Credit image

¿Te gusta el diseño web? ¡Echa un vistazo a la documentación de LenguajeCSS.com!

Recuperar discos duros defectuosos

HDD Regenerator es un programa de Dmitriy Primochenko con el cuál podrás arreglar algunos de los discos duros dañados reparando sus sectores defectuosos.

Se nos ha estropeado un disco duro y hemos perdido gran parte de información, ya que desgraciadamente, no teníamos copia de seguridad y no hay forma de que nuestro equipo lea el disco duro dañado.

Muchas veces, cuando se estropea un disco duro, por desgracia, pocas opciones tenemos más que llevarlo a algún sitio especializado para recuperar los datos, o incluso probar a congelar el disco, los más atrevidos.

Sin embargo, muchas veces los daños del disco duro se reducen a sectores defectuosos o problemas que, aunque nos pueden impedir acceder a nuestros datos, pueden tener alguna posibilidad de recuperación.

HDD Regenerator es un programa de Dmitriy Primochenko con el cuál podrás arreglar algunos de los discos duros dañados con los que te encuentres. ¿Cómo lo hace? Su autor afirma lo siguiente:

Un 60% de los discos duros dañados con sectores defectuosos tienen una mala magnetización. Nosotros desarrollamos un algoritmo que puede reparar estos desperfectos, induciendo una nueva magnetización y reparándolos.

Los más escépticos pensarán que sólo se trata de un «software-engaño», como tantos otros que pululan por la red. Pero lejos de las expectativas de muchos, HDD Regenerator consigue reparar (y no simplemente marcar sectores defectuosos como inutilizables, tal y como hacen otros programas) sino que intenta reparar estas zonas de disco no legibles.

Obviamente, no siempre lo consigue. Pero en muchos casos, es capaz de reparar ciertos sectores de discos duros sin necesidad de formatear o borrar los datos, permitiéndonos acceder a la información y realizar una copia de seguridad sin perder los datos.

Si te interesa este software, puedes conseguirlo en DPOSoft por unos 70 euros. También existe un software similar, llamado Testdisk, bajo licencia GPL, para recuperar discos y particiones dañadas. Puedes echar un vistazo a este y otros programas para recuperar datos en 15 aplicaciones gratis para recuperar archivos borrados.

Escrito por Manz, el , en hardware. Comentarios recibidos: 22.

22 comentarios de lectores
ajmacias
ajmacias
1

Pues la verdad es que este software me ha sacado de más de un apuro en el taller. No sé si llega a reparar realmente los sectores defectuosos para siempre o solo obliga al disco a "remapear"... Siempre me he conformado con pasarlo y reparar, sacar los datos y reemplazar el disco duro.

RaveN
RaveN
2

Muchas gracias por la información. Va a serme útil :)

Curso de guitarra
Curso de guitarra
3

:shock: me has leído el pensamiento o algo así, se me acaba de estropear el HD externo, a ver si esto puede hacer algo.

Moises
Moises
4

Buena informacion, ocupaba mucho un software asi y ojala que tu recomendacion me sirva Un saludo pd. los invito a que pasen y se diviertan a: http://mosesrko.elbruto.es al autor del blog, disculpas si infrijo alguna regla compartiendo el enlace.

  • 1
shibby
shibby
5

Yotambién tengo un disco externo jodido. Lo he sacado de la caja y lo he enchufado dentro del ordenador pero la BIOS ni siquiera lo detecta... para estos casos no servirá el programa este no?

ar
ar
6

@shibby: tu necesitas el Resucitator 1.0 beta

r200
r200
7

por favor si me pudiera ayudar con yn disco maxtor de 500 pues no lo reconoce y me estan saliendo canas al contemplar la perdida de la informacion

susan
susan
8

una pregunta si en el disco me pone que tengo el mft dañado y el mirror también pasar el hdd regenerator podría ayudar en algo??

MARCOS
MARCOS
9

Buenos dias, tengo problema con mi USB puesto Bootear USB por oculto tood mis archivos que puede hacer por favor apoyane, gracias...

Antonio
Antonio
10

A mi hija se le ha caido un disco duro externo IOMEGA de 500 GB y cuando lo instalas por el USB lo reconoce pero dice que no está formateado. ¿Qué consejos me dáis?

Manz
Manz
11

@Antonio: Sobre todo, no lo formatees. Echa un ojo a este artículo: Guía de recuperación y reparación de discos duros.

Antonio
Antonio
12

@Manz: Ayer probé con Recuva, pero con malos resultados y a continuación usé Data Recovery Wizard, pero este ni si quiera se enteraba que tenía el dico conectado. Seguiré investigando, sobre todo porque mi hija tenía las fotos de toda su vida (23 años).

Antonio
Antonio
13

@Manz: He estado descargando algunos programas, pero buen número de ellos son demos o versiones free, algo capadas. Pero bueno probaré con estas demos. Un saludo.

Manz
Manz
14

@Antonio: Personalmente, mis preferidos son TestDisk (algo complejo de utilizar) y MiniTool (tiene limitación, pero suele ser el que mejor recupera los datos). Mucha gente consigue recuperarlos con él.

Antonio
Antonio
15

@Manz: Hola Manz. Como te comenté en mi anterior post he descargado varios y el que mejor me ha ido es RUndelete4, pero amigo! sólo permite recuperar ficheros menores de 64 Kb y muchas fotos se han quedado fuera. Si me dices que utilice MiniTool lo buscaré. En cualquier caso, gracias por todo. Tendré informado al foro.

Antonio
Antonio
16

@Antonio: Por cierto lo que encuentro es MiniTool Partition Wizard 8 Home Edition. ¿Es este?

Manz
Manz
17

@Antonio: No, es MiniTool Recovery Free Edition La limitación en la versión gratuita está en la cantidad de datos a recuperar, máximo 1GB.

CristianGyT
CristianGyT
18

Hola Manz, como estas?? espero que bien... mira tu que sabes mucho quiero consultarte... tengo mi disco rigido dañado, fue una lucha reinstalar el window me salia todo el tiempo "disco dañado" pero pude hacerlo... la cuestion es que quiero que me recomendes porfavor un programa para eliminar los sectores dañados de mi disco y asi poder utilizar el disco con 100 gb menos pero que ande al 100%... pòrfavor y gracias

  • 1
Gandalf
Gandalf
19

Mejor compra otro disco, o dentro de poco estaras preguntando como recuperar datos...@CristianGyT:

Manz
Manz
20

@CristianGyT: Puedes probar a utilizar HDD Regenerator, un programa mencionado en Guía de recuperación de discos duros que podría ayudarte. Sin embargo, hazle caso a Gandalf, y citando a El Señor de los Anillos: «¡Haced backup, insensatos!»

Isaias
Isaias
21

hola mira tengo un disco duro externo de 320 gb, y ejecute un archivo desde el mismo y dejo de reconocerlo, o sea lo reconoce en la barra de herremientas cuando lo conecto, luego de un rato lo reconoce como unidad de disco extraible G: y no con el nombre que le había puesto, pero no lo habre y queda cargando durante mucho tiempo sin hacer nada luego al desconectarlo me dice formatear disco tengo información importante que podria hacer ...... ayuda

Mauricio
Mauricio
22

Hola, tengo un problema no puedo iniciar windows y me han dicho que probablemente sea el disco duro que este defectuoso, este software me puede ayudar? gracias!

Publica tu opinión

Si lo deseas, puedes utilizar el siguiente formulario para publicar tu opinión o responder a alguna de las existentes:

Previsualización

Aquí se previsualizará su comentario. Revise que sea correcto antes de publicarlo.