Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

¿La seguridad no es importante?

Un curioso experimento, realizado en Londres, en una zona de gran actividad comercial se llevó a cabo el pasado 14 de febrero, supuesto día de los enamorados, en el que algunos empleados de la compañía The Trainning Camp entregaron en mano a viandantes en general que acudían a su lugar habitual de trabajo, un CD bajo la excusa de que el disco contenía información sobre una promoción especial motivada por el señalado día de San Valentín, regalandolo así a los ejecutivos.

Sin embargo, los compactos no contenían en realidad tal oferta, sino un simple código que permitía informar a la compañía de quién había ejecutado el programa en su interior. Entre ellos, según la noticia, se encontraba personal de grandes bancos y aseguradoras multinacionales. Lo más grave es que en la carátula del CD se advertía claramente sobre los peligros de la instalación de software de terceros no confiables, y de que el hecho de hacerlo podría suponer una violación de las políticas de seguridad del lugar donde se instalase. Parece ser que el consejo no fue suficiente para muchos, que simplemente se dedicaron a explorar e incluso ejecutar los programas en el CD sin dar mayor importancia a la advertencia.

The Training Camp es una compañía del Reino Unido dedicada a la impartición de cursos "acelerados" destinados a la obtención de certificados oficiales de seguridad. Rob Chapman, su director, pretendía de esta forma promocionar sus cursos.

La seguridad en empresas nunca se ha tomado en serio, y desde luego, no parece que quiera empezar a serlo.

Vía Hispasec.

Escrito por Manz, el , en seguridad. Comentarios recibidos: 4.

4 comentarios de lectores
Ruyk
Ruyk
1

Lo que está claro es que el peor enemigo de la seguridad informática es un usuario desinformado, esté en el SO que esté y ejecutando el programa que sea. Creo firmemente que los ordenadores no son tostadoras o televisores. Es necesario cierto conocimiento mínimo para poder usarlos con garantías tanto de seguridad como de fiabilidad.

Marche Radiuju
Marche Radiuju
2

Yo esque si me dan un CD en cualquie sitio deciendome cosas como lo que me describes o similares, lo primero que hago es tirarlo. ¿A quien se le ocurre meter CD'S que regalan por ahi?

aj2r
aj2r
3

Segun mi opinion no es que la seguridad no sea importante para los ciudadnos "de a pie" sino que mas bien la falta de informacion asi como la falta de interes por onformarse provoca esas situaciones. Eso si cuando se dan cuenta de que el Blaster o algo parecido le ha enctrado y tienen que ir a una tienda de informatica a gastarse el dinero para que les formateen el disco duro, entonces si pensaran: "Porqu ejecutaria ese programa" o " Porque no actualizaria mi antivirus"

Liamngls
Liamngls
4

Precisamente el aviso en la portada del CD es uno de los factores que hacen que la gente se confíe más. Es como el topicazo "¿ te engañaría yo ?" PD:Tu comentario debe estar relacionado con el artículo. ¡No estamos hablando de la reproducción de las abutardas en época de celo! Pues no vendría mal un artículo sobre los bichos esos

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.