Destacados

Más
Sábado, 27 de abril, 2013

Internet más rápido (o cómo mejorar tu conexión)

42 +100K

10 consejos y trucos sobre cómo conseguir que nuestra conexión a Internet funcione mejor y más rápida.

Publicidad

En muchas ocasiones, nuestra conexión a Internet podría ir por debajo de lo esperado en cuanto a rendimiento (en este caso, nos centraremos en la velocidad). Esto puede deberse a muchos factores, desde el servicio que nos provee nuestro ISP (operadora) hasta problemas en el sistema operativo, pasando por problemas de hardware, cableado o señal inalámbrica.

En esta guía vamos a dar un repaso (sin entrar en demasiados tecnicismos) a los factores más comunes que pueden repercutir negativamente en nuestra conexión a Internet.

1. Diferencia entre Mbps y MB/s

Antes de empezar, quiero aclarar un concepto que suele confundirse mucho entre algunas personas que no se dedican al mundo de la informática. Cuando hablamos de nuestra conexión a Internet, informalmente, solemos referimos a ella con la palabra Megas: «Tengo una conexión a Internet de 20 megas».

En realidad, estamos hablando de Mbps ó Mb/s (megabits por segundo), que no es lo mismo que MBps ó MB/s (megabytes por segundo), que es la unidad con la que se miden las transferencias y descargas en Internet.

Así pues, una conexión a Internet de 12 megas, no significa que descarguemos a 12 megas por segundo, sino que 12 / 8 = 1,5, por lo que descargaremos a una velocidad de 1,5MB/s.

Recuerda que si no quieres complicarte con cálculos, puedes utilizar directamente el conversor de Google para realizar estas operaciones: 12Mbps to MB/s.

Más información | Trucos de búsqueda en Google

2. Servicio contratado

Antes de continuar, debemos tener claro que servicio tenemos contratado con nuestro ISP (proveedor de servicios). Si tenemos una conexión de 12 megas, nunca vamos a conseguir velocidades más altas que la que hemos contratado, lo que vamos a intentar es acercarnos lo máximo posible a la velocidad máxima que nos ofrece nuestro proveedor.

SpeedTest

Una vez sepamos que servicio tenemos contratado, existe una página donde podemos hacer un test de velocidad y saber que velocidad real alcanzamos como máximo, y saber si obtenemos el máximo de nuestra conexión.

Es importante tener en cuenta que para que el test nos de unos resultados fiables, no debemos tener ningún programa de descargas abierto, ni estar realizando ninguna transferencia relacionada con Internet. Ni nosotros, ni ningún dispositivo de nuestra red (móviles, portátiles, etc...).

Un ejemplo de test con una conexión a Internet de 5 Megas (5Mbps).

En SpeedTest, tras realizar unas pruebas de conectividad, seleccionar el mejor servidor dependiendo de nuestra localización y las pruebas de conexión, se nos mostrarán tres valores principales:

Ping: La latencia, velocidad en milisegundos con la que responde nuestra conexión. Cuanto más bajo sea, mejor. Especialmente importante para juegos.

Velocidad de descarga: Es la velocidad que alcanzamos al realizar operaciones de descarga (navegación, descarga P2P, videoconferencia de otra persona por Skype...).

Velocidad de carga: Es la velocidad alcanzada al realizar operaciones de subida (dejar comentarios en un foro, enviar emails...). Normalmente, es muy inferior a la de descarga.

URL | SpeedTest

PingTest

Aunque el servicio anterior ya nos ofrece el ping, existe otro servicio que nos puede dar algo más de información: PingTest.

Este sistema realiza una prueba de conectividad, en la que se enfoca en medir la latencia, ofreciendo un dato muy interesante: Jitter, la fluctuación de la señal, observando así si nuestra conexión es estable o no.

URL | PingTest

SpeedTest tiene una versión para Android con la que puedes realizar el test cómodamente desde tu móvil. Recomiendo en ese caso la lectura del siguiente artículo, donde además se explican las diferentes «coberturas» móviles:

URL | ¿Qué significa G, E, 3G, H/3G+, H+ y 4G?

3. Infraestructura de red

En principio, este apartado sería interesante sólo para los usuarios que quieran utilizar una red local para compartir red e Internet entre dos o más equipos. Actualmente, y en el peor de los casos, una red local tendrá un caudal de 100Mbps.

Las conexiones a Internet actuales no suelen superar este caudal, por lo que (salvo casos concretos) rara vez será el responsable un caudal de datos insuficiente.

3 ejemplos donde cada dispositivo tiene un «caudal» máximo.

En una pequeña red casera existen varios elementos que influyen en el rendimiento general de la red. Cada elemento de la red garantiza un caudal máximo, por lo que deberemos tener en cuenta cada uno de estos elementos.

Router o Modem

En el caso de los routers (o modem) que ofrecen las operadoras, suelen garantizar un caudal máximo de 100Mbps. Existen dispositivos con mayor caudal, por ejemplo 1000Mbps, pero suelen ser algo más caros.

Consejo avanzado: En algunos casos, es posible que existan actualizaciones del firmware de tu dispositivo. Un router con el firmware actualizado puede corregir errores o añadir funcionalidades extra que no poseía antes de la actualización.

Cableado

En el caso de tener una red cableada, el tipo y la categoría de cable influye también en el rendimiento de nuestra red. Un cable de categoría 5 puede garantizar hasta 100Mbps, mientras que un cable de categoría 6 puede garantizar hasta 1000Mbps. La categoría del cable suele estar escrita en el propio cable.

Existe también un cable de categoría 5e que se encuentra a medio camino entre los dos anteriores. Cableados de categoría 7 o superiores no se suelen utilizar en redes caseras.

Tarjeta de red

Por último, cada dispositivo (desde un PC hasta un móvil o tablet) tendrá una interfaz o tarjeta de red, ya sea por cable o inalámbrica. Al igual que en los routers, tienen un caudal máximo de datos, que actualmente suele ser de 1000Mbps (Gigabit Ethernet).

Consejo avanzado: Mantener actualizados los drivers de la tarjeta de red a la última versión siempre suele ser una buena idea.

4. Señal WiFi (caso de red inalámbrica)

A pesar de que suelen ser más estables, las redes cableadas han sido practicamente reemplazadas en el hogar por las redes inalámbricas, ya que su instalación es mucho más sencilla, y para un uso sin grandes exigencias suele ser más que suficiente.

Las redes inalámbricas se encuentran dentro del estándar 802.11, que engloba varias revisiones (b, g ó n), influyendo directamente en la velocidad que pueden alcanzar, desde unos 54Mbps hasta los 100, 150 ó 300Mbps.

Detalles que pueden influir en la calidad de la fuerza de la señal WiFi:

  • Distancia: La fuerza de la señal WiFi dependerá de lo cerca o lejos que esté nuestro equipo del router emisor. Para aumentar la señal se suelen utilizar unos aparatos llamados puntos de acceso (AP).
  • Interferencias: Otro tipo de ondas puede repercutir en la calidad de la señal. Ejemplos clásicos son teléfonos móviles, microondas o ratones inalámbricos.
  • Obstáculos: Paredes, muros o pisos diferentes suelen repercutir también en la calidad de la señal.

Aunque cualquier programa de monitorización de redes WiFi suele permitir ver estos datos (el que trae Windows lo permite), pondré como ejemplo WirelessNetView, un pequeño programa que no necesita instalación y que muestra todos los datos en una misma pantalla, como la fuerza de la señal (en el momento actual y de media), revisión de la red (PHY types) o máxima velocidad alcanzable en esa red.

URL | Wireless NetView

Si conoces algún otro programa interesante no mencionado en esta guía, puedes facilitarnos su nombre y/o web en los comentarios.

5. Canal WiFi (caso de red inalámbrica)

Otro de los detalles que suelen influir en la calidad de una señal WiFi es el canal utilizado. Cualquier red WiFi que tengamos debe actuar en un canal concreto (que irá del 1 al 14, dependiendo de nuestra región).

Probablemente, donde nos encontramos, existen otras redes WiFi (de vecinos, por ejemplo) que utilizan canales cercanos al nuestro, por lo que sería ideal asegurarnos de utilizar un canal que no se solape con otras señales WiFi ni se produzcan interferencias.

InSSIDer

Para buscar el mejor canal, podemos utilizar el programa InSSIDer (Windows y Mac), especialmente su versión InSSIDer para Android, la cuál provee un sistema muy sencillo para observar cual es el mejor canal para nuestra red WiFi.

A la derecha se puede ver como el canal 11 es el más apropiado.

Una vez sepamos el canal, sólo tendremos que acceder a nuestro router y en las opciones de red inalámbrica (Wireless) cambiar el canal de la WiFi por el específicado.

El programa InSSIDer puede utilizarse como buscador de señales WiFi, así como para detectar otras redes, ver características o analizar detalles de las mismas.

También puedes utilizar algún programa como Vistumbler (renovación del clásico NetStumbler para Windows actuales) o NetSurveyor Wifi Scanner, utilizados para el clásico wardriving.

6. ¡Intrusos! ¿Se han conectado a mi WiFi?

Otra de las clásicas preocupaciones respecto a nuestra red WiFi es si tendremos algún intruso utilizando nuestra conexión (y restándonos ancho de banda). O peor aún, hurgando en nuestros dominios.

Existen varios programas que permiten examinar nuestra red y buscar los usuarios que se encuentran conectados a la misma.

SoftPerfect WiFi Guard

Este programa nos permite revisar nuestra red en busca de sistemas conectados, proporcionándonos información como la IP, MAC, nombre del PC, fabricante, etc... Está disponible para Windows, Mac y Linux, y tiene versión portable. Está en español.

URL | SoftPerfect WiFi Guard

Wireless Network Watcher

Otro programa muy similar, también portable que no requiere instalación es Wireless Network Watcher, que nos mostrará todos estos datos y además la posibilidad de generar informes en formato HTML con la información obtenida.

URL | Wireless Network Watcher

Fing

Si por el contrario, buscamos una aplicación que nos permita hacer esto cómodamente desde nuestro móvil, podemos utilizar Fing para Android, que incluso nos da la posibilidad de seleccionar con un icono el tipo de dispositivo para identificarlo rápidamente.

URL | Fing

En su propia página puedes descargar Fing para Windows, Mac o Linux, Android, iPhone, iPad e incluso Raspberry Pi.

NOTA: Ojo, estos tres programas permiten detectar y monitorizar la red para ver que otros dispositivos hay conectados a la misma, pero no ofrecen ningún sistema para bloquearlos. Para ello, lo ideal es establecer un buen sistema de seguridad WiFi, una contraseña fuerte y un filtro de direcciones MAC.

7. Elimina barras publicitarias o spyware

Volviendo a nuestro objetivo principal: conseguir un mejor rendimiento de la conexión a Internet, es muy común que si tienes spyware o barras instaladas en el navegador (que se suelen instalar con otros programas), estas puedan estar repercutiendo en el rendimiento de la red.

Junkware Removal Tool

Existe un software genial para eliminar este tipo de spyware, como barras de navegación de Ask, Babylon, Conduit, Facemoods, iLivid, Web Assistant o tantas otras, todo ello automáticamente, con sólo ejecutar el programa.

URL | Junkware Removal Tool

Malwarebytes

Pero, por si no es suficiente o queremos asegurarnos de eliminar cualquier tipo de contenido indeseable, también podemos utilizar Malwarebytes, un software con versión gratuita que nos permite realizar un análisis de nuestro PC y eliminar todo tipo de contenido de malware que pueda estar afectando a nuestro sistema.

URL | Malwarebytes

Spybot 2 Free Edition

Y para terminar de rizar el rizo, tampoco está de más echar un vistazo a la nueva versión Spybot 2, que además de eliminar spyware de nuestro equipo, permite inmunizar navegadores o proteger nuestra privacidad eliminando cookies o rastros de uso.

URL | Spybot 2 Free Edition

La seguridad es algo muy importante que no debemos pasar por alto. Si piensas que puedes tener algún tipo de amenaza (spyware, malware, virus...) en tu equipo, lo mejor es instalar uno de los siguientes antivirus gratuitos:

URL | Antivirus gratuitos para descargar

8. ¿Qué programas están usando Internet?

Hemos eliminado la posibilidad de que algún usuario esté usando nuestra conexión. Si aún nos va lenta, quizás el problema esté en nuestro equipo. Para asegurarnos, los administradores de sistema utilizamos un comando llamado netstat, que permite mostrarnos que conexiones se encuentran activas (y que programa asociado las está utilizando).

Current Ports

Como este comando puede resultar un poco engorroso, lo mejor es buscar una alternativa similar con un buen entorno gráfico sencillo y agradable, que nos muestre en una línea diferente cada conexión abierta en nuestro sistema.

URL | Current Ports

Como la mayoría de los programas citados en la lista, se trata de una aplicación portable, que no necesita instalación, que es ideal para saber que tipo de actividad de red se está llevando a cabo en nuestro equipo y porque programa. También puedes añadir unos potentes filtros para ignorar o mostrar sólo la actividad que te interese.

Consejo avanzado: Si quieres conocer todos los aspectos de este programa, e incluso añadir la posibilidad de geolocalizar IPs por países, en el siguiente artículo muestro las funciones principales de Current Ports:

URL | Controlar conexiones activas de red.

9. Restringir uso de red por aplicaciones

El apartado anterior es muy útil, pero resulta que has encontrado un programa que consume mucho ancho de banda y quieres limitarlo, pero el programa en cuestión no permite establecer un límite.

NetBalancer

No hay problema. Podemos utilizar un programa como NetBalancer, que permite establecer una serie de límites de ancho de banda por aplicación. Así podemos mantener controlado en todo momento el uso de red que realizan los programas de nuestro equipo.

URL | NetBalancer

Si el programa NetBalancer no te convence, siempre puedes echar un ojo a otros programas como NetLimiter, NetPeeker o Traffic Shaper XP (gratuito).

URL | Aplicaciones para limitar el ancho de banda por programas

Este tipo de aplicaciones, sin embargo, sólo afectan a nuestro sistema en cuestión. Si queremos que afecten a todos los equipos o dispositivos de una misma red, deberíamos utilizar sistemas integrados en el propio router, como las funciones de QoS.

Calidad de servicio (QoS) del Router Cisco Linksys WRT120N

Algunos modelos de routers tienen una funcionalidad llamada QoS (calidad de servicio), que permiten establecer prioridades (o un ancho de banda específico) a cierto tipo de contenido. Podemos utilizarlo para garantizar prioridades a ciertas aplicaciones, juegos online, puerto ethernet del router o direcciones MAC específicas.

10. Optimizar los servidores DNS

Por último, debemos saber que cuando accedemos a cualquier sitio web, internamente, nuestro equipo hace una serie de traducciones haciendo uso de un determinado servidor DNS. Por ejemplo, al acceder a Emezeta.com, el sistema pregunta a un servidor de que IP se trata, el cuál le responde y la utiliza para acceder, todo ello de forma transparente.

Existen muchos servidores DNS, normalmente nosotros utilizamos los que nos facilita la operadora (generalmente, incluido en la configuración del router). Estos servidores DNS se pueden cambiar en el router o desde la configuración de nuestro equipo. Hay dos detalles principales a mencionar sobre la elección de un servidor DNS:

  • Velocidad: Los servidores DNS que nos ofrece nuestra operadora no suelen ser los más veloces. Pueden existir otros mucho más rápidos.
  • Censura: Cada vez con más frecuencia, se están utilizando estos servidores para censurar ciertas páginas web. El uso de un servidor DNS alternativo, puede permitirnos acceder a páginas que con otro servidor DNS no es posible.

Namebench

Existe un software llamado namebench, en parte desarrollado por Google, que permite realizar una serie de pruebas a los servidores DNS que utilizas (y a otros bien conocidos) para decirte cual es la mejor opción, teniendo en cuenta la velocidad y detalles como la censura de ciertos sitios web.

URL | Namebench

El programa genera un detallado informe donde puedes consultar los servidores DNS testeados, algunas curiosidades sobre el servidor, sus resultados y la mejor opción para tu conexión. Esta disponible para Windows, Mac y Linux.

Además, también ofrece información sobre la velocidad de respuesta y unos gráficos para comparar entre los diferentes servidores DNS testeados.

DNS Benchmark

Si la opción anterior te resulta demasiado avanzada, siempre puedes probar DNS Benchmark, un programa gratuito de Steve Gibson que permite realizar una serie de pruebas para detectar cual es el servidor DNS más rápido para ti.

URL | DNS Benchmark

Este software permite personalizar los resultados, ordenarlos utilizando diferentes criterios, e incluso observar los resultados dependiendo de si las traducciones DNS están cacheadas o no.

Como curiosidad, el programa es portable (no necesita instalación), está desarrollado íntegramente en ensamblador y ocupa tan sólo 163KB. Es compatible con Wine.

Comparte este artículo
Sobre el autor de Emezeta

Escrito por , más conocido como Manz. Es Ingeniero-Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de La Laguna y residente en Santa Cruz de Tenerife.

42 comentarios de lectores
asda asda Sábado, 27 de abril de 2013, 15:17
1
consejo nº 1, diferenciar entre MBps Mbps, eso mejora mi conexion?
Responder Permalink Chrome 26.0.1410.64 · Windows 7 ·
Yohnah Yohnah Sábado, 27 de abril de 2013, 15:20
2
Como siempre, interesante. Fácil, didáctico y práctico. Solo un aviso, para aquellos que tengan Vodafone ADSL con router Huawei HG553 y noten lentitud en las consultas DNS, os tenéis que aguantar. A no ser que ya lo hayan corregido, la única manera de resolverlo es cambiar de operadora (porque no puedes usar otro router que no sea el de vodafone). El problema, es que el router no hace forward de las consultas DNS que hacéis, sino que captura los paquetes y los envía a Dios sabe donde. Para el que tenga interés, está todo explicado aquí. Al final me cambié de compañía de ADSL y todo resuelto, pues: 1. El rendimiento de las DNS no era bueno. 2. El servicio técnico no quería arreglar el problema y me decían que yo no podía utilizar las direcciones DNS que me dieran la gana desde mi equipo. 3. Al no tener control de la consulta de las DNS no se que problemas de seguridad pueden derivar, aunque ya para empezar es una suplantación de identidad. Si por casualidad Vodafone ya lo ha corregido, perfecto. Si no lo han corregido no os volváis locos si los resultados de las pruebas que hagáis a los DNS no varían... hagáis lo que hagáis siempre se obtiene el mismo resultado.
Responder Permalink Mozilla Firefox 20.0 · Ubuntu Linux ·
Yohnah Yohnah Sábado, 27 de abril de 2013, 15:26
3
@asda: No la mejora, el rendimiento es el mismo, pero al menos la gente cuando contrate 10 "megas", al ponerse a descargar un fichero entenderán el motivo de que la descarga sea a 1MB/s y no 10MB/s Para que luego no digan, me va lento.
Responder Permalink Mozilla Firefox 20.0 · Ubuntu Linux ·
Elrohir Elrohir Sábado, 27 de abril de 2013, 16:48
4
Absolutamente genial, como siempre. Gracias por tan útil (y bien presentada) información.
Responder Permalink Motor WebKit 4.0 · Android 4.2 Jelly Bean ·
David David Sábado, 27 de abril de 2013, 17:05
5
Gracias por tus consejos. Muy bien explicado. Una pregunta, ¿qué te parece este hack sobre la conexión para mejorar la velocidad en YouTube? Un saludo.
Responder Permalink URL · Chrome 26.0.1410.64 · Windows 7 ·
Davdriver Davdriver Sábado, 27 de abril de 2013, 17:28
6
@asda: ¡Por supuesto! Desde que yo supe que seguía teniendo instalado el Minecraft en Windows, la PS3 va como un tiro. ¡Es la magia de la tecnología!
Responder Permalink Mozilla Firefox 20.0 · Windows 7 ·
DMAXL DMAXL Sábado, 27 de abril de 2013, 23:41
7
Que grande Manz!!! excelente articulo, como siempre!!
Responder Permalink Chrome 26.0.1410.43 · Windows 7 ·
THOR-ero THOR-ero Domingo, 28 de abril de 2013, 23:38
8
Cada artículo cumple con las más altas expectativas. Gran artículo.
Responder Permalink Mozilla Firefox 20.0 · Windows XP ·
Roberto Roberto Lunes, 29 de abril de 2013, 01:01
9
@asda: sin ofender, Asda, por lo menos es mejor estar informado. Eso de confundir Mb y MB es un error muy extendido entre personas que no utilizan habitualmente esas medidas.
Responder Permalink Chrome 26.0.1410.64 · Windows 8 ·
BennyBeat BennyBeat Lunes, 29 de abril de 2013, 03:28
10
Una publicación brillante; sencillamente genial, como el resto de entradas que sueles hacer, Manz... Enhorabuena ;)
Responder Permalink Mozilla Firefox 20.0 · Windows 7 ·
Cysia Cysia Lunes, 29 de abril de 2013, 08:26
11
Hay que tener en cuenta que, en medidas de velocidad a traves de Wifi, la conexión puede parecer la mitad de lo que realmente está provisionado debido a que las wifis domésticas son Half-duplex. En nuestro caso con un enlace de 50Mb la velocidad medida es de 25Mb por Wifi y 50Mb por cable.
Responder Permalink URL · Chrome 26.0.1410.64 · Windows 7 ·
Andrés Viedma Andrés Viedma Lunes, 29 de abril de 2013, 12:00
12
Buen artículo (ya lo he "meneado"). Una preguntita sobre un tema que no se toca. Alguna vez he leído (por encima) artículos comentando la importancia que puede tener el poseer un buen router. Veo lógico que eso pueda ser importante, porque muchas veces me da la impresión de que el problema no es tanto que la conexión vaya lenta, como que unas aplicaciones se "pisan" unas a otras. Por ejemplo, si tengo activado el torrent cuesta mucho acceder a cualquier otra cosa. No que vaya lento, sino que directamente no accede. Y sí, tengo la impresión de que eso no tiene por qué ser así, y quizá tenga más que ver con un mal software en el router que con otra cosa. Por ejemplo recuerdo este artículo. ¿Tienes alguna idea sobre esto?. Si no, te animo a que pruebes y nos cuentes luego el resultado ;-)
Responder Permalink URL · Chrome 26.0.1410.64 · Windows XP ·
Manz Manz Lunes, 29 de abril de 2013, 15:15
13
@David: Para saber si nuestro ISP nos reduce la velocidad respecto a Youtube, lo ideal es probar ProxFree. Por lo que entiendo en ese hack, lo que se hace es «prohibir» acceso desde un determinado host (en este caso, un CDN), obligando a que ofrezca el contenido directamente. A mi no me convence. @Andrés Viedma: Es totalmente importante. Te pongo un ejemplo basado en mi experiencia personal (no sé si es generalizado o fue sólo mi caso). Telefónica distribuía (no sé cual es el router que facilita ahora) con su ADSL el famoso zyxel blanco (el que se utiliza para Imagenio). Con este router es practicamente imposible utilizar un programa P2P sin sufrir cortes de conexión. Investigando un poco en su terminal, encuentro que tiene un filtro para reducir las conexiones simultáneas (es un filtro introducido con el firmware de telefónica, y no con el del router), por lo que programas como BitTorrent, Emule o similares, pueden acarrearte problemas y desconexiones frecuentes. En resumen, el router es la base de tu conexión. Si tienes un buen router, podrás tener una buena conectividad. Gracias a todos por los comentarios.
Responder Permalink URL · Chrome 26.0.1410.64 · Windows 7 ·
Andrés Viedma Andrés Viedma Lunes, 29 de abril de 2013, 15:25
14
No jodaaaaaaaaaaaaas!!! Yo tengo ESE MISMO zyxel blanco!!! Si no es mucho preguntar, ¿cómo resolviste tú el problema?. ¿Cambiaste esa opción de configuración? (por cierto, ¿dónde está?). ¿Con eso sólo ya te fue bien?. ¿O compraste un nuevo router?... ¿Si intento actualizar el firmware del router podré poner el suyo propio en lugar del de telefónica? (me suena que alguna vez lo intenté y tuve problemas). Esto te da para una segunda parte del artículo ;-)
Responder Permalink URL · Chrome 26.0.1410.64 · Windows XP ·
Manz Manz Lunes, 29 de abril de 2013, 17:13
15
@Andrés Viedma: Si no recuerdo mal, ya que hablo de memoria, para ver el tema de las conexiones simultaneas debes acceder vía telnet, seleccionar la opción 24, luego la 8 y escribir el comando ip nat session. Con esto obtendrás el número de conexiones simultáneas máximas. Recuerdo que telefónica lo tenía muy reducido de fábrica. Al cambiarlas a un número más alto mejoraba un poco, pero aún así, el rendimiento era bastante malo (quizás simplemente el modelo del router). Mi consejo es que si puedes, te compres un router básico un poco más avanzado para no estar lidiando con temas de firmware. Hay modelos baratos (20-40 euros) con mejor rendimiento que merecen la pena. Por ejemplo, prueba algún modelo ADSL de Cisco/Linksys. Saludos
Responder Permalink URL · Chrome 26.0.1410.64 · Windows 7 ·
Andrés Viedma Andrés Viedma Martes, 30 de abril de 2013, 09:20
16
Gracias! :-D
Responder Permalink URL · Chrome 25.0.1364.160 · Ubuntu Linux ·
gamerkore gamerkore Viernes, 3 de mayo de 2013, 02:55
17
Han utilizado una aplicación llamada Hola? te crea conexiones P2P cuando navegas, la pueden bajar de hola.org, para windows, a mi me ha funcionado para usar mi conexión a tope.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 20.0 · Windows 7 ·
jO jO Viernes, 3 de mayo de 2013, 15:28
18
!Que vergüenza! como en un sitio web que promueve acciones sin dinero pueda aconsejar a la peña de echar a otros usuarios que (igual no tienen dinero para pagar internet)se conecta a un servidor de otro. Y eso como podemos explicar a la gente de poner una contraseña mas fuerte para que nadie pueda usar su red. Me parece feo que en este blog no se facilite método para compartir recursos y no protegerlo mas. Como podemos ser tan contradictorio dentro de una búsqueda de unirnos frente a las dificultades que nos ofrece este mundo. Espero que en cada articulo que este publicado en el blog no haya mas absurdidades así porque sino tendríamos que llamar a anonymus para que actué en consecuencia. Espero que los activistas detrás sean un poco mas consecuente con lo que generen. Saludo,
Responder Permalink Chrome 26.0.1410.64 · Windows XP ·
Manz Manz Viernes, 3 de mayo de 2013, 17:54
19
@jO: ¿Sitio web que promueve acciones sin dinero? Mucho cuidado, aquí creo que se están mezclando cosas muy diferentes. Te propongo imaginar la siguiente situación: Una persona mayor (con pocos conocimientos de informática) contrata una ADSL para conectarse a Internet. En su inocente ignorancia, deja la red WiFi abierta, sin clave, de modo que cualquiera puede conectarse a ella y utilizarla. Un vecino (o varios), al ver la red WiFi abierta, se conecta diariamente y la utiliza para navegar, e incluso descargar con un programa P2P, por ejemplo. El usuario original, el que está pagando su ADSL, comienza a tener problemas con su acceso a Internet, porque el vecino está consumiendo todo el ancho de banda y el no puede ni navegar. Estas cosas ocurren. Es más un dilema ético/moral. Una cosa es que un usuario permita que usuarios conectemos a su WiFi para utilizarla, pero otra muy diferente es que nos aprovechemos de los recursos de esa persona y su desconocimiento.
Responder Permalink URL · Chrome 26.0.1410.64 · Windows 7 ·
Zicoxy3 Zicoxy3 Jueves, 4 de julio de 2013, 14:27
20
Como siempre, aprendiendo de tí y tu blog. Una vez más, gracias
Responder Permalink URL · Chrome 25.0.1364.160 · Ubuntu Linux ·
Alberto Alberto Martes, 30 de julio de 2013, 13:23
21
Ubuntu ve las conexión en MBps
Responder Permalink Chrome 25.0.1364.172 · Ubuntu Linux ·
Enrramadas Enrramadas Lunes, 23 de septiembre de 2013, 13:50
22
Hola, para mi esta informacion es de suna validez, por mi parte soy un neofito en estas lides, por lo que tiene un valor incalculable. Yo estoy en los comienzos de aprender las conexiones wifi y de la limpieza de las computadoras, pues a veces mis familiares tanto como yo hemos sufrido de una internet lenta r indufrible. Gracias mil por tu trabajo tan excelente y prometo estudiarlo muy a fondo hasta que lo domine. Gracias de nuevo.
Responder Permalink Chrome 29.0.1547.76 · Windows Vista ·
YF YF Jueves, 7 de noviembre de 2013, 20:27
23
Magnífico, y lo demuestran la cantidad de comentarios que hacen a tu favor. Muy completo el material y útil para personas que bien estamos acostumbrados a lidiar con este tipo de problemas como para otros principiantes. Gracias por el apoyo a la comunidad.
Responder Permalink Mozilla Firefox 24.0 · Windows XP ·
TA TA Lunes, 11 de noviembre de 2013, 22:11
24
toda la razon del mundo con la explicacion de como no se enganchen para comerte el Ancho de banda a los que no tenemos ni idea . Lo ideal seria tener internet gratis con la cantidad de impuestos que pagamos.... Gracias por compartir conocimientos de forma que el pueblo llano entienda bro. te dejo una frase que conoceras... El mal triunfa cuando el hombre bueno no hace nada. Saludos cordiales. V,sss
Responder Permalink Mozilla Firefox 22.0 · Windows XP ·
Anonimo Sábado, 16 de noviembre de 2013, 18:40
25
@Manz: Sin contar con el mal uso que puedan hacer, uedes acabar teniendo serios problemas con la justicia
Responder Permalink Mozilla Firefox 25.0 · Windows 7 ·
cironolose cironolose Domingo, 15 de diciembre de 2013, 02:27
26
hola Manz speedtes solamente te muestra los servidores? hay maneras de conectarse a ellos para tener mas velocidad en internet? , en mi casos tengo un modem huawei e173 y navego a lamentables 6KB/s ni youtube puedo habrir a esa velocidad y toy buscando una manera de navegar a mas velocidad , que me recomendas?? entiendo muy pococ de esto , pero tengo entendido que los DNS son servidores y si logro conectarme a alguno de esos puedo navegar mas rapido... si me equivoco me corriges.. espero una respuesta y saludos...POR CIERTO MUY BUEN APORTE EL TUYO...
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 25.0 · Windows 7 ·
TiTaN Viernes, 27 de diciembre de 2013, 15:36
27
Muy bueno, para listos, para tnt jijij muy bien explicado genial de verdad....
Responder Permalink Chrome 31.0.1650.63 · Windows 7 ·
Cesar Cesar Viernes, 3 de enero de 2014, 00:54
28
Ademas añádele usar una conexión buena, fiable y barata del estilo Movistar
Responder Permalink Internet Explorer 8.0 · Windows XP ·
Med Med Sábado, 11 de enero de 2014, 12:39
29
Se puede hacer alguno de estos ajustes teniendo una conexión exterior? en otras palabras se pueden hacer ajustes y optimizaciones en redes que no son nuestras (no se dispone de router)?
Responder Permalink Chrome 31.0.1650.63 · Windows 7 ·
Manz Manz Sábado, 11 de enero de 2014, 15:13
30
@Med: En principio, sólo el punto 10. En una red externa no tenemos control sobre el hardware (ni su software si no tenemos contraseña para acceder). Los puntos 7, 8 y 9 también se podrían aplicar, pero sólo en nuestro equipo, obviamente, no podríamos aplicarlo en el resto de equipos que usan la red.
Responder Permalink URL · Chrome 31.0.1650.63 · Windows 7 ·
Di Di Sábado, 11 de enero de 2014, 19:29
31
ola que ase @mans leyendo mi comentario o que ase e.e
Responder Permalink Chrome 32.0.1700.72 · Windows 8.1 ·
Juan carlos Juan carlos Lunes, 3 de febrero de 2014, 00:04
32
@Manz: Bueno, discrepo totalmente con tu opinión mi estimado. Yo tengo wifi de 10 megas, y mi clave es 12345. Por que? : por que yo duermo 8 ó 10 horas. Trabajo 8 horas. Voy al baño 1/2 hora. En comidas sumo 1 1/2 horas. etc. etc. Si sumas todo éso te dá como 20 horas. Utilizo la internet para Mails, Noticias, y a veces me bajo una película. (( cuando veo la película no navego en la red... obvio))) - así que yo estoy utilizando sólo el 5% ó a veces el 10% de mi ancho de banda-- ¿¿¿ Y qué pasa con el resto ??? !! ------------ Si yo voy a un restaurante y pido un pollo al espiedo y lo pago. Luego sólo me como una parte -- pata y muslo, que es lo mejor--- El resto, se lo dejo al roticero. ----por supuesto que éste lo vendrá a otro luego--- Así que yo pagué el 100% y sólo me comí una parte. ---------- Eso es lo que pasa cuando se pelotudea a lo pendejo con la paranoia de cuidar el ancho de banda poniendo claves supersofisticadas y toda ésa bola de zonzeras. NO ESTOY CUIDANDO MI ANCHO DE BANDA. ESTOY CUIDANDO EL ANCHO DE BANDA DE LA TELEFÓNICA. LO QUE YO NO USO NI PERMITO USAR ---QUE ESTOY PAGANDO--. LO VENDERÁ LA TELEFÓNICA A OTROS USUARIOS. ((( y no hablemos de que pago 10 megas y casi nujca pasa de 8....))) Por éso yo tengo una clave WEP 12345 y dejo que los muchahitos que no tienen recursos utilicen lo que yo no utilizo --- LES CONVIDO CON EL POLLO QUE YO NO COMÍ Y QUE PAGUÉ IGUAL--- CORTENLA CON LAS PENDEJADAS PARANOICAS DE CUIDAR EL ANCHO DE BANDA INICIEMOS UNA CAMPAÑA DE ESCLARECIMIENTO EN ESTE TEMA. Firmado : Juan Carlos.
Responder Permalink Mozilla Firefox 28.0 · Windows 7 ·
Manz Manz Lunes, 3 de febrero de 2014, 17:55
33
@Juan carlos: Hay una diferencia muy grande entre el ejemplo que indicas y el que puse yo anteriormente. Sigamos con el ejemplo del pollo (el cuál me parece perfecto). Imaginemos que llegas al restaurante, y al contrario que los demás días, hoy tienes un hambre atroz. Te vuelves a pedir un pollo al spiedo y te lo sirven. Te remangas la camisa y te ajustas el cuello. Sin embargo, cuando estás preparándote para disfrutar de tu pollo, aparecen varias personas que se sientan en tu mesa sin pedir permiso y empiezan a comer de tu plato. La diferencia en ambos casos (tu ejemplo y el del pollo) es que das por hecho que no necesitas el 100% (cosa que es cierta en tu caso, pero puede no serlo en el de otro). Tú tomas la decisión de compartirla con los necesitados. Encomiable y digno de respeto. Ojalá muchas personas pensaran de la misma forma. Pero es importante remarcar que en esos ejemplos ambas partes están de acuerdo. Sin embargo, puede que el dueño no esté de acuerdo en compartir (ni siquiera porque no quiera, sino porque no tiene mucho dinero y necesita compartirlo con su familia, por ejemplo). Y en ese caso, hay que respetarlo. Como se suele decir, «La libertad de uno acaba donde empieza la del otro». ¡Saludos!
Responder Permalink URL · Chrome 32.0.1700.102 · Windows 7 ·
Juan carlos Juan carlos Martes, 4 de febrero de 2014, 03:33
34
@Manz: . . Buenas noches MANZ. Encantado de saludarte. He leido tu opinion a mi postura, y estoy muy satisfecho con tu razonamiento del tema. No obstante, debo decirte que ambos encaramos el tema desde distintos puntos. yo me refiero a LO QUE NO UTILIZAMOS por obligación. ---esas horas de dormir, trabajar, etc.-- que nadie puede utilizar. Tengro cierto grado de ganerosidad --como todas las personas-- pero creo que, --lamentablemete-- sólo con lo que yo no utilizo. ((trato de corregir ése defecto, te lo aseguro)). Pero es que en éste tema yo no comparto nada. No le doy a nadie nada. Sólo estoy posibilitando que otros utilicen lo que yo no, y que de otra manera va a parar a la telefónica. -- si yo no hago así, sólo beneficio a la telefónica--- Me convierto en un agente protector de los intereses de la telefónica, beneficiándola. Te comento que , en un principio yo era uno de los que cuidaban éste tema de las claves. Mi hijo "el informático" me llenó la cabeza con el tema, y yo me inventé la "superclave". ak(/"-7hm&6,ih35bnGhNEpTgh64cmk2:p#...... etc etc. (( creo que por ahí,)) Y mi hijo le puso la WPK2AESKQ.. yHTUV... y toda la bola.... Y todos chochos. Ni la NSA podía meterse.... Hasta que un día..... me iba a dormir y estiré la mano para apagar el modem. (( para evitar que éstos malditos taimados me piratearan el ancho de banda....)) Me paré en seco. ¡qué estoy haciendo? -me pregunté-. Y fue entonces que elucubré mi actual razonamiento del tema. El punto es: NO VOY A CUIDAR LOS INTERESES DE LA TELEFONICA. Yo no comparto nada. Sólo no dejo que la telefónica se aproveche de lo que yo le pago y no utilizo. A veces --tienes tú mucha razón---, hay algunos que exageran, y se bajan tres películas juntas--- (( yo los observo con un programita que me puso mi hijo y que lista las conecciones)). Entonces prendo y apago el modem y ingreso a la internet. (( imagino cómo me puteará... JA JA )). Pero en genral los 10 ó 15 que siemrpe están no molestan. ---seguramente son muchachitos de 13 a 18 que utilizan el Beini --- Se bajarán palículas ó programas, o Facebook ó twiter etc.... QUE DE OTRA MANERA NUNCA PODRAN ACCEDER y la brecha entre ricos cultos y pobres ignorantes se hará más ancha y profunda. (( yo no soy rico, lo aclaro ---no estaría escribiendo ésto si lo fuera--ó lo escribiría mi secretaria, Je Je )). En fin... éso es lo que pienso del tema. Y ahora mi estimado, me despido, muy contento de haber charlado contigo, habiendo notado por tu manera de expresarte que eres una persona culta y comprensiva. Ahora me voy a dormir. Me levantaré temprano, revisaré los Maisl, me pondré la corbata y me iré al trabajo, hasta las 5 de la tarde. --- todo ése tiempo no utilizaré la red.--- Y mi router estará prendido. Un gran abrazo. ¡¡¡ NO APAGUES TU ROUTER!!! Juan carlos.
Responder Permalink Mozilla Firefox 28.0 · Windows 7 ·
Juigui Juigui Martes, 4 de febrero de 2014, 06:50
35
@Juan carlos: tenés razón Juan Carlos !!!! Yo también pelotudeaba con eso de las claves. Ahora mismo la pongo WEP y clave 12345 y listo. (La pongo WEP para no eagrer, por que dejarla libre me parece mucho) Así que mi red se llama: pandoraGC y a la clave que la averiguen los rapaces del secundario que usan el beini. Luigui. Chau.
Responder Permalink Desconocido · Windows 7 ·
Oscuelar Oscuelar Sábado, 8 de marzo de 2014, 16:32
36
Hola! Tengo una pregunta. En la configuración actual de mi router pone "Modo: 54 Mbps" - Esto puedo cambiarlo (hasta 145 o 300). ¿Si lo cambio me funcionará más rápido internet en mi ordenador portátil? Muchas gracias
Responder Permalink URL · Chrome 33.0.1750.146 · Windows 7 ·
Manz Manz Domingo, 9 de marzo de 2014, 00:00
37
@Juan carlos: Gracias a ti por los comentarios :-) @Oscuelar: En principio, sólo si tienes una conexión a Internet superior a 50 megas. En caso contrario, la velocidad sólo afecta a comunicaciones en red local, y no a través de Internet.
Responder Permalink URL · Chrome 33.0.1750.146 · Windows 7 ·
hower hower Miércoles, 12 de marzo de 2014, 16:52
38
buenas tardes, exelente la informacion!! te felicito, un apregunta que es donde estoy un poco mal...es con respecto a los DNS distintos a los que me da mi operador, eso lo debo cambiar en la configuracion de mi router? me podrias guiar un poco en el paso por favor...ya que mi coenxion va muy lenta y me gustaria probar con ese cambio de DNS y ver si mejora...los problemas se me presentan cuando juego online en mi Ps4...muchas gracias de antemano y Saludos... pd: soy de Venezuela y en estos momentos poseo un plan de 2048...
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 5.0 · Windows XP ·
Juanjo Ironforge Juanjo Ironforge Miércoles, 9 de abril de 2014, 17:33
39
No viene al caso, pero me encantan los comentarios absurdos defendiendo que debemos compartir la conexión a Internet que pagamos religiosamente todos los meses, solo porque no aprovechamos la conexión al completo las 24 horas del día. Bastante me cuesta ya llegar a fin de mes por tener un ADSL de 20 Mbps por fibra óptica, quien quiera una conexión así de buena, que se la pague de su bolsillo.
Responder Permalink URL · Chrome 33.0.1750.154 · Windows 7 ·
omar Berroteran s omar Berroteran s Martes, 22 de abril de 2014, 21:02
40
Me parece que le hicieron falta las configuraciones a cada navegador, para amplicar las conecciones concurrentes.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 28.0 · Linux ·
Silvia Sábado, 23 de agosto de 2014, 19:41
41
A mi me ha ido super bien este programa: http://acelerainternet.blogspot.com.es/ Tiene varias opciones disponibles para aumentar la velocidad
Responder Permalink Chrome 36.0.1985.143 · Macintosh ·
Alexis Alexis Jueves, 6 de noviembre de 2014, 23:39
42
Excelente artículo, con información bastante completa, artículo totalmente completo, esto ya se enfocaría en lo que es nivel básico avanzado. Muy completo el artículo! Excelente!
Responder Permalink Safari 7.0.6 · Macintosh ·
Publica tu opinión



Acepto las condiciones y políticas de privacidad de este sitio web.
Suscribirme a través de FeedBurner a los nuevos artículos del blog por email.

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.