Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Microsoft hace otra de las suyas

Cuando se habla de Microsoft, siempre se tiene ese sabor de boca agridulce, como cuando se habla de Michael Jackson; O te encanta, o lo odias.

Yo no soy (o al menos lo intento) de esos que crítican al gigante Microsoft por inercia, o mucho menos por sus -ya clásicos- errores de Windows. Todos somos humanos, y tenemos derecho a equivocarnos, y críticar a Microsoft por sus errores obviando sus grandes logros conseguidos en el campo de la informática es un gran error. Incluso, me atrevo a decir, que Microsoft cuando trabaja con presión -entiendase presión a trabajar con competencia como con Google con los buscadores (MSN Search vs Google), con el navegador (IE7 vs Firefox)... es una gran compañía que realiza productos muy interesantes.

Pero no todo son halagos. Si hay algo que no me gusta de Microsoft -a parte de sus técnicas y prácticas monopolistas- son sus trapiches.

  Claria, más atrás conocida como Gator, es una empresa que solía incluir adware (spyware) en algunos software, y que posteriormente ha cambiado de nombre. Lo curioso del asunto viene a continuación. Microsoft creó hace algún tiempo un software llamado Microsoft AntiSpyware para que sus usuarios pudieran eliminar de forma sencilla el spyware existente de nuestro ordenador.

Resumiendo, la polémica del asunto se centra en que, como comentan en HispaSec, el software de Microsoft desde hace algunas semanas, aunque sigue detectando el adware de Claria como spyware, ha dejado de eliminarlo. Hecho que no tendría gran importancia sino fuera porque Microsoft esta pensando en comprar Claria.

Aunque ya estaba poco convencido en usar un antispyware de Microsoft en lugar de Spybot o SpywareBlaster, ahora lo estoy más.

Escrito por Manz, el , en noticias. Comentarios recibidos: 5.

5 comentarios de lectores
DaNiTo
DaNiTo
1

Aún recuerdo cuando era un usuario de Win98SE y por culpa del Gator tuve más de un problema que me hizo formatear muchas veces y como a todo usuario, no creo que le haga gracia a nadie formatear y por lo tanto perder fotos, música o datos de empresa, entre otros. Yo he visto en la página de Softonic que promocionan al AntiSpyware de M$ y ni me he molestado en descargarlo por curiosidad, sin duda, no me fío de los productos que seguramente me molestarán y/o "violarán" mi privacidad.

Trasgu
Trasgu
2

Si es que a veces se les ve venir tan directamente que parece mentira que lo vayan a hacer... Pero bueno, la pela es la pela, al fín y al cabo. Gracias por informarnos a los menos iniciados en estos aspectos. Saludos.

Misósofos
Misósofos
3

Microsoft es una compañía, que al igual que el resto piensa en la forma de hacer más dinero. ¿Qué tiene de extraño? Si queremos la imparcialidad y el buen critrio en la elección, sólo nos queda usar el software de código abierto.

Zoen
Zoen
4

Bueno, yo tambien cuando usaba WinME tuve que formatear muchisimas vezes por culpa de Gator.. Asi que ahora mejor no fiarse del antispyware ese... xDD

felipe
felipe
5

le neta es que microsof se aprovecha de q avecesno odemos eliminar algun spyware t se aprovecha de esto recomienda agun antispyware q a la larga resulta peor

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.