Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

MSN Messenger y MP3

En la revista de El País Semanal de ayer, domingo 6 de febrero, leo un artículo muy curioso títulado Nos vemos en el 'messenger' por Juan Cueto, que escribe entre otras cosas lo siguiente:

[...]todas las tribus adolescentes y pandillas juveniles del globo, aproximadamente a la misma hora de la dispersión escolar; todas, pronuncian la misma frase: "Nos vemos en el messenger".

[...]La música sigue siendo el alimento vital en la célebre guarida inexpugnable del adolescente, claro, pero ahora se consume con potentes cascos o se piratea en Internet con los minúsculos auriculares del MP3, mientras teclean silenciosamente en el messenger o escriben frenéticamente rebeldes diarios de bitácora.

[...]La segunda cosa que ha cambiado [...] se citan masivamente a la salida de clase para escribir frenéticamente durante horas en las mensajerías instantáneas de la Red. Lo harán con faltas de ortografía, con vocabulario inventado y con una sintaxis y sindéresis que recuerda mucho a los experimentos vanguardistas de Joyce y Buurrouhgs...

[...]Y a mí, personalmente, la realidad seis veces millonaria de unas generaciones sincronizadas globalmente y que encima dedican las tardes-noches a aquel placer solitario de la escritura del que hablaba Barthes, escritura con cascos o sin cascos, me pone de muy buen humor nacional.

Única nota a añadir a un excelente artículo, el tildar -como siempre- de piratas en, no sólo éste, sino cualquier texto que tenga relación directa al mundo de Internet o los MP3, por culpa de una sociedad donde la discográfica había elaborado su filón de oro, y actualmente se ha visto hurtada por un mundo donde nunca había existido tanto conocimiento y cultura músical.

Escrito por Manz, el , en mensajeria. Comentarios recibidos: 7.

7 comentarios de lectores
Ferni
Ferni
1

Y nuestra "querida" SGAE creo el libro blanco de la musica en donde esponian los derechos de autor,... Me gustaria ver sus ordenadores a ver si como internautas y defensores de los derechos a los que ellos alejan saber si tienen musica o programas,etc. ya que difienden esos derechos lo tendran todo LEGAL.××Nota:En CQC(del 04/02/2005) hicieron preguntas comprometidas cuando salio el libro blanco.

Salva
Salva
2

Ferni, dinos donde encontrastes el comentario que pegastes, me gustaria leerlo en profundidad desde la fuente original.

Davilito
Davilito
3

Tras leer esto me estaba acordando de cierto compositor español que llamó ladrones directamente a todos los usuarios de Banda Ancha, además de acusar de diabólico las subidas de ancho de banda de ADSL y Cable.

Dieguito_Cab
Dieguito_Cab
4

holis soy /*[Dieguito]*/ y los que quieren conocerme que me agregen

Banqeri
Banqeri
5

Estoy super de acuerdo,casi nadie sabe lo q es un friki x culpa de pj como tamara,tony genil etcetc q son las unicas personas q parecen interesarles a los limpios de frikis en su sangre..hombre x dios..y soy rara xq preferiria q la vida fuese un jueogo de rol?venga ya!

jhnatan
jhnatan
6

el solitaRiO

jhordi aragon
jhordi aragon
7

soy jhordi quiero decir q quiero bajar todo y actualizar mi space

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.