de las obras... Respecto a la rotonda del Padre Anchieta, esperemos a ver como funciona, para lo que falta muy poco. Sospecho que no será tan buena para el tráfico como nos la han querido pintar, pero tampoco es como afirman algunos toreros de salón... que los toros se ven de otra forma desde la barrera.

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.