Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Envidia disfrazada de crítica

Leyendo varios blogs me percato, entre otras cosas, de un hecho que aunque estoy algo cansado de leer, me parece muy curioso: la envidia disfrazada de crítica menospreciando el trabajo, basándose en el tiempo libre.

¿A qué me refiero con esto? Pues fácil... No tenéis más que echar un ojo y realizar una búsqueda de frases tan comunes como tu te aburres mucho" o "tu tienes mucho tiempo libre, por poner dos ejemplos.

Como se puede ver, muchas personas usan este sistema, echando abajo los méritos ajenos que pudiera tener. Claro está, que puede que no siempre sea así y en algunas ocasiones (sobre todo bajo un contexto bromista) es totalmente aceptable. Sin embargo, me parece remarcable el hecho de que muchas personas lo utilicen sólo para infravalorar.

Esto no sólo ocurre en comentarios de blogs o foros, también lo he escuchado en discusiones, debates o diálogos entre varias personas. Así que ya sabéis, cuando alguien os diga una frase parecida (o si tú la usas), parate un momento y piensa si no es mejor dar una razón más razonable y convincente para enriquecer tu conversación.

Postdata: A ver cuanto tarda el primer gracioso en poner como comentario "Tu tienes mucho tiempo libre"... :P

Escrito por Manz, el , en divagaciones. Comentarios recibidos: 11.

11 comentarios de lectores
Salvador
Salvador
1

No seré yo quien la diga, al revés pienso que personas que estudian o trabajan y además el poco tiempo libre compartan conocimientos, descubrimientos de noticias, o redactan comentarios de cosas cotidianas en paginas como esta merecen algo mas que respeto, (admiración)××Si cuando se criticara algo usando esa frase se pensara antes si somos capaces de hacerlo mejor, o simplemente que pasaría si nadie lo hiciera quizás mas de la mitad de las personas que lo dicen no lo dirían, el resto si lo dicen simplemente se catalogan ellos mismos

  • 1
Snypher
Snypher
2

Ale, ya tenia que ser el listo de Snypher el que devia decir eso de "Lo que hace el aburrimiento" o otra a "Como se aburre la gente.." xDDD

Nestor
Nestor
3

Qué apropiado, y tú peleas como una emule...

Johnymepeino
Johnymepeino
4

Es increible lo poco que se agradece hoy día que haya personas con ideas propias. En vez de ridiculizarlas habrçia que tenerlas en más consideración.

Elaine Marley
Elaine Marley
5

Generalmente las personas que terminan una frase con ¿no?, ¿verdad?... Suelen denotar inseguridad y necesidad de afirmación por parte de otros y suelen ser personas que necesitan verse reafirmados en sus criticas. Desde luego no se las debe tomar ni mucho menos en cuenta y deben ser tratados como simples trolls, sin darle mas importancia, pues un comentario asi no la tiene.

putos!!!
putos!!!
6

hoy en dia es imposible encontrar una persona normal y razonable

karen
karen
7

Es muy cierto lo dicho en este comentario, la envidia se puede presentar de muchas maneras y una clasica y bastante mal intencionada es por medio de una critica constructiva, cosa no cierta ya que solo busca en muchas ocaciones romper las bases de confianza del otro y hacerlo en muchas ocasiones cambiando actitudes que en si son positivas.

karen
karen
8

http://empleo.universiablogs.net/envidia-en-el-trabajo

karen
karen
9

En link anterior, podran encontrar un blog sobre el tema

ikki
ikki
10

muy cierto, mucha gente no sabe que hacer con su vida que mejor se pone a criticar a los demas

sofia
sofia
11

ps la verdad es que a mi no me gusta critikar pero a mi si me critican me tienes envia jajaj par de babosas kelied karen y carmen me las meto por el culo

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.