Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Mariana lee tus posts en español

Vía El Telendro me encuentro con una noticia más que interesante que llevo algunos días intentando comentar.

Resulta que los chicos de Perublogs han sacado un servicio muy útil y sorprendente. Se trata de Mariana, un lector de posts para tu web, que te redacta en un correcto español y con un acento muy simpático, las noticias que publiques. También es posible, si prefieres una voz masculina, cambiar a Mariana por Leandro.

Para los que quieran saber más detalles del lector, y si los chicos de PeruBlogs me lo permiten, comentaré que el lector accede al feed RSS para leer el título y el artículo del blog, por lo que ya existe una razón más para tener un feed RSS completo y no resumido.

Por su parte, los que tengan problemas y no escuchen a Mariana (o Leandro) puede que no tengan instalado el QuickTime en su sistema y, por lo tanto, deban instalarlo para escucharlos correctamente.

Finalmente, sobre el servicio de lectura debo decir que está muy bien hecho, que el acento de Mariana es muy característico y le da cierto atractivo y realidad a la lectura. Nada que ver con los antiguos programas TextAssist de voz robotizada de SoundBlaster. Como única pega encuentro algo «burdo» el botoncito de play y se me ocurre que quizá una buena idea sería dar la posibilidad de cambiarlo mediante el código por una imágen local.

...soy yo quién se irá de paseo, a la playa con Mariana... aaah! © Les Luthiers

Escrito por Manz, el , en internet. Comentarios recibidos: 2.

2 comentarios de lectores
Averia
Averia
1

Estoy escuchando ahora mismo a Mariana mientras me lee la noticia de este nuevo servicio!! Juas juas estás curioso y bueno la verdad es que lo lee muy bien y le da también bastante buena entonación :-)

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.