Destacados

Más
Martes, 22 de abril, 2008

Microkit cargador USB portátil

7 +20K
Publicidad

¿A que muchas veces te has quedado sin batería con alguno de tus dispositivos portátiles preferidos (iPod, PSP, móvil, PDA, cámaras digitales, Nintendo DS, etc...)?

Para ello disponemos de una efectiva y elegante solución: el Micro Kit de supervivencia de Proporta, una pequeña batería USB portátil que te permitirá alimentar o recargarlos.

Proporta es una empresa que diseña y crea accesorios para dispositivos móviles como iPods, reproductores de MP3, PDAs, GPS, portátiles, cámaras, etc.

En esta ocasión, me han enviado muy amablemente el mencionado Micro Kit de supervivencia, al que procedo con su análisis:

Contenido


Nuestro paquete, a parte del micro-cargador portátil incluye varios accesorios:

  • Instrucciones: Una guía rápida de presentación en varios idiomas.
  • Bolsa: Una pequeña bolsita para guardarlo todo.
  • Cable USB - Alimentador: Un cable USB retráctil y extensible de USB tipo A a un jack alimentador.
  • Cable USB - Mini USB: Un cable USB de USB tipo A a mini USB. Nos permitirá recargar la batería portátil desde un puerto USB de un ordenador.
  • Jacks varios: Varias cabezas conectoras para acoplar al jack alimentador y permitir cargar casi cualquier tipo de dispositivo móvil.

El paquete incluye los siguientes jacks:

  • Mini USB: El anteriormente mencionado cable USB «estándar», permite alimentar ya a casi todo tipo de dispositivos: Blackberry, Motorola, Clie, Fujitsu, HTC, iPAQ, etc...
  • iPod: Un jack para conectar a dispositivos de Apple como iPod classic, iPod nano, etc...
  • Jack DC 4.0: Un jack de alimentación de corriente: Lo podremos utilizar en múltitud de dispositivos (prácticamente todo el que tenga soporte de alimentación externa como cámaras digitales, PSP, etc...).
  • Nokia: Un jack para móviles Nokia (N70, N80, N90, 6800, etc...)
  • Sony Ericsson: Un jack para móviles Sony Ericsson (K800i, W900, z520a, etc...)
  • Micro USB: Un jack para algunos móviles Nokia (8600, 6500, N81, 5610) u otros dispositivos que utilicen conector micro USB.
  • Samsung: Un jack para móviles Samsung.

Recomiendo echar un vistazo a la tabla de conectores y asegurarse de incluir los jacks que buscamos. Existen varios adaptadores adicionales que se venden por separado.

Evidentemente, en el paquete se incluye la batería portátil, un pequeño cargador de 8,5cm de largo, 5cm de ancho y 1cm de grosor que pesa aproximadamente 50gr. El cargador cuenta con una batería de litio de 1700mAh.

El microcargador posee en su parte superior una serie de 5 leds azules y un pequeño botón. Los leds se irán encendiendo sucesivamente cuando el dispositivo esté recargandose y se quedarán fijas cuando esté completamente cargado. Cuando se encuentre vacío, las luces de la derecha brillarán.

En su parte frontal, observaremos dos sencillas entradas:

  • IN: Entrada del tipo mini USB que permitirá conectar la batería al ordenador para recargarla.
  • OUT: Entrada del tipo USB A que permitirá, por medio del cable extensible con el jack apropiado, conectar la batería al dispositivo portátil que queremos alimentar o recargar.

Si queremos dejar de utilizarlo, al desconectar el cable, se apagará automáticamente a los 30 segundos.

El precio del producto es de 38,26 euros (44,96 euros con IVA o 40,18 euros con IGIC) y se puede comprar en la web de proporta.

Comparte este artículo
Sobre el autor de Emezeta

Escrito por , más conocido como Manz. Es Ingeniero-Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de La Laguna y residente en Santa Cruz de Tenerife.

7 comentarios de lectores
Phynet Phynet Martes, 22 de abril de 2008, 23:26
1
¿Pero cual es tu opinión sobre el aparato?
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 2.0.0.14 · Windows XP ·
Manz Manz Martes, 22 de abril de 2008, 23:37
2
La verdad es que estoy muy contento con el. La he utilizado para recargar mi PSP Slim y lo ha hecho perfectamente (La batería que trae la PSP Slim de fabrica es de 1200mAh, tras cargar la consola aún restan 500mAh en la batería USB). Respecto a la portabilidad, me esperaba algo más pesado. Es bastante ligero y pequeño. Quizás si tuviera que buscarle alguna característica para mejorarla, sería un LCD con el porcentaje de batería o algo similar. Aunque eso encarecería el precio del aparato.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 2.0.0.14 · Windows XP ·
Nacho 001 Nacho 001 Miércoles, 23 de abril de 2008, 04:25
3
Me sorprendió bastante el pequeño aparato, al principio parecía mas grande pero cuando vi la foto esa que estaba en la palma de la mano.... Jesús, ya me lo imagino como sera. Lindo y útil juguete te has ganado. ;)
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 2.0.0.14 · Windows Vista ·
Phynet Phynet Jueves, 24 de abril de 2008, 02:44
4
Es decir, que vale la pena tener otro gadget que le recargará la batería al resto de gadgets que llevo en la cartera. :) Me será de utilidad cuando viaje (cosa constante) para recargar mi guerrero mp3. Gracias por la información! En mi modesta opinión, sería genial que al realizar la descripción de los productos, nos dieras a todos tu opinión personal al probarlos, sería más útil para los futuros compradores viniendo de un tester :D Saludos!
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 2.0.0.14 · Windows XP ·
Manz Manz Jueves, 24 de abril de 2008, 02:53
5
De acuerdo, tomo nota Phynet. En cuanto a lo del gadget, date cuenta que es como tener una batería de 1700mAh, pero no de un sólo dispositivo sino para muchos.
Responder Permalink URL · Mozilla Firefox 2.0.0.14 · Windows XP ·
impresoras impresoras Jueves, 26 de noviembre de 2009, 19:18
6
Esta perfecto batería USB portátil que te permitirá alimentar o recargarlos.
Responder Permalink URL · Internet Explorer 8.0 · Windows Vista ·
jesus soto jesus soto Jueves, 9 de junio de 2011, 20:23
7
@Manz: hola la pèstaña donde carga mi portatil esta rota, y no puedo cargar la bateria de mi portatil, quisera saber si es posible q este cargador cargue mi portatil por el puerto usb gracias
Responder Permalink Chrome 12.0.742.91 · Windows 7 ·
Publica tu opinión



Acepto las condiciones y políticas de privacidad de este sitio web.
Suscribirme a través de FeedBurner a los nuevos artículos del blog por email.

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.