Credit image

Instalar el corrector ortográfico

Guía de ayuda sobre cómo instalar el corrector ortográfico en diferentes aplicaciones como Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera, Mozilla Thunderbird, etc...

En el siguiente artículo se ayudará a instalar un corrector ortográfico en las diferentes aplicaciones que utilicemos para escribir textos, así como navegadores, clientes de correo, etc...

Este artículo lleva el sello Anti-hoygan, el cuál certifica que consigue reducir el efecto hoygan hasta en casi un 70%.

Internet Explorer

El navegador de Microsoft no incluye soporte oficial para corrector ortográfico, por lo que si queremos añadirlo, deberemos optar por una de las siguientes alternativas:

  • Barra de Google: Quizás la alternativa más fácil y común es la de instalar la barra de Google donde entre otras cosas conseguirás soporte ortográfico para utilizar en páginas webs, foros y formularios.
  • IE7Pro: Utilizando IE7Pro puedes conseguir un diccionario en español para utilizar sin problemas.
  • ieSpell: IEspell permite la inclusión de un corrector ortográfico. Desgraciadamente, aun no tiene soporte en español.

Mozilla Firefox

En Firefox, basta con instalar el paquete Diccionario Español para tener soporte de corrección ortográfica:

Opera

Aunque pulsando con botón derecho en un campo de un formulario, podemos ver la opción Revisar ortografía, por defecto en Opera no viene configurada esta característica. Para ello, debemos utilizar ASpell:

Google Chrome

Chrome, al igual que Safari, trae incorporado la función de corrector ortográfico.

Mozilla Thunderbird

Para instalar el diccionario en español en Thunderbird, necesitaremos el mismo que utilizamos en Firefox, pero hay que instalarlo de otra forma.

  • Descargamos el diccionario español (un fichero .xpi) y lo guardamos en el escritorio.
  • Abrimos Thunderbird y accedemos a Herramientas / Complementos / Instalar....
  • Seleccionamos el diccionario que descargamos en el paso 1.
  • Instalamos y reiniciamos el Thunderbird.

Microsoft Outlook Express

Con versiones antiguas de Office, el corrector ortográfico se compartía entre la suite y el Outlook Express. Sin embargo, actualmente puede ser que no consigas instalar el corrector ortográfico.

Si es así, puedes utilizar ABSPell.

Microsoft Office

La suite ofimática de Microsoft incluye por defecto un diccionario con posibilidad de utilizar el corrector ortográfico (Herramientas / Revisar ortografía (F7)).

Sin embargo, es posible que necesitemos utilizar diccionarios personalizados, por lo que sería bueno echarle un vistazo a este artículo del soporte oficial de Microsoft para Office.

Google Docs

La suite ofimática online de Google también incluye por defecto un diccionario con posibilidad de utilizar para corregir nuestros textos.

Se accede igual que en Microsoft Office (Herramientas / Revisar ortografía), sólo que en lugar de F7 su acceso directo desde teclado es CTRL+Mayus+K.

Corrector ortográfico online

En corrector ortográfico tienes una versión online para corregir tus textos si no quieres (o no puedes) estar instalando programas o utilizando otros servicios.

También cabe destacar la herramienta Verificador de ortografía, que aunque es un poco menos cómoda que la anterior, parece ser más completa con respecto al diccionario.

Consultas a la RAE

Si tenemos alguna duda con respecto a alguna palabra, podemos consultar tu significado (e incluso su conjugación verbal) en la página oficial de la RAE.

Escrito por Manz, el , en internet. Comentarios recibidos: 6.

6 comentarios de lectores
vaap2099
vaap2099
1

Hoygan, primero que es horrtografia?? Je je je, excelentes herramientas, aunque yo no uso IE, en el caso de que me tope con una maquina que no tenga algún navegador decente, me pueden servir. Las de firefox las tengo ya instaladas. Y si que me sirven, ya que no soy muy fanático de las tildes :p

gisela rodriguez
gisela rodriguez
3

necesito instalar mi corrector ortografico para poder expresarme correctamente,a veces tengo problemas con algunas palabras.se los voy a agradecer.

  • -1
cramirpe
cramirpe
4

Reducirá el efecto Hoygan, pero no lo demuestras muy bien. [Escriba (((aqui))) su mensaje]

Veronica
Veronica
5

Hola Escribir un texto con buena ortografía es muy importante para que las personas puedan captar la idea que quieres expresar. Quiero dejarles esta pagina www.peti5.com/correcciones en donde por un precio muy bajo, puedes encontrar freelance que corrigen textos. Espero que les sirva. Besos

gabo
gabo
6

El corrector ortografico es para aquellos que escriben como el orto

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.