Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Flashback: David el Gnomo

Y como viene siendo costumbre, dando una vuelta al pasado nos encontramos con maravillosas series de dibujos animados como esta:

 David el Gnomo. Sin duda, a muchos de nosotros nos devolverá de un solo golpe multitud de recuerdos.

Además, sólo viendo la introducción de la serie en el video anterior -e intentando dejar a parte el valor emocional que pueda tener sobre nuestra infancia- se puede ver con toda claridad los valores que se fomentaban a los niños. Nadie es mejor por ser mas grande:

Esta serie esta inspirada en la propia naturaleza y ella es en realidad la principal protagonista. Los nombres, personajes y situaciones relatados a continuación han sido extraidos del Libro Secreto de los Gnomos, siendo totalmente veridicos. Han tenido que transcurrir muchos siglos para que los humanos tuvieramos acceso a la información más completa que existe sobre el mundo de los Gnomos.

¿Cuántos dibujos animados transmiten los mismos valores? Pero no es culpa de los autores, probablemente series como ésta se hundieran en el fracaso en la actualidad.

Además de esta serie de dibujos animados, se lanzó una «segunda parte» denominada La llamada de los Gnomos en la que los protagonistas eran el Juez Klauss y su ayudante Dani, que viajaban por todo el mundo para solucionar conflictos entre ellos y los animales. ¡Vaya sinopsis más encomiable!

Por cierto... ¿Alguien conoce el título de la versión inglesa (la que suena en el opening)?

Escrito por Manz, el , en flashback. Comentarios recibidos: 28.

28 comentarios de lectores
Salvador de la Cruz
Salvador de la Cruz
1

Personalmente me llevo las manos a la cabeza cuando veo en la actualidad comos se han deformado los valores humanos, cuando ya es normal muchas aberraciones a la dignidad del ser humano, y donde los intereses políticos financieros del que "dicta" las leyes esta por encima de sus propios principios. Lo normal pasa a ser retrograda y lo antinatural en cambio se convierte en el derecho de lo sensible. ¿Que sorpresa nos deparará el destino en los próximos 25 años? ...agárrense hay curvas!!!!

Driadan
Driadan
2

buff! que recuerdos... Eso si, mucho mejor la primera que la segunda.

Kami
Kami
3

Veo que al final te gusto la idea de la canción... Pero tienes que crear la "doblada"! ;-) Aún así, que buenos eran aquellos tiempos los cuales se difundían dibujos con mensajes educativos como la solidaridad, la amistad, la bondad... Precioso la verdad. Kamikaze.

Averia
Averia
4

Yo sólo vi la primera, la de David el gnomo. Antes había dibujos buenísimos que posiblemente ahora como dices no tendrían ningún éxito: banner y flappy, jackie y nuka, los diminutos, la abeja maya... y pufff un montón más.

mitsui
mitsui
5

me muerooooo a mi me recuerda al gnomo k viaja en la pelicula amelie, sera k la he visto este finde ;)

Xangel
Xangel
6

Los valores han cambiado muchisimo, con series como "Los serrano", dibujos como Sin-chan... Yo que me he criado con maravillosas series como esta, no cambio a ninguno de los "nuevos" mi infancia, llena de imaginación y simpatía por la suya, llena de Televisión y fútbol..

Shadow
Shadow
7

Me parece que yo me crie en medio ... no habían dejado de poner esas series pero ya se empezaba a cambiar el estilo así que tuve un poco de todo imaginación, Televisión, simpatía, fútbol...

Ozk@r
Ozk@r
8

NO-TA-BLE un clasico toda mi niñez paso ante mis ojos .. ..

marta
marta
9

He pasado un momento maravilloso recordando a David el Gnomo ... la mejor serie del mundo mundial ! Marta

hector
hector
10

por favor alguien sabria decirme cual era el nombre de los trolls

pitufina
pitufina
11

que recuerdos me trae... una de las mejores series de dibujos animados de mi infancia... y porque no decirlo, de la historia de los dibujos animados

Andrea
Andrea
12

quiero k se metan en mi espacio y me dejeis un comentario porfaaaaaaaa gracias el espacio es http://andreacc96.spaces.live.com muxas gracias

glopat
glopat
13

Acabo de oir el video de David el Gnomo y a parte de nostalgia me da mucha pena ver que series como estas no tienen éxito en la actualidad. Pero ¿qué nos pasa? El mundo progresa: la tecnología, la medicina, etc... pero sin embargo nosotros parece que retrocedemos. Ahora somos más agresivos, egoistas y maleducados, no tenemos valores y la violencia es el pan de cada día. Tengo 3 hijos y sé que van contra corriente con la educación que reciben en casa, ya que todavía mantenemos los valores que nos inculcaron nuestros abuelos y padres. Viva el respeto, la educación, el amor, la amistad, la solidaridad, y muchos otras cosas que algún día sólo serán palabras.... ¡Qué lástima!

a g g
a g g
14

para mi lo kejor de lo mejor

Sílvia Colominas
Sílvia Colominas
15

Estoy creando una revista online de tv. El num 0 trata de series de hospitales o que tienen como protagonistas a doctores. En la sección de animación he pensado en tratar David el Gnomo y el Dr. Slump, dos series muy distintas pero igual de populares en nuestro país. Busco posibles redactores que estén dispuestos a colaborar en la revista y me gustaría contactar con quien ha escrito esta breve reflexión de David el Gnomo. Antlers Up!

leo
leo
16

que recuerdos....alguien sabe de algun sitio donde se pueda firmar para reposiciones? me gustaria que pusieran estas series en la tv en el horario de mi epoca. soy como soy gracias a espinete ( una buena persona quiero decir )

Brais
Brais
17

La televisión siempre fue declarada una caja tonta, porque es verdad, lo es. Pero antaño, lo poco que hechaba era bueno como David el gnomo o La llamada de los gnomos. No esas dichosas supernenas, ni el Shinchan, mira tú adonde hemos llegado.

LOP
LOP
18

COMO SE LLAMA LA CANCION DEL CAPITULO FINAL DECIA ALGO COMO SLEEPVAYS O SLEEP TWICE Y LA CANTAN UNAS CHICAS GRACIAS.

nogmo
nogmo
19

me encanta. alguien sabe donde me lo puedo bajar??? gracias

pepe
pepe
20

Ohhh Ohhhh que gran serie la de David el Gnomo, un beso muy grande para lisa

sussy
sussy
21

espero que te guste!!!!!

juanito
juanito
22

q recuerdos, no como las porqeriasd series d aora, ami david el gnomo, me acia soñar e imaginar q yo tabn estaba con ellos, q era un gnomo mas, q vivia en la raiz de un arbol, y q preparaba esas deliciosas comidas d los gnomos, beos para todos los q fuimos niños en los 80´s

juanito
juanito
23

ooohhhhhhhhhh!!!aora q e odios las canciones, me legro d darme cuenta una vez mas q ese niño q habita en mi aun sigue vivoooo!!!q amis 28 años aun sigo siendo el mismo niño q aqellos años años maravillosos, d aqellas tardes de la rebanada d pan con nocilla y el sofa viendo esatas series,sañudos, creo qvoy allorar

Martita
Martita
24

Hola! :) Recuerdo que cuando niña no me perdía un episodio de "La llamana de los Gnomos" y de "David, el Gnomo"... ahora, viendo este video siento esa inmensa alegría brotar de nuevo en mí! Gracias por traer a mi memoria tantos bellos momentos pasados y de recordarme que mientras el niño que tenemos dentro viva... hay esperanzas de un futuro mejor!!! Un beso a toda la gente linda que gusta de esta serie

loli
loli
25

tengo 44 años ahora tengo una nieta y quisiera que pudiera ver estas series del pasado davidel nomo,el perro de flandes.chaki y nuca,bener y flappiy otra que no me acuerdo como se llamaba pero era un niño que iva con un titiritero con sus perros la que ponen hoy en dia no me gustan nada alguien sabria donde puedo bajarlas gracias

Arturo
Arturo
26

Se que salio una version en formato dvd busca en internet alguna tienda que la venda o si tienes tiempo y tu internet te lo permite puedes ver varios videos en www.youtube.com, en la barra de busqueda escribes david el gnomo o la llamada de los gnomos y apareceran algunos capitulos, quizas en dos o tres partes.

daniela
daniela
27

esto es muy ridiculo deberian poner cosas buenos no estas porquerias okis

SWING
SWING
28

necesitaba saber, como se llama la mujer de david ,a ver si alguien por hay se acuerda , y me echa un cable , gracias y que vivan los valores que estos dibujos nos dejaron(en nuestro futuro , los de antaño) ahy queda eso pa la juventud que nos sigue.... un saludo a todos

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.