Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Handy Recovery, recuperar archivos eliminados

Handy Recovery es una de las tantas aplicaciones de software de recuperación de archivos o ficheros eliminados que existen en el mercado. Sin embargo, este destaca de los demás por su extrema sencillez y efectividad.

El programa Handy Recovery funciona perfectamente en cualquier generación anterior de Windows (Windows 95, Windows 98, Windows ME) o actual, basada en sistemas NT, (Windows 2000, Windows XP o el nuevo Windows Vista) y permite recuperar archivos eliminados de particiones con los siguientes sistemas de archivos:

  • FAT12: Sistemas basados en MS-DOS v3.0.
  • FAT16: Sistemas basados en MS-DOS v4.0.
  • FAT32: Sistemas basados en Windows. Muy utilizada: Disquetes, tarjetas de memoria de cámaras digitales (SD, MMC, Memory Stick, Compact Flash, xD, etc...), móviles, discos duros antiguos (y actuales), discos USB, memorias flash o pendrives, etc...
  • NTFS: Sistemas basados en Windows (versiones NT): Windows 2000, XP, Vista. También soporta NTFS + EFS, o lo que es lo mismo, sistemas NTFS con cifrado de datos.
  • HPS/HPS+: Sistemas basados en Macintosh o sistemas de Apple.

Una vez instalado y ejecutado, veremos una pantalla similar a la siguiente, con una interfaz muy sencilla y simple:

En el primer menú podemos encontrar opciones como Seleccionar disco o partición... donde podremos seleccionar la unidad de disco duro, tarjeta de memoria o similar para buscar ficheros. También nos permitirá Abrir una imagen del disco (que hemos salvado en otra ocasión) para no depender del medio físico.

Una opción adicional de Búsqueda de particiones pérdidas permite buscar desde sectores del disco que no contienen información actualmente.

El programa principalmente, incorpora dos métodos. Un primer análisis rápido, que busca ficheros eliminados en la partición o espacio seleccionado, y un segundo método exhaustivo Análisis ampliado, que busca en profundidad toda la información perdida que pueda recuperar, teniendo en cuenta ciertas restricciones o características como la naturaleza de los ficheros a recuperar:

Handy Recovery incorpora un sistema de búsqueda y filtrado de archivos, donde podremos descartar ficheros una vez encontrados (existentes, con cierto tamaño, fecha de modificación, etc...).

Si no quieres complicarte con demasiadas opciones y características con programas de este tipo, probablemente este software se convertirá en uno de tus favoritos.

Escrito por Manz, el , en software. Comentarios recibidos: 14.

14 comentarios de lectores
Luis Alejandro
Luis Alejandro
1

Bastante útil :D Linux ya trae ésta herramienta incorporada de todas formas ;) Saludos!

zcgt21
zcgt21
2

Es cierto se pueden recuperar datos e inclusive particiones completas, usando Linux, lo digo por experiencia propia, ya que tuve problemas con un disco y tenia demasiada informaciòn y use un programa basado en Linux llamado R.I.P (recovery is possible) o Parted Magic, ambas distribuciones tienen una utilidad que se llama test disk y te permite recuperar particiones completas, pueden ver la siguiente pagina y seguir los pasos para recuperar: http://lolograremos.blogspot.com/2008/02/recuperar-tus-datos-usando-linux.html

Kiko
Kiko
3

Ahm, si hubiera sabido antes de ella...

AndrewMitnik
AndrewMitnik
4

Excelente. Probaré lo de linux :D lo siento, no me gusta pagar por lo que se puede hacer sin $

djflypo
djflypo
5

Luis Alejandro Leyendo tu comentario, haces la observación de que hay un programa en linux que hace lo mismo. Sin ambargo no mencionas el nombre de la aplicación. A ver si puedes o alguien me puede decir que aplicaciones hay en sistemas linux. Gracias a todos! ;)

gatero2
gatero2
6

a donde van a parar los archivos borrados de un pendrive en xp? no a la papelera.. ?

Martin
Martin
7

borre los archivos de un disco duro que estaba trabajando en XP, y lo borre e instale Vista, pero se me han perdido unas carpetas y unos archivos. ¿Hay alguna forma de recuperarlos?

Nicso
Nicso
8

Excelente tu artículo. Nunca utilizamos dicho programa. Será cuestión de testearlo y ver qué tal. Muy útil! Gracias! :)

mariolys
mariolys
9

ya se lo use pero le digo restaurar y me dice que tengo que pagar algo que hago

viviana
viviana
10

ya tengo instalado el handy recovery pero no se como recuperar unos correos de hotmail eliminados hoy.. me puedes ayudar

Recuperar datos
Recuperar datos
11

Muy buena info. Además de este programa, para recuperar datos también está muy bien el software Recuva. Saludos

jualin
jualin
12

con mucho gusto, TESTDISK y PHOTOREC., pero si no me cree aqui le dejo un link para que las revise, y mire lo facil que es hacer eso bajo linux, despierte, adios al softwere privativo...... http://clinuxera.org/gulp/?p=771

Julian
Julian
13

soy informatico, para formateos y borrado de datos valen los programas de internet, hay mucho gratuitos, pero si tienes algo mas grave como un pico de tension, caida al suelo o daños mas graves, no hay software que recupere los datos, en nuestra empresa de telecomunicaciones hemos tenido varios problemas a lo largo de este año con discos duros, tuvimos que enviarlos a empresas que se dedican a ello, (cobran un buen dinero), el primer disco lo enviamos a recuperacionexpress pero no nos gusto el servicio que nos dieron, por los tiempos y seguimiento de nuestro trabajo, con el segundo disco lo enviamos a Salveco recuperacion de datos y ni comparacion! buen trato, seguimiento del trabajo casi cada dia, puntualidad y sobretodo el precio, lo recuperaron por 440?, espero no tener mas problemas este año, pero el proximo lo enviaré ahi. os dejo su web por si os sirve de ayuda a alguno, saludos! www.recuperar-disco-duro.es

Eric
Eric
14

What do you think about Disk Drill for Windows? It's freeware http://diskdrill-windows-data-recovery.en.softonic.com

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.