Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Luthierología: Johann Sebastian Mastropiero

Johann Sebastian Mastropiero nace un 7 de febrero, pero no se ponen de acuerdo respecto del año ni del siglo. Del mismo modo, diversos países se disputan su nacionalidad, sin que hasta el momento ninguno de ellos haya transigido en aceptarlo. Tampoco se conoce la fecha exacta de su muerte; ni siquiera si murió o no.

Aún su nombre de pila, Johann Sebastian, es materia de discusión ya que también fue conocido por otros nombres: Peter Illich, Wolfgang Amadeus, etcétera. Por ejemplo, su tercera sinfonía fue firmada como Etcétera Mastropiero.

En verdad, lo único que se sabe con certeza sobre Mastropiero es que -entre otras cosas- tiene un hermano mellizo y mafioso (poseedor de un casino ilegal con ruletas y otros juegos que es en realidad una tapadera de unos grandes almacenes) de nombre Harold y casado con Margaret (Lazy Daisy) y una tía de nombre Matilde (Cuarteto Opus 44). Tomó a su servicio a una gitana llamada Azucena y adoptó a su hijo (de la gitana) él que fue llamado Azuceno Mastropiero (Oda a la alegría gitana). Pero es sabido que durante su largo y tumultuoso romance con la condesa Shortshot (golpe corto), Mastropiero tuvo variada descendencia, aunque nunca quiso reconocerlos. Lo que sí hizo fue darles nombres y apellidos cómo Patrick Mc Kleinschuss, Giovanni Colpocorto, Rafael Brevetiro, Mario Abraham Kortzclap, Anatole Tirecourt o Johnny Littlebang (todos ellos con apellido Golpe corto en diferentes idiomas).

La única imagen de Mastropiero que se conoce se puede observar en la tapa del disco Sonamos Pese a Todo -Recital Mastropiero- (1971) en donde se ve al compositor en una cama, con el gom-horn natural y el dactilófono (máquina de tocar) escribiendo partituras con el pie, acompañado de cinco mujeres desnudas que tocan el Cello legüero, el Bass pipe, el Tubófono parafínico cromático (flauta Bunsen), el Latín (violín de lata) y el Yerbomatófono d'amore.

Vía LesLu.

Escrito por Manz, el , en les luthiers. Comentarios recibidos: 10.

10 comentarios de lectores
Johnymepeino
Johnymepeino
1

Buenísimos. Super recomendable el tema "La gallinita dijo eureka". Y de siempre, su música e interpertación rayano el virtuosismo. Asias por ponerlos ;)

shadow
shadow
2

Mas que recomendables... si alguien no ha visto nada de ellos no sabe lo que se esta perdiendo... '...Si usted ya la vio, no cuente el final. Si usted aún no la vio, no adivinará hasta el último minuto que el asesino es ....'(banda sonora del anuncio de El Asesino Misterioso compuesta por Mastropiero) ;-)

Johnymepeino
Johnymepeino
3

Ja,ja, ja, Es cierto, es cierto :D

steinkel
steinkel
4

geniales Muchos hermanos me dicen...hermano, yo por más que lo intento no logro arrepentirme. A eso yo les digo...únete a Warren, y tarde o temprano te arrepentirás.

balmasedano
balmasedano
5

Yo iré a verles en directo en el Palacio Euskalduna de Bilbao en abril. ¡Qué ganas tengo! Me encantan

Matias
Matias
6

Son unos genios.Es la mejor forma del humor a la que se puede llegar a aspirar.Son exelentes musicos y exelentes humoristas,actores,mimos,cantantes,etc.......

juh
juh
7

jjjjjjjjjjjj tontossssssssssss

leandro
leandro
8

hola: soy el Luthierólogo que realizó la investigación y realizo la web LES LUTHIERS ONLINE acerca del mítico grupo de instrumentos informales. www.leslu.net

Sonya
Sonya
9

Manz, te salístes. OLE, OLE Y OLE!!!! Les Luthiers los mejores!!!!! (.........this is the pencil of Esther Píscore!)

Mariano
Mariano
10

Sin dudarlo. El mejor humor, màs encima Humor fino.Delicado.cortez...y con unos mùsicos, que envidia me dà de no tener la virtud que diòs les diò a estos genios,y màs pa colmo.ARGENTINOS.. Esto es para los CHILENOS.que guarden y archiven..jajaj. gracias. LE Luthiers....

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.