¡Ojo! Hago directos en Twitch sobre desarrollo web, ¿Te apuntas? ManzDev

noticias
5

Escrito por

Cuando se habla de Microsoft, siempre se tiene ese sabor de boca agridulce, como cuando se habla de Michael Jackson; O te encanta, o lo odias.

Yo no soy (o al menos lo intento) de esos que crítican al gigante Microsoft por inercia, o mucho menos por sus -ya clásicos- errores de Windows. Todos somos humanos, y tenemos derecho a equivocarnos, y críticar a Microsoft por sus errores obviando sus grandes logros conseguidos en el campo de la informática es un gran error. Incluso, me atrevo a decir, que Microsoft cuando trabaja con presión -entiendase presión a trabajar con competencia como con Google con los buscadores (MSN Search vs Google), con el navegador (IE7 vs Firefox)... es una gran compañía que realiza productos muy interesantes.

Pero no todo son halagos. Si hay algo que no me gusta de Microsoft -a parte de sus técnicas y prácticas monopolistas- son sus trapiches.

Claria Gator Claria, más atrás conocida como Gator, es una empresa que solía incluir adware (spyware) en algunos software, y que posteriormente ha cambiado de nombre. Lo curioso del asunto viene a continuación. Microsoft creó hace algún tiempo un software llamado Microsoft AntiSpyware para que sus usuarios pudieran eliminar de forma sencilla el spyware existente de nuestro ordenador.

Resumiendo, la polémica del asunto se centra en que, como comentan en HispaSec, el software de Microsoft desde hace algunas semanas, aunque sigue detectando el adware de Claria como spyware, ha dejado de eliminarlo. Hecho que no tendría gran importancia sino fuera porque Microsoft esta pensando en comprar Claria.

Aunque ya estaba poco convencido en usar un antispyware de Microsoft en lugar de Spybot o SpywareBlaster, ahora lo estoy más.

Manz

5 comentarios

Publica tu opinión