Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

¿Realmente sé de informática?

Dandome una vuelta por la blogosfera, me encuentro con sendos dos posts sobre un tema muy polémico: ¿Qué es realmente saber informática?.

Cek comenta en su blog su punto de vista, mientras que en el blog de Punto y Aparte encuentro un excelente PDF sobre las 10 cosas que se debería saber sobre la informática realizado por su autor Carlos Fenollosa.

¿Tu que opinas? ¿Cuales son los requisitos para saber informática?

EDITADO: Por cierto, si después de ésto sigues pensando que realmente sabes informática, anímate a responder aunque sea a un par de éstas 12 preguntas.

Escrito por Manz, el , en divagaciones. Comentarios recibidos: 9.

9 comentarios de lectores
stashhh
stashhh
1

Y es una pregunta un tanto dificil :p ,pasa que la informatica es un tema un tanto amplio. Es decir por ej puedo ser un verdadero genio no se ...programando en c++ , y no saber instalar o enganchar un disco rigido nuevo a la pc. Como tambien uno puede saber de todo un poco pero no ser un experto ni en programacion, ni en diseño ni en hard . Pero personalmente creo que hay que saber algo concreto por lo menos , para decir si se informatica . Saludos

Marche Radiuju
Marche Radiuju
2

La verdad esque estas son las cosas que te hacen pensar si realmente sabes o no.

Misósofos
Misósofos
3

No es lo mismo sendos, que ambos, que simplemente dos, (que es lo que deberías haber dicho en este caso.) No es por ser troll... Es simplemente por hacerte una sugerencia gramatical :P

Manz
Manz
4

Razón tienes... Modificolo! :D

Salvador
Salvador
5

No caeré en la humildad de bajar la cabeza y pensar; "verdaderamente no se de informática", puesto que algo conozco aunque seguramente soy el menos que se de los que entran aquí pero hay algo que me llama la atención. Me da la impresión que ese comentario descrito por 12 preguntas es simplemente una forma de demostrar el autor cuanto sabe; me gustaría saber si el sabe algo mas que eso; componentes químicos de los procesadores y sus diagramas y esquemas electrónicos, y si sabría diseñar uno. Yo podría "fantasear con algún amigo que solo saber enchufar un monitor demostrándole que no sabe lo que es un cable ide. Saben los médicos de medicina?, o aun se tiene que investigar mas? Saben los científicos de la vida?, o aun tienen que investigar mas? El saber no es saberlo todo, el saber es conocer lo suficiente y admitir que no se sabe nada. Amigo de las 12 preguntas; tu por tu escala tampoco tienes idea de informática.. sin embargo yo estoy contento se cambiar mi disco duro.

Cek
Cek
6

Hombre, supongo que no es necesario saber los componentes químicos de un procesador para saber de informática, eso sería mear fuera del tiesto, más que nada porque los procesadores los diseñan informáticos, electrónicos, químicos y mucha gente con distintos perfiles, cada uno haciendo su función. Eso es como decir que un arquitecto no sabe de arquitectura porque no sabe hacer la masa de cemento ;)

Salvador
Salvador
7

si la sabe hacer, es mas estudia sus proporciones adecuadas, aunque no la hace. Cek analiza el contenido, no las palabas sueltas.

SL
SL
8

Algo con lo que no estoy de acuerdo es con que toda discusión sobre Informática se centre exclusivamente en los ordenadores. Pienso que un ordenador no es más que la herramienta de un informático y, sí: como tal, éste debe saber utilizarla y tener amplios conocimientos del tema, pero la Ingeniería Informática es, desde mi punto de vista, algo muchísimo más amplio y muy relacionado con otros campos como, por ejemplo, las matemáticas. En esto soy de la opinión de Edsger Dijkstra: «La Ciencia de la Computación no trata sobre computadoras más de lo que la Astrofísica trata sobre telescopios».

marli
marli
9

me gusta la infortica por que quiero conocer mucho sobre la tecnologia..............

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.