Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

El generador de improbabilidad infinita

Desde luego se conocía bien el principio de generar pequeñas cantidades de improbabilidad finita [...]; tales generadores solían emplearse para romper el hielo en las fiestas, haciendo que todas las moléculas de la ropa interior de la anfitriona dieran un salto de treinta centímetros hacia la izquierda, de acuerdo con la Teoría de la Indeterminación.

Muchos físicos respetables afirmaron que no lo tolerarían, en parte porque constituía una degradación científica, pero principalmente porque no los invitaban a esa clase de fiestas.

[...]

Entonces, un día, un estudiante a quien se había encomendado que barriese el laboratorio después de una reunión particularmente desafortunada, empezó a discurrir de este modo:

«Si semejante máquina es una imposibilidad práctica -pensó para sí- entonces debe existir lógicamente una improbabilidad finita[...]

Así lo hizo, y quedó bastante sorprendido al descubrir que había logrado crear de la nada el tan ansiado y precioso generador de la Improbabilidad Infinita.

Aún se asombró más cuando, nada más concederle el Premio a la Extrema Inteligencia del Instituto Galáctico, fue linchado por una rabiosa multitud de físicos respetables que finalmente comprendieron que lo único que no toleraban realmente eran los sabihondos.

Douglas Adams, Guía del autoestopista galáctico

Escrito por Manz, el , en citas. Comentarios recibidos: 4.

4 comentarios de lectores
Fata_Morgana
Fata_Morgana
1

Me encanta ese libro :-P

carballo
carballo
2

Debo haber visto la pelicula como 5 veces y me leí el libro por primera vez en un fin de semana. Impresionantes!

Corto Maltes
Corto Maltes
3

Ese libro es fantastico, junto a "Sin noticias de Gurb" de Mendoza son los libros mas graciosos que he leido jamas.

Mª JESUS
Mª JESUS
4

me pareces un chico,muy inteligente con la cabeza encima de los hombros y los pies en la tierra.Enhora buena te felicito y ademas guapisimo

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.