Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

La abadía del crimen vuelve...

¡Pues parece que el año va de Remakes! Si hace unos días era el grande por el cual empezaron a salir las aventuras gráficas, el Maniac Mansion, hoy nos vamos aún más allá.

Nos dirigimos a la época de los Amstrad y Z80, a finales del año 1987, cuando las máquinas de 8 bits eran las que dominaban en el mundo de la informática.

Estoy hablando de un grande entre los grandes, la creación de Paco Menéndez y Juan Delcán, alias OPERA SOFT... La abadía del Crimen.

Para los que no conocen este juego, fue considerado uno de los mejores videojuegos de su tiempo, ya que por aquellos años era uno de los primeros programas en introducir una «visión 3D» y lo que parecía una inteligencia de los personajes para seguir el camino a su destino.

El remake está a la espera de tener la misma música del original y algunos otros retoques, pero ya hay una versión jugable disponible a 256 colores, sonido SOUND BLASTER y soporte para Windows. Aunque la iluminación de la imagen es solo un posible proyecto futuro, es impresionante lo que ha podido hacer este monstruo del ensamblador.

Esta es la página del remake de la Abadía del Crimen.

Escrito por Manz, el , en remakes. Comentarios recibidos: 4.

4 comentarios de lectores
karlosiruña
karlosiruña
1

De pequeño disfrute mucho mucho con este juego. Competia con las bicicletas en esos momentos. Agradezco que haya gente que tu que dedique una página a las joyas y los pioneros como es este juego. Disfruto mucho viendo que los remakes que se hacen de este juego respetan muy mucho al original. Gracias a todos los que participais y sobre todo a Paco Menéndez. Gracias Paco.

johnymepeino
johnymepeino
2

¿Ha dicho Paco?. No entiendo nada.Yo pensaba que eras Manz.

Maralle
Maralle
3

Yo me bajé ese juego a mi móvil desde e-moción!

JuanFer
JuanFer
4

El juago está inspirado en la película El nombre de la rosa. Muy buena por cierto.

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.