Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

¿Nuevo canon en los CDs?

Según parece, la Asociación de Internautas y Comisiones Obreras denunciaron la subida a partir de enero del 35% del canon de los CD y DVD vírgenes, reclamando al Gobierno que los usuarios honestos pagarán las pérdidas de las discográficas que ocasionan los piratas.

Victor Domingo (Presidente de la Asociación de Internautas) asegura que acuerdo del 1 de septiembre de 2004 entre la ASIMELEC y las entidades de Gestión de los Derechos de Autor es una contradicción legal ya que esta conviviendo junto al sistema anticopia, y no se puede pagar por las dos cosas.

En la actualidad, el canon (Que no estaba previsto en la Ley de Propiedad Intelectual de 1996 pero se impone con el anterior acuerdo) para CD/DVD vírgenes supone un aumento de 17 centimos para los CD y 1,40 euros para los DVD, lo que les ha supuesto ya, según sus detractores, un aumento del beneficio de 54 millones de euros.

Me parece una pasada que tras imponer un canon que ya, de por si sólo, considero injusto, no solo lo sigan manteniendo, sino que además establezcan uno más alto aún. No cabe en ninguna mente que se aplique esto para cualquier persona, utilice para lo que utilice el soporte, "por si acaso estuviera pirateando"...

Escrito por Manz, el , en musica. Comentarios recibidos: 2.

2 comentarios de lectores
Adrian
Adrian
1

Oh my god!!!Ã?Ã?Decis que van a subir los dvd 1,40â?¬ mas? Tonces pagare 3,20â?¬ por un dvd verbatim(salen 1,80â?¬)? Me suicido, que alguien confirme xD

Perikitop
Perikitop
2

Yo no lo veo tan descabellado, en esta vida siempre han pagado justos por pecadores, asi que es logico que si quitas en un lado tengas que poner en el otro, es caro, si pero ahora es todo caro, solo hay que acostumbrarse..

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.