Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

¿Método original para evitar la piratería?

ajrrdesign nos cuenta que un ingeniero de 24 años ha inventado un método para contrarrestar la piratería musical de una forma muy sencilla: La técnica se basa en bloquear los procesos de grabación cuando la velocidad del disco pasa de las 3 revoluciones por segundo, por lo que la finalidad es de grabación y no de reproducción.

Pablo López, el ingeniero en cuestión, comenta que para conseguir el bloqueo se basa en varios métodos, una serigrafía translúcida que impide la grabación, un líquido opaco en el interior del disco que dificultaría la visibilidad de la pista al extenderse por todo el disco debido al centrifugado, un material sensible a la temperatura que oscurece el disco, una ligera curvatura que dificulte la lectura debido a las vibraciones, etc...

Via: Aristasweb.

Nota del webmaster: Aunque como método esta muy bien y bastante original, se me ocurren muchos puntos débiles, cómo por ejemplo la grabación a velocidad lenta o la reproducción guardando en formato WAV o MP3 (se puede hacer perfectamente con el filtro Nullsoft Disk Writer del Winamp).

Escrito por Manz, el , en musica. Comentarios recibidos: 14.

14 comentarios de lectores
NoAlWin
NoAlWin
1

Aparte de que ese metodo dará problemas con los lectores poco potentes, mi radiocasette no lee regrabables asi que..........

DaNiTo
DaNiTo
2

¿Entonces, si yo me grabo un CD de estos a una velocidad normal guardando datos originales míos como pudiera ser algunos trabajos de clase o las fotos de mi móvil o incluso las grabaciones también realizadas con el móvil. Porque según dice: por lo que la finalidad es de grabación y no de reproducción. ¿Entonces para que lo grabo si no lo puedo reproducir? Aunque releyendo el texto, se ve que es solamente es para formato música, pero supongo que con los datos ocurrirá lo mismo. ¿Manz puedes matizar? Gracias.

Manz
Manz
3

No estamos hablando de grabar CDs sino de la reproducción o grabación de un CD de música (o ripeo a MP3 de éstos).

Misósofos
Misósofos
4

Me niego a comprar ningún CD original que tenga protección. Así de simple. Y si todos hacemos igual, creo que ya pueden inventar lo que les venga en gana.

Diuska
Diuska
5

No soy muy entendida, pero... si se supone que impide la grabacion del CD original, a mi se me ocurre bajar el CD al ordena y después grabarlo a toda máquina :-P Por otro lado, se me ocurren mil cosas por intentar hacer y experimentar, pero nunca se me habia pasado por la cabeza el intentar que no se copien CDs... Si se aburre, que se de cabezazos contra la pared! Saluditos!!!

  • 1
Salva o Salvador
Salva o Salvador
6

A mi todo esto me parece una solemne tontería, al igual que no se radica los robos poniendo rejas en las ventanas sino actuando sobre el propio ladrón, creo que en la piratería es lo mismo. Deberían ir por los puestos de los mercados y actuar deteniendo a los auténticos piratas (topmantas y los mochileros), a nosotros los internautas que nos bajamos cosas para oírlas en calidad mp3, que nos dejen en paz de una vez y no nos traten de ladrones, "que todos no somos de la misma condición!", quien quiera entender entienda. Bajen los precios de los originales y esta gente no les será rentable vender eso, y a mi si me gusta el disco compraría el original.

Driadan
Driadan
7

Lo primero: no me gusta que supongan que soy un delincuente, independientemente de si lo soy o no. Aparte de eso, la mayor parte de los problemas de pirateria los han originado ellos mismos con subidas de precio bastante vertiginosas y promocionando grupos que muchas veces no duran mas alla del segundo disco. Un ejemplo de ello es el "top manta", te venden el mismo disco (aunque sin caratulas) a un precio bastante mas asequible al bolsillo del consumidor o la gente que se coje un ADSL (Asyncronous Digital Subscriber Line) para poder bajarse musica y peliculas esta pagando todos los meses por disfrutar de esos discos/videos a un precio aceptable. Ademas, muchos de los grupos que oigo y me compro no son promocionados de la misma manera que cualquiera de //inserta aqui el que mas rabia te de//, sino que se les conoce mas porque un amigo de un amigo se compro el disco y en algun momento alguien se lo copio a un casette y, si realmente le gusta, se lo acaba comprando. Curiosamente, la venta de discos no reporta tanto dinero a los artistas como intentan hacernos creer. Tal vez la solucion pasaria por hacer mas conciertos. Ademas de todo esto, se aprovechan de una relacion de ideas que muchas veces no se cumple: Si es bueno no puede ser gratuito Lo cierto, es que hace ya algun tiempo se viene demostrando que eso no es asi, y por mucho que me apetezca no voy a dar ejemplos del mundo del software ;)

jandro
jandro
8

Mienras se pueda oir el cd se podra ripear...aunke tengas que acerlo a 1x ..y estes media hora :D, por otro lado no tendrian que poner protección a los cd´s que para eso pagamos el canon no ? para gustos los colores..respecto a los del top manta y mochileros deberian meterles 1 buen pakete..xk nosotros escuchamos musica descargada de internet sin animo de lucro..cosa que ellos no.. saludos!

SHADOW BIT
SHADOW BIT
9

todo es basura debido a que la musica de algun modo llegara a tus bocinas o salida de audio,, y puedes grabar el cd todito o tambien puedes agarrar el archivo desempaquetado desde la memoria virtual y volver a armarlo... reverse eng..

yesi minhod
yesi minhod
10

estoy haciendo una web y tengo fotos hay, se que se dice que es imposible evitar que copien mi foto pero me gustaria saber si hay manera de hacerlo mas dificil que lo hagan. gracias...

TZSA
TZSA
11

Perdón por la intromición, pero, la lay es la ley e indica que no está permitido reproducir (copiar) los discos ni para uso profesional ni personal. Que nos queramos engañar (yo no soy ningun santo) pensando que como no lo vendemos no hacemos mal a nadie... es entendible.. pero en realidad nos llega cuando crecemos y tenemos que negociar nuestros productos. Yo hice un disco, no de música, sino de datos con una presentación multimedia, para venderle a un cliente chico. Cómo puedo estar seguro que el me va a comprar las copias originales a mí, si tiene todo al alcance de su mano, obviamente tuvimos que poner un costo más que económico para que el prefiera que se los copie yo y no arruinar su grabadora. Les parece que sirve? Creo que cada uno tiene que pensar que hay gente que invierte un dinero a costa de una recompensa y de un riesgo también. La recompensa o rédito es la ganancia y el riesgo son los MP· . Pero también existe un riesgo para nosotros y es que esos músicos que admiramos se les esta robando. o sea aunque no lo quieras ver de esa manera pensa que es asi "Si me copio un disco de fotos de una amiga, y no se lo muestro a nadie ni lo vendo, no le eh robado de todos modos" En fín, lástima los que se zarpan vendiendo cds y dvds y esas cosas en la via pública. Pero tambien nos tendriamos que cuidar nosotros. O quiza empezar un movimiento de bajas de precios en los discos. Me encantan los originales.. pero con el costo de un original me armos de 5 a 10 discos con cajas y tapas... alguien entendera que bajando un poco los precios venderian mas????

jose
jose
12

Es físicamente imposible evitar el ripeo, a no ser que también prohíban los altavoces y la entrada de línea.

diana
diana
13

daniel yanet chayo yas diana

carlos antonio
carlos antonio
14

quisas si se pueda pero tendriamos que trabajar en grupos para desarrollar un programa o metodo de sifrado algoritmico para prevenir el ripeo a usb de musica o juegos estos son los mas protegidos en los ciber cafes ahora bien el programa se basa en restringir solo aquellas extenciones de uso como las extenciones de la musica y de juegos quien se anote mandeme el mensage a mi correo

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.