Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Publicidad web con Coguan AdShare

Coguan AdShare es una nueva y transparente plataforma para controlar la publicidad de tu sitio web basándose en un modelo abierto, lo que implica más ganancias.

Coguan AdShare es una nueva y transparente plataforma para controlar la publicidad de tu sitio web basándose en un modelo abierto, lo que implica más control y beneficios para el webmaster.

Por lo general, el modelo que se suele seguir es el de la tripleta anunciante-intermediario-webmaster, barajando diferentes porcentajes que suelen oscilar entre el 60-80% para el webmaster y el resto para el intermediario en concepto de comisión.

En Coguan AdShare esto no es así, ya que el webmaster recibe el porcentaje completo (100%) procedente del anunciante cuando se trata de una venta directa de un anunciante a un webmaster a través de la plataforma online en una relación 1:1.

Se podría decir que, en términos generales, Coguan AdShare une tres conceptos interesantes:

  • Marketplace: Un mercado abierto de anunciantes y soportes.
  • AdServing: Tecnología propia para servir anuncios de texto y banners.
  • Facturación: Facilita las tareas y procesos con facturación automatizada.

De modo que el webmaster no tendrá que preocuparse de ninguna de estas tres cosas.

Entonces, si no obtiene ingresos de comisión... ¿Cómo se financia?

Coguan AdShare utiliza un modelo llamado Freemium (ofrecer un producto gratuito y uno de pago, pero más avanzado), por lo que existe un servicio de pago (por comisión de lo ganado) con características más avanzadas, un trato más personalizado.

Productos como Spotify, Megaupload o Flickr utilizan este modelo de negocio.

Tanto en la parte de anunciantes como la de soportes (webmasters), destaca la flexibilidad de la plataforma por servir o detener campañas, acceder a los datos, seleccionar distintos tipos de sistemas (CPM, CPC o patrocinadores), etc...

Otras características dignas de mención de la plataforma es que no estas sujeto a ningún contrato de exclusividad, los pagos se realizan mediante transferencia bancaria y para cobrar hay que superar los 100 euros, como en la mayoría de los sistemas de publicidad.

Sorteo

Por último, Coguan ha abierto un sorteo webmaster 2009 para las altas hasta el 30 de septiembre, en el que podrás ganar premios desde 100 hasta 350 euros en bonos para utilizar en la plataforma y contenidos digitales.

El primer premio incluye también consultoría para mejorar tu website y participación en el Cuarteto de la Publicidad Online Española 2010 donde Coguan promocionaría tu website durante todo el 2010."

Aquí puedes ver más información sobre el sorteo webmaster 2009.

Por si necesitas más ayuda, por aquí tienes unos videotutoriales:

Escrito por Manz, el , en monetizacion. Comentarios recibidos: 2.

2 comentarios de lectores
durley
durley
1

deseo ganar dinero con mi web

jEAN cARLOS rODRI
jEAN cARLOS rODRI
2

Lo encuentro muy interesante, y ademas inovador, no hay dudas que la internet es el mercado del preente y el futuro por la gran cantidad de facilidades que ofrece.

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.