Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Flashback: Coca cola light y Mentos

¿No se le había ocurrido a nadie? Eso parece. Hasta que alguien probó a mezclar unas pastillas de Mentos con Coca cola light (Diet coke en USA).

Dicha reacción se convirtió en un fenómeno que recorrió la red y todo el mundo probaba. Incluso los mismos cazadores de mitos llegaron a hacer la prueba.

Sin embargo, la más espectacular fue la de Fritz Grobe y Stephen Voltz, dos personajes (posteriormente contratados por la propia compañía Mentos) que hicieron un impresionante vídeo en el cuál muestran con este fenómeno, una imitación de las fuentes de Bellagio (Las Vegas).

Como curiosidad adicional, se utilizaron 101 botellas y 523 pastillas de mentos.

Escrito por Manz, el , en curiosidades. Comentarios recibidos: 23.

23 comentarios de lectores
TotalPing
TotalPing
1

Jo, lo que idean las mentes aburridas, en el transcurso de su tiempo libre. En general, bastante gracioso el tema.

Mikel Tripulante
Mikel Tripulante
2

jjajajaja Divertido experimento... Pero alguien podría explicar por qué ocurre esa explosiva reacción quimica??

Nacho 001
Nacho 001
3

Eso pasa por que las pastillas Mentos (aca en la Argentina ,"Mentoplus") tienen como un tipo de bicarbonato de sodio (pero no exactamente igual) , que al juntarse con el contenido de la gaseosa o especialmente el gas genera como una repulsion , ese experimento lo hice yo con unos compañeros en la escuela durante la clase de química , y lo hicimos con la Coca-Cola Light (así le pusieron es la argentina) y con la Pepsi también Light , y paso igual , hasta me tome el lujo de hacer una maldad , destape una Coca-Cola , le metí una pastilla Mentoplus y la tape enseguida , a los 5 segundos estallo la botella en 300 mil pedazos!! , no se salvo ni el guardapolvo del maestro!!

Nacho 001
Nacho 001
4

Otra cosa que me olvidaba , solo usamos 1 paquete de pastillas Mentoplus (Mentos) y 4 botellas de Coca-Cola y 4 de Pepsi , ambas de 1 litro y 1/2 cada una. SALU-2!!

matias
matias
5

nacho001: mentos no es lo mismo que mentoplus. en argentina tb hay mentos, seguro en las estaciones de servicio shell. otro experimento mas casero con iguales resultados se da con banana + soda (agua con gas) en la boca, prueben y despues me cuentan.

Nacho 001
Nacho 001
6

Sabes que a mi me decían que las pastillas "Mento" habían cambiado de nombre a "Mentoplus" , y yo justo a las "Mento" no las vi mas , entonces pensé que eran las "mentoplus" , estos Kiosqueros son unos falsos , con tal de venderte , son capases de matar!! Bue , igual tubo el mismo efecto que en el vídeo , y eso de la Banana y la soda una vez escuche algo así , también pasa algo similar cuando se mezcla el Vinagre de alcohol con el bicarbonato de sodio. SALU-2!

Marche Radiuju
Marche Radiuju
7

Juer ya sabía que hacía reacción pero no sabía que salía disparado para arriba

Jordi M. Novas
Jordi M. Novas
8

Brutales los videos..

YaPCi
YaPCi
9

Joer que bueno... ^_^ A tener en cuenta: NUNCA bajar una enyugada de Mentos con Cocacola Light... Un saludete!!!

David
David
10

Bueno, eso es una reacción que tambien se da con los CERTS con Malta, eso lo hacia yo en el cole aca en Venezuela, desde que tenia como 5 años....Muy divertido una vez la reacción fue tan brusca que mancho el techo del salon

 juan
juan
11

Interesante la reaccion quimica ,pereo sobre todo muy divertido Bien!.. Jose Roman por estos materiales!

marta de esparta
marta de esparta
12

jajaja qué pensarán sus madres si les ven haciendo esas cosas a su edad...

Manu
Manu
13

el experimento es re groso. ojala pudiera saver que es lo que para bien adentro de la botellita para explicarlo en la feria de ciencias pliss expliquenme a manuaguirre_819@hotmail.com

wabs
wabs
14

holaa! nececitava saber porq o cual es la causa q hac el mento a eso osea cientificamnt!

andres
andres
15

Mentira los metos no tienen bicarbonato de sodio, ni nada parecido, mentira el miente no le hagan caso. Yo les explico mejor..o sea...ba los mentos tienen una sustancia que hacen que los caramelos sean masticables..y cual es esa sustancia..pues aja...la famosa "goma arabiga" que al mezclarce con el carbono de la gaseosa esta hace presion sobre el liquido rompiendo su tension y formando un geyser, o sea la fuente que sale... no se como Nacho001 hizo ese experimento en quimica...eso no tiene nada que ver con quimica...esa más fisica...pura física que quimica...la real academia de ciencias aprobo que era una reaccion quimica..por o sea la presion y tension...

Alfonso
Alfonso
16

Y que pasaría si alguien se bebe unas cocacolas y luego se come unos mentos?? le sale un geiser por la boca?? jajaja :jaja:. Estaría guay eso

carlos
carlos
17

deseo hacer un experimento de ciencia pero la explicación de la reaccion química donde la encuentro

Kevin
Kevin
18

oe yo tambien kiero esperimentacion cientifika.....pero sabes alfonso...lo kepasaria seria sencillo..tu estomago explotaria y kedarias R.I.P.

jossely
jossely
19

en verdad lo q causo q el quimico q la diet coke tenia no era sodio y los mentos tienen mucho y eso fue lo q lo causo.tootles

MEEEEH!
MEEEEH!
20

son todos pelotudos por el amor dios...vayan a laburar

NITRAM
NITRAM
21

Lo que ocurre con la coke ligh es realmente un proceso físico como químico Químico: por el reaccionanté al meter el mentor Físico; por que hace cambiar su estado

Carmen
Carmen
22

Oye que cada uno lo pase lo mejor que pueda. Y si es con las coca colas, allá cada cual. Pero no se disfrutará más bebiéndolas.

agustna
agustna
23

una pregunta con pepsi light funciona?

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.