¡Ojo! Hago directos en Twitch sobre desarrollo web, ¿Te apuntas? ManzDev

les luthiers
11

Escrito por

Johann Sebastian Mastropiero nace un 7 de febrero, pero no se ponen de acuerdo respecto del año ni del siglo. Del mismo modo, diversos países se disputan su nacionalidad, sin que hasta el momento ninguno de ellos haya transigido en aceptarlo. Tampoco se conoce la fecha exacta de su muerte; ni siquiera si murió o no.

Aún su nombre de pila, Johann Sebastian, es materia de discusión ya que también fue conocido por otros nombres: Peter Illich, Wolfgang Amadeus, etcétera. Por ejemplo, su tercera sinfonía fue firmada como Etcétera Mastropiero.

En verdad, lo único que se sabe con certeza sobre Mastropiero es que -entre otras cosas- tiene un hermano mellizo y mafioso (poseedor de un casino ilegal con ruletas y otros juegos que es en realidad una tapadera de unos grandes almacenes) de nombre Harold y casado con Margaret (Lazy Daisy) y una tía de nombre Matilde (Cuarteto Opus 44). Tomó a su servicio a una gitana llamada Azucena y adoptó a su hijo (de la gitana) él que fue llamado Azuceno Mastropiero (Oda a la alegría gitana). Pero es sabido que durante su largo y tumultuoso romance con la condesa Shortshot (golpe corto), Mastropiero tuvo variada descendencia, aunque nunca quiso reconocerlos. Lo que sí hizo fue darles nombres y apellidos cómo Patrick Mc Kleinschuss, Giovanni Colpocorto, Rafael Brevetiro, Mario Abraham Kortzclap, Anatole Tirecourt o Johnny Littlebang (todos ellos con apellido Golpe corto en diferentes idiomas).

johann sebastian mastropiero

La única imagen de Mastropiero que se conoce se puede observar en la tapa del disco Sonamos Pese a Todo -Recital Mastropiero- (1971) en donde se ve al compositor en una cama, con el gom-horn natural y el dactilófono (máquina de tocar) escribiendo partituras con el pie, acompañado de cinco mujeres desnudas que tocan el Cello legüero, el Bass pipe, el Tubófono parafínico cromático (flauta Bunsen), el Latín (violín de lata) y el Yerbomatófono d'amore.

Vía LesLu.

Manz

11 comentarios

Publica tu opinión