Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Imagenes junto a publicidad adsense

En algunas ocasiones, observando algunas páginas de la red que utilizan el servicio Google Adsense, me encuentro con una conducta generalizada, de añadir un grupo de imagenes (o una sola imagen) al bloque de anuncios de adsense, de forma similar a la siguiente figura:

Hay que tener en cuenta, que en la mayoría de los casos, las imagenes son siempre las mismas (solo varía la publicidad) o a nivel de servidor las cambiamos con un simple random (generando imagenes al azar). No hay forma de obtener una imagen relacionada con la publicidad que se muestra.

En principio me pareció una excelente forma de convertir los anuncios en algo más amigable y decorado, sin pensar en ninguna desventaja o ventaja. Pero poco más tarde empecé a pensar en las pegas: ¿Podría existir algun conflicto con la política de Google? En ningún caso se incita explícitamente a hacer clic en los anuncios, pero depende mucho de la idea de cada usuario.

Por ejemplo, un anunciante puede objetar que los clicks realizados engañan al visitante (que entra atraido por una imagen), sin embargo, otros anunciantes pueden pensar que la imagen lo único que hace es que el usuario llegue a la página y se interese por su contenido a través de esa imagen.

Opté por lo que me pareció la mejor solución. Preguntarle a Google. Esta fue su respuesta:

Con respecto a su pregunta, me gustaría explicarle que como norma general, puede publicar imágenes al lado de los anuncios Google que aparecen en su sitio web. No obstante, las políticas de nuestro programa no permiten algunas implementaciones, por lo que le pedimos que preste especial atención a la hora de seleccionar o colocar las imágenes.

Para ser más concretos, los editores no podrán publicar imágenes engañosas al lado de los anuncios Google ni utilizar imágenes que parezcan estar directamente asociadas con los anunciantes y sus ofertas. Dichas imágenes pueden forzar al usuario a prestar atención a los anuncios e incitarle a realizar clics accidentales, lo que aumentaría de forma artificial los costes del anunciante. Como ya sabrá, forzar a un usuario a prestar atención a los anuncios va en contra de las políticas de nuestro programa, por lo que no podemos aprobar la colocación de cualquier imagen al lado de los anuncios Google.

Si decide probar a publicar imágenes justo al lado de los anuncios, le recomiendo encarecidamente que coloque un borde visible alrededor de los bloques de anuncios para reducir la posibilidad de confusión.

Atentamente,

El equipo AdSense de Google

¿Cuál es tu opinión acerca del tema? ¿Eres editor de adsense y colocas publicidad similar en tu web? ¿Que opinión tienes como anunciante sobre el asunto?

Escrito por Manz, el , en adsense. Comentarios recibidos: 16.

16 comentarios de lectores
DraXus
DraXus
1

Creo que debería haber un bloque de anuncios así como el que propones. Ya que hay anuncios gráficos de una sóla empresa, pues que haya de varios :)

SodLogan
SodLogan
2

Esto se ha debatido en algunos foros para webmasters que visito y no se le ha encontrado nada de ilegal, siempre que se coloque la línea de separación.

hefebreo
hefebreo
3

es un plugin para wordpress, el creador comenta que pregunto a google acerca de el funcionamiento y comenta la respuesta es que mientras este el borde visible a un lado de los anuncios no hay problema. en cuanto a si funcionan yo diria que en mi sitio los clics aumentaron de un 30% a un 50% con las imagenes.

Marche Radiuju
Marche Radiuju
4

Yo prefiero el clásico AdSense sin imágenes.

ALF
ALF
5

Yo tambien prefiero el clasico sin imagenes pero esta buena la idea para el que quiere aumentar los clicks

Merks
Merks
6

ojalá se pudiera poner un poco de porno para llamar más visitas

GUAGUAU
GUAGUAU
7

MMMM......... ENTRE GUSTOS NO HAY DISGUSTOS... TOCARA VER LA EFECTIVIDAD DE ESTOS..... ABRAZO VIRTUAL

Clau
Clau
8

Yo pienso que con las imagenes ( y su respectiva linea de separacion), los anuncios pueden llegar a ayudar al webmaster a que queden mejor, y que la web no pierda su estructura o atractivo.

posicionamiento
posicionamiento
9

Como anunciante, prefiero un video o una animación en flash, hagan click o no, es más impactante.

RuFo
RuFo
10

Además ocurre que aquellos que accedan a tu web con el adblock verán al bloque vacío, ya que el espacio para los anuncios queda reservado, y no me gusta como aparece la página. Prefiero por ello no poner nada...

FRESCO
FRESCO
11

Y que tipo de imagenes tenias pensado poner para aumentar las visitas

trucos adsense
trucos adsense
12

Hola amigos de emezeta Por si queda alguna duda ahi va la respuesta oficial de Google sobre las imágenes en los anuncios de Adsense: http://trucosadsense.blogspot.com/2007/01/exclusiva-google-no-cancelar-cuentas-de.html Por tanto me mantengo en mi postura y no quitaré Adsense hasta que Google me lo comunique. Quiere decir que todos aquellos que tengan imágenes rodeando a Adsense no se preocupen porque GOOGLE NO CANCELARÁ la cuenta sin previo aviso al editor de la web. Así que ya saben. Saludos y enhorabuena por el excelente trabajo realizado en la web!

miron
miron
13

Eso te pasa por preguntar...

LEO
LEO
14

hola amigo te felicito por tu website..mi pregunta es ke yo he puesto mi publicidad cerca del enlace ke dic pagina principal...obviamente eso hace ke den clicks sin kerer...`pero esta debajo del post osea es legal...mmm eta en contra de adsense? gracias anticpadamente por tu rpta..

ale
ale
15

Yo opte por el color de los enlaces de adsense y la verdad que me da resultado www.megaventaonline.blogspot.com

Ricky
Ricky
16

Hola manz, estoy comenzando un blog de descargas y tecnologia, pero tengo una duda, la implementacion de adsense en los post, es bastante intrusiva pero REALMENTE efectiva. Por ahora tenog el blog en beta probadno las cosas, pero si te fijas tengo la imagen relacinoada al post que abrieron al lado de adsense....no prestara a alguna confusion no? yo creo que no confunde pero quisiera alguna opiñon de algunos si es posible Mi blog esta en mi nombre, clickeenlo para no spamearle los comentarios a manz. un abrazo

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.