Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Patapon, Juego musical para PSP

Patapon es un juego para PSP muy curioso del que, sin duda, ya habrás oído hablar. Esta desarrollado por Pyramid y producido por Japan Studios (de otros juegos similares como LocoRoco) y salió a la venta en Europa el pasado 22 de febrero.

El juego se basa en las últimas tendencias de los juegos: pasar la música de un segundo a un primer plano (guitar hero, frets on fire, guitarfun...) y combinarlo con el objetivo del jugador.

En este caso, los Patapon son una tribu de pequeños seres con un ojo, que te han escogido como Dios y tendrás que guiarlos con tu ritmo para triunfar en sus objetivos. Pero, ¡ojo! (y nunca mejor dicho) existe una tribu más: los Zigoton, tus enemigos, además de los diferentes monstruos que encontrarás a lo largo de tu aventura.

Cada botón de la PSP simboliza un tambor y tiene un significado (pata, pon, chaka y don) y a lo largo del juego irás aprendiendo canciones que harán que tu tropa de patapons efectue ciertas acciones (defenderse, atacar, avanzar...).

Cada tribu posee diferentes personajes con su potencia, fuerza, poder, debilidades y demás características que hacen que el juego pase a ser una mezcla de acción, estrategia y RPG.

En el siguiente video (trailer oficial del juego Patapon), aunque breve, se puede ver un poco de la dinámica del juego, y a grandes rasgos, algunas imagenes y secuencias.

Aunque existe una web con una pequeña demostración llamada patapon-game, no la recomiendo ya que no da una idea aproximada (ni mucho menos) del juego. En la web oficial de Patapon sin embargo, tienen mucho más contenido e información.

Escrito por Manz, el , en juegos. Comentarios recibidos: 7.

7 comentarios de lectores
NoiK
NoiK
1

Es tremendo este juego, muy gracioso y adictivo.

Herzeleyd
Herzeleyd
2

Anda, pues que pinta más chula tiene. Me recuerda un poco a aquel juego de DS para crear música, pero con un modo para jugar añadido. Muy interesante.

lordeath
lordeath
3

soy yo o tiene un aire más que parecido a bendito machine? echadle un vistazo y juzgar... http://www.benditomachine.com/web_es/index.php

Joni B.
Joni B.
4

che manz este juego está de pelos, yo tengo en mi PSP y me encanta, aunque al ultimo no paras de recitar los cantos de los pantapones, jeje. Saludos y felicitaciones por el Blog.

franco
franco
5

si copado pero kiero usar alos zigotons lo pasa eske el milagro es dificil la historia es asi los

maria
maria
6

alguien sabe como puedo liberar a la meden secuestrada??? no tengo ni idea

alonso
alonso
7

ola qero saber como consigo el armamento del tatepon bakun

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.