Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Reacciones en cadena: Vacío de Google

Denomino hablando en ámbitos de SEO -posicionamiento y optimización en buscadores- como:

Vacío de Google

Dícese de aquel artículo o entrada en un blog (o enlace concreto en cualquier otro sitio web) que consigue hacerse paso en las primeras posiciones del Google al buscar una keyword (palabra) con pocos (o nulos) resultados existentes, y con un flujo de visitas muy alto.

Vamos ahora al caso concreto. Resultan anécdotas muy curiosas en muchos casos. Por ejemplo, el blog de Xataka escribe una entrada sobre un móvil "Hilary Duff" (que tiene su nombre).

En dicho artículo hablaban desinteresadamente sobre el móvil de la actriz. Inconscientemente a día de hoy, la entrada asciende a 669 comentarios de usuarios (googlers) buscando desesperadamente el número de móvil (el «móvil de Hilary Duff»).

Otros ejemplos similares le ocurrían al compañero Manuls con entradas como Rebelde way o Odio el Reaggeton. En este último caso remarcar el hecho de que «Reggaeton» esté mal escrito, puede traer incluso más visitas al sitio web que si estuviera bien escrito, que no se hubiera posicionado tan bien, ni recibido tantas visitas.

Prácticamente lo mismo me ha ocurrido a mi con entradas como La ranita crazy frog o El dilema Olympus, a partir del comentario 8. Este último muy gracioso por la siguiente razón:

Partimos de un artículo sobre cámaras digitales. Un usuario despistado llega al blog y pregunta por un tema totalmente offtopic (en este caso, sobre el e-mail de Jesse McCartney). Los robots de buscadores indexan el comentario, el cuál encuentra un vacío de google y asciende a los primeros puestos. Finalmente se produce la reacción en cadena.

Escrito por Manz, el , en hoygan. Comentarios recibidos: 12.

12 comentarios de lectores
Elaine Marley
Elaine Marley
1

Nunca te acostaras sin saber una cosa más. Y Manzito siempre está cerca por si es la hora de acostarse y aún no has aprendido nada Que desfasada la gente xDDD

Shadow
Shadow
2

Curioso me recuerda a un pijama de pingüinos que busqué en google y que por un comentario mio sale por ahí el blog de nuestra querida marmota

Berenice
Berenice
3

En nuestro caso y, en vista de la lista de referrers, casi un 20% entra en nuestro blog buscando en google "disfraz de pollo" xD ¿¿pero de verdad tanta gente quiere ir disfrazada de pollo??

Arzakon
Arzakon
4

Jajaja, a saber como asoció tu entrada con Jesse McCartney, el primer despistado Eso me recuerda a un post mío, sobre Las caricaturas de Mahoma. Empeó a entrar mucha gente a mi blog a partir de esa página. Uno incluso preguntó vía tagboard si alguien le podía pasar "cómics del Espíritu Santo".

Manuls
Manuls
5

Y como jode el maldito vacío y recibir comentarios idiotas de toda la población "tonta" de Internet (denomínese así los que no tienen idea de lo que están visitando y creen que es la página oficial de fulanito o es un foro normal y corriente). Al final uno termina por cerrar los comentarios y tomar viento.

Juan
Juan
6

Hola Llevo visitando una temporada tu bitácora (o blog, uso más la española porque suena a marítima y me gusta la playa :-D) y me parece muy curiosa. Enhorabuena. Respecto a lo de "el vacío de Google", me ha llamado mucho la atención y creo que a la página de mi empresa y a las otras locuras en que estoy metido, le han pasado cosas de estas, aunque a menor nivel. Por ejemplo, a un espacio literario de MSN lo han encontrado varias veces por una serie de comentarios sobre física de partículas, que sólo aparecieron porque soy físico y la interlocutora lo sabía. O bien, la sección con más éxito de mi viejísima página web eran los comentarios de libros (El Buscón, La Odisea...), sobre todo cuando se acercaban los exámenes trimestrales. Pero lo de Jesse McCartney... Lo dicho, me gusta tu blog. Un saludo. Juan

Manz
Manz
7

Existen muchísimas anecdotas de este tipo y son muy simpáticas y curiosas. Animo a todo el que lea el artículo a contarnos sus experiencias.

Epikuros
Epikuros
8

mmmm, interesante, muy interesante... para conseguir cierto numero de visitantes para diversos fines...

Almudena
Almudena
9

Me ha encantado tu blog.. aunq haya llegado de casualidad ;) BSITS

gualo
gualo
10

q es reaccion en cadena??

gualo
gualo
11

co0mo me llamo0 vatito0s ??? de donde spy?

BereniceLooM
BereniceLooM
12

Vaya... Así que tal día como hoy se publicó este artículo... ¡¡Y ya han pasado tres años!! nos hacemos viejos :_) qué recuerdos...

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.