Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

¡Emezeta blog cumple 6 años!

El 2 de septiembre de 2004 nació Emezeta blog. Hoy, cumple 6 años. Como celebración, una recopilación de los mejores artículos según mi criterio.

El pasado 2 de septiembre, Emezeta blog cumplía 6 años desde que empezó a existir. Para celebrarlo, he realizado un listado con los (bajo mi criterio personal) mejores artículos desde su comienzo, divididos en varias categorías, junto a una pequeña descripción para los que no lo vieron en su momento.

Agradeceré los comentarios haciendo referencia a los artículos o «géneros» preferidos de cada uno, para saber los que más han gustado y continuar sacando nuevos artículos en adelante.

Software y Sistemas

Programas, aplicaciones, guías o tutoriales relacionados con el mundo del software y los sistemas operativos.

Humor original

Con permiso, le tomo prestado el término a Francesc Josep, quién define bastante bien la filosofía que he querido siempre dar a los artículos que incluyo en esta categoría (y a todos siempre que se pueda). Humor Original, generar siempre contenido propio, no existente.

Reportajes y documentos

Varios artículos y documentos de diferentes temáticas y categorías, que no encajan demasiado en el resto de secciones de esta recopilación.

Cine/TV

Artículos relacionados con el mundo del Cine o la televisión. Series, películas o trayectoria de los actores que aparecen en ellas.

Retro juegos

En Emezeta blog somos amantes del mundo retro, y no hay mejor forma de demostrarlo que haciendo una recopilación de juegos antiguos, el mundo del abandonware y las aventuras gráficas.

Fanfics

Un fanfic o fanfiction es el término con el que se hace referencia a relatos de ficción escritos por fans de una película, juego, novela, serie o cualquier otro tipo de obra. Veamos las publicadas en Emezeta blog.

Linux y Programación

Diferentes y variados artículos referentes al mundo del sistema operativo GNU/Linux, de la programación y de otros temas ligados a estas temáticas.

Android

Varios artículos de aplicaciones y guías del mundo de los móviles con sistema operativo de Google, Android. Incluye algunos artículos con aplicaciones desarrolladas por mi.

Relatos, cuentos y leyendas

Por aquí también nos encantan las leyendas o relatos que se recuerdan como mitos, para no olvidar nunca las historias de nuestros tiempos, aunque nada tengan que ver con la tecnología.

  •  La princesa y el toro
    La historia La princesa y el toro, es otra conocida historia y juego psicológico que es utilizado para obtener un ...
  •  La mujer y el puente
    La historia que relato a continuación, La mujer y el puente, es un famoso y conocido juego de pruebas de selecció...
  •  La señal WOW: 6EQUJ5
    El 15 de Agosto de 1977 por la noche, sucedía algo totalmente inexplicable en el antiguo observatorio Big Ear del ...
  •  Fuerteventura: El American Star
    El 18 de enero, el histórico transatlántico American Star encallaba en la playa de Garcey (Pájara, Fuerteventura...
  •  Los tres monos místicos
    Los tres monos místicos ocultaban con sus manos su boca, sus oídos y sus ojos, respectivamente, conforme a su ley...
  •  Expediente OVNI: El Caso Manises
    El Incidente Manises, ocurrido el 11 de noviembre de 1979, un vuelo JK-297 se veía obligado a aterrizar obligado p...
  •  San Borondón: La isla fantasma
    La llamaban el paraíso, pero finalmente le pusieron el nombre de la isla de San Borondón, en honor al abad San Br...
  •  La leyenda del Barranco de Badajoz
    Varias historias y leyendas se cuentan referentes al Barranco de Badajoz, lugar situado en Güímar, Tenerife....

Musica y Fotografía

Artículos que contienen temas relacionados con el mundo multimedia, ya sean documentos referentes a la música y el sonido, como a la fotografía.

Webmasters

El rincón del webmaster también estuvo presente en Emezeta blog, muestra de ello son varios documentos sobre administración de servidores, control de seguridad, apache, PHP, HTML, etc...

Seguridad y Redes

La seguridad siempre es un tema muy olvidado, al que no se le da la debida importancia. En Emezeta blog se han publicado varios artículos relacionados con el mundo de las redes y la seguridad.

Quiero agradecer a todos los que han leído Emezeta blog, tanto desde sus comienzos, como desde hace poco tiempo, como a los que acaban de llegar a este artículo por casualidad. ¡Gracias a todos!

Escrito por Manz, el , en emezeta. Comentarios recibidos: 15.

15 comentarios de lectores
Adictoluis
Adictoluis
1

En buena hora, felicitaciones 6 años es un gran tiempo en la Internet, vamos por 6 mas un salud :)

Rebecca
Rebecca
2

Felicidades por la página web, si queremos pasar un rato divertido, entramos aquí y de paso aprendemos algo de informática

PPT
PPT
3

Felicitaciones. Uno de los mejores blogs de la red. Exito en todo lo que se te venga por delante.

Nacho 001
Nacho 001
4

Felicidades por los 6 años!!... hace rato la sigo a la pagina aunque me da pereza dejar un comentario hoy hice un esfuerzo jeje Saludos!.. ;)

BereniceLooM
BereniceLooM
5

6 añitos ya... :) Los reportajes escogidos están muy bien aunque siempre he pensado que lo que hacía tan especial a Emezeta era todo lo demás: el primer fotomatón con pornochachos infiltrados xD, las inocentadas del 28 de diciembre, cada año más en línea con LucasArts, las imágenes de cabecera, los hoygan, el día que instauraste el "añadir tag", las conversaciones paralelas por Messenger y un largo etc. Y, sobre todo, la paciencia de su autor, que vive es: a, ante, bajo, con, contra, de, desde, durante, en, entre, hacia, hasta, mediante, para, por, pro, según, sin, sobre, tras y vía Emezeta. Por muchos años más, Manz. ¡Besos!

Cristian Eslava
Cristian Eslava
6

6 añitos no pero 3 sí llevo siguiendo tu trabajo. No tengo favoritismos en el tipo de artículos, fotografía, android, diseño y desarrollo web... todos son de interés así que sigue publicando siguiendo sólo tu criterio personal, por mi perfecto. Saludos

Carmen Negrín
Carmen Negrín
7

WoW! Enhorabuena!!! Con razón el blog está tan bien estructurado y organizado; además sencillo y fácil de digerir. Un blog útil y totalmente consolidado en la web. Deseándote que la creatividad, las buenas ideas y el buen tino se multipliquen recibe con mucho cariño y respeto besitos de mango, parchita y guayaba de una fan venezolana y que sigas igual de exitoso

Julio
Julio
8

¡Enhorabuena por esos 6 años! Bueno mis generos preferidos son "Retro juegos", "Reportajes y documentos" y "Software y sistemas" y algunos de los artículos que más me gustan son "62 programas esenciales gratis", "Resources: recursos escondidos" y "5 operaciones comunes con VirtualDub" (este último no sale en la lista pero pareció muy útil). Si tuviera que sugerir un artículo, sería sobre agregadores de feeds, ahora que bloglines cierra. Yo lo utilizaba y estos días ando hecho un lío con otras alternativas. ¡Un saludo!

Inyaka
Inyaka
9

Felicidades ¡¡¡¡

Ronald
Ronald
10

Felicidades Manz!! Propongo para celebrarlo volver a aquellos concursos semanales de fotografía :P

ikki
ikki
11

6 años, se dice facil pero se requiere de un gran esfuerzo que bien, que asi siga tu blog

Lillu
Lillu
12

Muchas felicidades!! Yo ya sabes que no soy muy técnica, así que me inclino por tus posts más frikis y de humor o, en todo caso, aquellos en los que comento, lo que significa que están en mi órbita de conocimiento :D A por otros seis :) saluditos

Netambulo
Netambulo
13

Enhorabuena por esos 6 años de buen hacer bloguero. Y que veamos muchos más. J.

Shein
Shein
14

Felicidades por estos 6 años, Manz :D Y ahora que pusiste eso, acabo de recordar que llegué a este blog por las OS-Tan xd Enhorabuena y sigamos con otros años más (: Un abrazo.

ToniMartz
ToniMartz
15

Y 6 años cargados de calidad y originalidad, algo que se agradece en estos tiempos, como muestra un botón, y nos regalas este magnifico recopilatorio. Tendría que revisar cuánto tiempo, pero desde luego que desde hace mucho, tienes un sitio privilegiado con vistas al mar en mi GReader. Felicidades y Gracias

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.